RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

FERNANDO MONTES
Entrenador
La MECA DE RIVAS

RAÚL
Jugador
La MECA DE RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - SEGUNDA REGIONAL

 

LA MECA DE RIVAS - 4
SPORTING DE HORTALEZA - 1

Tras mucho remar, murieron en la orilla

 

Cuando uno no consigue el objetivo que se ha marcado recuerda muchas de las cosas que han pasado antes. Aquellas especialmente que han imposibilitado que se cumplan. Algunas achacables a uno mismo. Otras a la suerte. Alguna más, de esas que parecen carecer de importancia en su momento y que luego la tiene. Tanto, que al final, resultan decisivas.

 

Las Cadenas militaba en el grupo de La Meca. En el partido de ida, La Meca ganó en su campo por 3-7. En la segunda vuelta no se presentó en Casa Grande. Le dieron el partido ganado a La Meca por 3-0. La jornada siguiente se retiraba de la competición. Calcularon la media y a partir de ahí, a todos sus rivales les dieronel partido ganado por 5-0. Si La Meca hubiera “ganado” ese partido por 5-0, ahora estaría en Primera Regional. Y son cosas a las que cuando suceden no se les concede apenas importancia. Pues ya se ve que la tiene.

 

Viene todo esto a cuento de que se llegaba a la última jornada con dos equipos, La Meca y Arganda, empatados a todo. Incluida la diferencia de goles y por supuesto el gol average entre ambos. El que ganara su partido y lo hiciera por un tanto más se llevaba el ascenso. Se jugó a las 20 horas. La última que permite la federación. Se disputó además en el Estadio de Atletismo. Una docena de jugadores juveniles y cadetes de La Meca estuvieron posicionados a la orilla del campo para que no se perdiera tiempo con los balones. Los móviles de última generación iban dando cuenta del resultado en Arganda. Todo lo que se podía hacer se hizo. Pero luego está la suerte. Y algo más. Se decía que el Sporting Hortaleza venía primado: 1500 euros si el Arganda ascendía. No criticaré al que se esfuerza por hacer su trabajo. Con o sin prima. Si es verdad que los jugadores del Sporting Hortaleza celebraron más su gol, que empataba el partido, que el Atlético de Madrid el que le dio la victoria ante el Real Madrid. Pero como digo era por hacer su trabajo y eso, yo, no lo voy a criticar.

 

Porque si bien el Sporting se empleó a fondo, si los delanteros de La Meca hubieran tenido un poco más de fortuna, de nada hubieran valido primas a terceros. Ahí se pudo ir el partido, o al menos tres o cuatro goles más. O en la jornada anterior, cuando ante el rival de ayer de Arganda, ganaron 2-3 y por fallar erraron hasta un penalty y vieron como dos de los jugadores del San Agustín eran expulsados y no podrían estar en el decisivo partido de Arganda.

 

Pero de lo que pudo o no ser, a lo que realmente fue. En el ecuador de la primera parte se adelantaba La Meca en el marcador. Sergio Román remataba sobre la marcha en el segundo palo un buen centro de Javichu desde la derecha. Con este marcador se llegaba al descanso. En Arganda, el rival de La Meca ganaba por 2-0. Todo estaba por decidir.

 

En el minuto 10 del segundo tiempo, mazazo: Mere aprovechaba un despiste defensivo para marcar. Antes de ese gol Sergio Alvarez había tenido dos ocasiones de gol increíbles. También en la primera parte tuvo un mano a mano con Abde que salvó el meta de Hortaleza. Como no había nada más que perder, se lo jugó Montes a una carta. Dio entrada a Carpin, Ismael y Dani y retiró a Crespo, Javichu y Román. Adelantó a Mario Ayuso a la medular y dejó tres defensores.

 

Ayuso dio un balón de gol que no acertaron a convertir los puntas locales. Pudo haber rematado el propio Ayuso sin problema.

 

Llegó el segundo gol en el minuto 25 del segundo tiempo. Ismael, jugador cadete, entraba con fuerza y decisión y remataba de cabeza un pase de Asenjo. Volvía la esperanza a La Meca. Un minuto después asistía Ismael, dejaba pasar Raúl y marcaba Asenjo el 3-1.

 

Once minutos tardó en llegar el cuarto gol. En el 37. Nuevamente entraba Ismael por la derecha y su servicio lo empalmaba perfectamente Dani desde el suelo para hacer un golazo.

 

Faltaba un gol para empatar el 4-0 que tenía el Arganda y dos para superarlo. Los de Montes se lo dejaron todo. Lo dieron todo, pero no fueron capaces de marcar ningún tanto más. Al final mucha deportividad. Ejemplares unos y otros en ese sentido, gran decepción en los locales y victoria, goleada, que sabe peor que una derrota.

 

Lo peor de todo es el repaso a todos los puntos perdidos de manera absurda o que parecen no tener la transcendencia que luego tienen. La sensación de, tras haber hecho una gran temporada, parecer que has tirado un año por la borda.

 

Es la cara amarga del deporte. Cuando menos te lo esperas te da la espalda. Hay que levantarse y seguir luchando de cara a la temporada próxima.

 

Estuvo muy bien Abde, el portero en los de Hortaleza. La intensidad digna de aplauso. El meta decía que luchaban por su honor. Como bien le decía uno de los recogepelotas, por el honor, con 4-1 en contra no se pierde tiempo. Se trata de ganarlo para buscar un buen resultado. Pero lo dicho, con prima o sin prima lo hicieron lo mejor que pudieron.

 

La Meca, pese a la presión, bien. Muy bien Moisés atrás. Tremendo en trabajo y desgaste Jaime. Muy bien Dani y no demasiado acertados, y bien que lo pagó el equipo, sus mejores referencias ofensivas, Asenjo y Sergio Alvarez. Discreto Sergio Román y trabajadores a destajo Moncho, Ayuso y Bass. Javichu de más a menos.

Mención aparte para Ismael. El mejor. No se acobardó en ningún momento, dio la cara, escogió las mejores opciones y pareció un veterano cuando explicó a Bass que en entrar en provocaciones solo servía para que pasar el tiempo sin jugar. Madera de gran futbolista.

 

La Meca de Rivas: Iván, Ayuso, Crespo, Moisés, Moncho, Jaime, Bass, Asenjo. Javichu, Sergio Alvarez y Sergio Román.

Carpin, Raul, Ismael y Dani entraron en la segunda parte

 

Sporting Hortaleza: Abde, Juancho, Rodri, Darío, Arnold, Manu, Mario, Montoro, Borja, Camacho y Mere.

Sevi, Mikel, Alex y Lucas entraron en el segundo tiempo

 

 Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña