RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

-

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO 1ª AUTONÓMICA


El Primera Autonómica del CD Covibar jugará la final a cuatro

 

El equipo de la serie B de Primera Autonómica del CD Covibar se “ha colado” en la final four de la categoría que se disputará este próximo fin de semana en Villanueva de la Cañada.  Y decimos y entrecomillamos lo de “se ha colado”, porque al inicio de la temporada no figuraba en ninguna de las quinielas que, los que saben de esto, pronosticaban.

 

Cuando se consigue un logro de estas dimensiones, casi nunca es de casualidad. Para entrar en esta final a cuatro ha sido necesario disputar dos fases. Una primera en la que dentro del grupo impar finalizó en cuarta posición y una fase de eliminatorias en las que cruzándose con los equipos del grupo par ha tenido que solventar dos rondas eliminatorias antes de verse entre los cuatro mejores de la categoría.

 

La primera fase de la liga la finalizaron en el cuarto puesto de la tabla tras ganar 13 partidos y perder nueve. En octavos le tocó cruzarse con el quinto clasificado del grupo par, concretamente   Santa María del Pilar. Le ganó los dos partidos, el primero como local por 78-65 y remató la serie a domicilio ganando por 65-67.

 

El cruce de cuartos le llevó a medirse con el que había ganado la fase regular en el grupo par: el Ricopia Funbal Alcalá con el factor cancha en contra. Perdieron claramente en el primer partido disputado en Alcalá por 75-41. Se podía pensar que habían hecho todo lo que se podía, pero curiosamente se ganó en Rivas, en el Pabellón de  Los Almendros, por 70-65. Se forzaba el tercer partido  y pese a tener que disputarlo en Alcalá, los jugadores de Adolfo Giménez se imponían por 75-85 clasificándose para esta final a cuatro.

 

Justo premio para un equipo que es sin ninguna duda el más joven de toda la categoría, que llevan trabajando varios años juntos y que además de los tres que llevan con Adolfo y con Iván han pasado igualmente, al menos 8 de ellos, por la manos de Jorge Delgado uno de los entrenadores del club que mejor trabajo realiza con la gente de cantera.

 

Porque esa es otra de las características de este grupo: está integrado exclusivamente por jugadores de la cantera del CD Covibar. Algo que le confiere un sello propio y unas señas de identidad únicas.

 

Aarón Hervás, David Sánchez, Alberto del Hierro y Jorge Bonilla son junior. Algo que no es muy habitual en estos equipos. Pablo Galdeano, José Mª Cordón, Miguel Terriza y Alvaro Marcos son senior de primer año y los cinco “veteranos” son Alejandro Pérez, Cristian García, Carlos Cabanillas, Arturo Castillo y Sergio González que provienen del equipo Sub 21.

 

Por eso especialmente es digno de valorar el trabajo de varios entrenadores en el club y que se culmina este año de la mano de Adolfo e Iván. Por todo esto, no se debe dejar  pasar por alto ese trabajo realizado durante varias temporadas por Jorge Delgado, quien ha impregnado a 8 de esos jugadores con unas cualidades muy importantes que en el CD Covibar se intenta  transmitir en todas las categorías, ya que pretenden  que sean los  pilares  fundamentales en la sección: disciplina y compromiso.

 

Y eso lo transmite  este equipo en todos y cada uno de los partidos:  disciplina para llevar a cabo lo marcado desde el banquillo y compromiso con el equipo pues han demostrado fehacientemente que son una piña jueguen mas o menos y por si esto fuera poco, además, cabe destacar que en el último y decisivo partido se divirtieron jugando con alegría y sin ningún tipo de complejo frente a un rival de entidad y con mucha veteranía en sus filas.

 

Por último, y no por ello menos importante, resaltar el gran apoyo que ha supuesto en los 2 partidos con victoria en la fase de cuartos, el apoyo de los seguidores que han animado tanto como disfrutado.

 

Pero esto no acaba aquí. Toca seguir disfrutando de una u otra manera de la Final a Cuatro que se celebrará es próximo fin de semana (7, 8 y 9 de junio) en el pabellón Santiago Apostol de Villanueva de la Cañada (Avda. del Polideportivo s/n). Allí, el viernes se medirán al gran favorito, el CD Tajamar a las 20 horas. Luego el sábado tendrán enfrente al anfitrión, el Villanueva de la Cañada  a las 17 horas y cerrarán la final a cuatro el domingo ante La Dehesa, también a las 17 horas. De su calidad, esfuerzo, trabajo y compromiso, se puede esperar todo. Esperemos que además, la suerte les acompañe.

 

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña