RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

-

 

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO CADETE FEMENINO
CAMPEONATO DE ESPAÑA

 

 

El Rivas Ecópolis jugará la final ante Gran Canaria

 

Tras conseguir en la tarde de hoy la sexta victoria consecutiva, el Rivas Ecópolis disputará mañana a las 12:30 horas en el pabellón Aguas Vivas de Guadalajara la final del campeonato de España ante el gran favorito Gran Canaria 2014- La Caja de Canarias.

 

Ambos equipos llegan imbatidos a esta final, y el favoritismo de las insulares es debido a que, como ya pasara recientemente en el torneo junior, la presencia de alguna jugadora senegalesa en el equipo hace que físicamente sea muy superior a todos sus rivales.

 

En la fase de grupos el equipo entrenado por Diego Blázquez quedó encuadrado dentro del D junto con el equipo balear del Imprenta Bahía San Agustín, al que derrotó por 62-49 con un juego simplemente discreto y una actuación sobresaliente de Inés Mata que anotó 20 puntos y capturó 18 rebotes.

 

El segundo partido lo disputaron ante las zaragozanas de Stadium Casablanca. El juego mejoró ligeramente y la victoria fue mucho más amplia. 67-23. Volvió a brillar, como a lo largo de todo el torneo, Inés Mata y estuvieron muy bien igualmente Nuria Román y Noelia Olmeda.

 

En el último partido de esta primera fase las jugadoras ripenses vencían con solvencia por  50-38 en esta ocasión a Maristas de Córdoba. Se repartían minutos entre todas las jugadoras, como en los partidos anteriores, y se llegaba al cruce de octavos con tres victorias y mucho margen de mejora en lo que al juego se refería.

 

El primer partido a vida o muerte enfrentaba a las jugadoras ripenses con el equipo Zast de Zarauz que había quedado segundo clasificado en el grupo C. Nueva victoria de las de Rivas por  un incontestable 64-43 y a los excelentes números de Inés Mata, se unía una Marta Hermida que,  además de dirigir bien al equipo cuando le tocaba, se iba a los 17 puntos y 11 rebotes. Las sensaciones eran buenas y se llegaba a cuartos con la esperanza de hacer un buen papel.

 

Tocaba enfrentarse al Femeni Sant Adriá. Equipo que había vencido en todos sus partidos y además de paliza a todos sus rivales. Se daba la circunstancia además de que Sant Adriá era el equipo que había apartado al junior del equipo ripense de la final de Zaragoza.

 

La venganza fue total. Desde el salto inicial las de Rivas, que jugaron el mejor partido del campeonato, no dieron opción alguna a las catalanas que sucumbieron con claridad por 79-56 y que solo pudieron dominar ligeramente a las de Diego en el primer cuarto. Volvía a estar sumamente brillante la mayor de las hermanas Hermida, y tenía una actuación excelsa Blanca Ruiz que se iba a los 23 puntos. Seguía destacando Inés Mata, y Nuria Román, que es una jugadora brillante en la dirección, repartía asistencias por doquier. Hasta en once ocasiones facilitaba pases de canasta a sus compañeras.

 

Se había llegado a semifinales. Tocaba medirse a Aros de León. Otro que llegaba invicto a semifinales y que en el cruce de cuartos se había deshecho de un peligroso UniGirona. En el camino, había caído ya el Estudiantes, el otro representante madrileño, campeón de la final four de Rivas. En este torneo no iba a poder medirse con las ripenses para refrendar cual de los dos equipos era el mejor.

 

El partido ante las leonesas, se ha vuelto a resolver con una cierta solvencia. Ni una sola vez han ido las leonesas por delante. Poco a poco las de Rivas han adquirido ventajas y sin dar ni un solo paso atrás se han adjudicado el partido por 66-52. Como protagonistas especiales las de siempre: Marta Hermida, Nuria Román e Inés Mata. No es que el resto no aporte, que lo hace y de una manera importante, pero está claro que ante la regularidad mostrada por estas tres jugadoras, lo que hacen las restantes parece quedar minimizado.

 

Con la victoria de hoy, podría decirse que Rivas Ecópolis se proclama campeón de España…..peninsular. Para ser campeonas de España queda un escalón que ahora parece insalvable: las “canarias”  que tienen jugadoras como Mbulito o Ndeye que en semifinales ante Ros Casares ha anotado 16 puntos y capturado 26 rebotes para una valoración final de 45. No ha sido la valoración más alta obtenida. Mbulito hizo en su partido ante Denia 56 de valoración tras anotar 44 puntos. Además rara vez bajan de 30 en valoración.

 

Da lo mismo. Soñar es gratis y si hasta ahora se ha conseguido ir eliminando todos los obstáculos del camino, ¿quién nos dice ahora que no puede conseguirse un último milagro ante las canarias?. Este sábado, a las 12:30 empezará el partido. Una hora y media después, podemos tener la solución.

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña