RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - ADPI DE RIVAS

B

BENJAMINES, PREBENJAMINES Y CHUPETINES 

¡¡¡¡Progresan adecuadamente!!!!!

 

Ocho equipos tiene el Adpi Rivas en competiciones federadas entre Arganda y La Poveda. Hay además cinco que están participando en los juegos municipales organizados por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

 

El debate es el de siempre: si es interesante o no, que compitan a edades tan tempranas. Desde mi punto de vista, para los niños, el que compitan o no es lo de menos. Lo que si es importante es ver en que manos están. Tanto si compiten, como si juegan únicamente sin tener en cuenta goles ni resultados. Lo que es verdaderamente fundamental es saber dirigir, entrenar, educar a estos deportistas desde las edades más tempranas. Lo importante es que cuando lleguen a sus casas estén felices. Que hayan disfrutado y que estén deseando que llegue el siguiente entrenamiento, el partido inmediato o el instante de coger un balón y ponerse a darle patadas. Solo o en compañía de otros amigos.

 

Aquí en Rivas Vaciamadrid, para evitar que en estos partidos hubiera comportamientos inadecuados por parte de algunos padres, siempre los menos, y de algunos niños, se optó porque se jugara sin tener en cuenta resultados ni goles. La idea, de principio, ni parecía ni era mala. El problema estriba que de la misma manera que en las autopistas que hay límites de velocidad, algunos los rebasan, haya señales o no, aquí pasaba y pasa otro tanto. No es un problema de normas. Es un problema de educación y si se educa a los jugadores en el respeto y en el juego deportivo, el que haya marcadores o no, es meramente anecdótico.

 

De los seis equipos del Adpi que están compitiendo federados en Arganda, tres de ellos, los benjamines A y B y el prebenjamín A, van a ir a los campos federativos de Cotorruelo a jugar las fases finales. En el entrenamiento de hoy, con  los seis equipos sobre el campo más los dos chupetines, no se apreciaba a simple vista quien era de los “escogidos” y quien no. Todos estaban disfrutando del fútbol. Del juego puro. Sin malas caras. No he oído a nadie proclamarse mejor que nadie. Lo dicho. El problema no son las competiciones. El problema pueden serlo, no siempre lo son, algunos padres y algunos entrenadores.

 

Una cosa si me ha gustado. Dentro de la formación que se les va inculcando a estos proyectos de deportistas, está el llegar vestidos de calle, cambiarse para el entreno, ducharse y volver a irse cambiados de calle. Es importante que se habitúen. Incluso los chupetines. En este caso, excepcionalmente, se deja que pasen los padres al vestuario para que se vayan habituando los chavales.

 

Lo dicho, si el equipo de preferente marcha y lo hace muy bien, bueno será que estén dando sus primeros pasos futbolísticos algunos que, el día de mañan, a buen seguro pueden ser el relevo en el club. El trabajo de cantera, tan ingrato algunas veces, no deja de ser necesario e incluso imprescindible con los tiempos que corren. Cuanto antes se empiece mejor, pero eso sí, sobre todo y ante todo, anteponiendo la educación a cualquier otro tipo de actuación en estas edades.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña