RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

-

 

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO CADETE FEMENINO
CAMPEONATO DE ESPAÑA

 

  

El Rivas Ecópolis subcampeón de España

 

Los milagros no existen. O si los hay, escasean tanto que por eso cuando ocurren se les denomina así. En el partido de hoy, el equipo canario, partía como favorito ante Rivas Ecópolis. Las jugadoras han hecho todo lo humanamente posible, pero para que suceda un milagro, tiene que sobrepasar lo natural, lo humano y entrar en lo divino o sobrenatural.

 

Es complicado. Como decía José Ramón Martínez Perea, era la batalla de mujeres contra niñas. Quizá no fuera tanto, pero está claro que temporada tras temporada, los equipos canarios, con unos refuerzos senegaleses de calidad, se van adjudicando los campeonatos de España en categoría cadete y junior.

 

Podemos pensar que esto es así debido a la calidad de las jugadoras, que también, pero hay otras personas que piensan que la edad que tienen estas jugadoras senegalesas es superior a la que tienen en las categorías de formación el resto de los equipos. Para apoyar este argumento, hay unos datos que creo que pueden ser importantes. Si se tratara únicamente de calidad de jugadoras, está claro que esa diferencia se mantendría al llegar a la mayoría de edad. Sin embargo, cuando se llega al nivel de la Liga Femenina, esas diferencias desaparecen o cuando menos se recortan. No es cuestión de ser mal pensados. Son simplemente los hechos los que dan que pensar.

 

Por eso, si consideramos que los equipos canarios parten como favoritos claros en este tipo de competiciones, lo conseguido en esta última semana por el equipo entrenado por Diego Blázquez puede considerarse espectacular. Histórico también, por haber hecho historia. Nunca un equipo de cantera del club había sido subcampeón de España. En los dos últimos años lo mejor de todo es que se va viendo con naturalidad la presencia de las junior en el podio, medalla de bronce en las dos últimas ediciones, además de campeonas de Madrid, y ahora las cadetes, tras la frustración que supuso en ellas ¡¡¡¡¡quedar subcampeonas de la Comunidad!!!!, han conseguido repetir puesto en un campeonato de España. No se puede pedir más. Bueno sí. Se podía haber pedido ese milagro que comentábamos, pero hoy no era el día, y sin milagros es humanamente imposible ganar al Gran Canaria 2014.

 

Y lo han peleado. De hecho en un torneo en el que en los seis partidos anteriores únicamente el Ros Casares, al inicio del partido, le había llevado tres puntos de ventaja, el equipo ripense ha estado con siete puntos arriba, ha conseguido pasar el ecuador del primer cuarto con ventaja, ha llegado al descanso diez abajo e incluso en el tercer cuarto ha logrado colocarse a tres puntos. Cuando se juega al límite y estás remando a tope para mantener distancias ante un equipo superior, cualquier mini racha negativa te hace salir del partido. Eso ha pasado finalmente. Las canarias, que pocas veces bajan el ritmo, han conseguido ir ampliando las diferencias en la parte final del partido y han terminado ganando por 91-66. Algo que podría considerarse hasta lógico. Lo contrario sería considerado épico para las rojillas.

 

En resumen, actuación inolvidable de las jugadoras ripenses y números muy destacados en la mayoría de las 12 jugadoras que han estado en Guadalajara.

 

Han ganado seis de los siete partidos disputados, han jugado un partido diario cada día de la  semana y además del trabajo colectivo y de equipo que es sin ninguna duda lo más destacado, hay que reseñar que las que mas minutos han jugado han sido por orden Nuria Román, la que más con casi 200 minutos, Marta Hermida la siguiente con 194 e Inés Mata la tercera con 178. Los mismos prácticamente que Blanca Ruiz.

 

Anotando, la más eficaz a la hora de sumar puntos ha sido Inés Mata con 93. Marta Hermida ha aportado 73, Blanca Ruiz 66 y María Iglesias 39.

 

En los rebotes ha vuelto a ser Inés Mata la más destacada. 95 capturas, superando la decena en todos los partidos. 42 ha conseguido, sorprendentemente Nuria Román y 40 María Iglesias y Marta Hermida.

 

Nuria Román ha sido la mejor asistente con 23 pases de canasta. 19 ha repartido Marta Hermida y 16 Blanca Ruiz. Alejandra Lasheras y Marta Sánchez han dado 8 cada una de ellas.

 

Por último, a nivel de valoración, Inés Mata vuelve a ser la mejor con 156 de valoración. 73 ha hecho Marta Hermida y 71 Nuria Román. La cuarta en este concepto ha sido Blanca Ruiz con 39.

 

Son apuntes individuales. Muy buenos números en general que podrían competir con cualquiera, excepto con sus verdugos de hoy. Con las canarias habrá que esperar a que lleguen a Liga Femenina para poder estar a su nivel.

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña