RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER GONZÁLEZ
Entrenador
PQE. SURESTE
3ª REGIONAL

KIKO
Jugador
PQE. SURESTE
3ª REGIONAL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - TERCERA REGIONAL

 

PARQUE DEL SURESTE - 2
C.D. TAJAMAR - 1

El Parque Sureste jugará en Segunda el año que viene

 

Ha costado. Como pasa siempre, no resulta sencillo el ascenso en ninguna de las categorías, pero en tercera menos. Pese a que siempre hay un buen puñado de equipos que no son rivales de nadie, también existe un selecto grupo de conjuntos que parten con la idea de intentar el ascenso de categoría.

 

Javier González lo sabe, conoce el fútbol regional y la temporada pasada se quedó con la miel en los labios. El equipo, para esta, ha cambiado mucho. Carlitos, su mejor goleador no ha estado y no fue la única baja. Lo cierto es que incorporó a unos cuantos jugadores, y pese a que los comienzos no fueron para nada halagüeños, ha tenido una regularidad que le ha permitido asegurarse el ascenso como el segundo mejor tercero de todos los grupos de tercera y puede terminar segundo si gana su partido de la semana que viene.

 

En cualquier caso, objetivo cumplido y ahora a pensar en la temporada próxima. El grupo de este año, para tercera, estaba bien, pero para la segunda hace falta más. Las categorías están por algo y cada escalón que se asciende es una dificultad más que superar.

 

Foto: Radio CigüeñaDecir que se ha conseguido el ascenso de manera brillante es real si nos atenemos a lo realizado a lo largo de toda la temporada, pero si nos ceñimos únicamente al partido de hoy, hay que reconocer que no ha sido, ni de mucho, el mejor partido de los de Casa Grande.

 

Y empezaron bien. Muy bien. Los primeros quince minutos fueron extraordinarios. Juego rápido, profundo, con internadas por ambas bandas a cargo de Gallardo y Altares y con ocasiones constantes de gol. El centro del campo era dominado físicamente por Cañas y Estella y Kiko ponía la calidad necesaria para que todo funcionara bien.

 

En defensa se empezó muy bien y tanto Alex como Alfredo en el centro como Christian y López en los laterales, no daban opciones a los atacantes forasteros.

 

Pero la alegría duró poco. En el minuto 12 del primer tiempo, César se hacía con un balón que no era para él. Robaba, como se dice vulgarmente, la cartera a los defensores, regateaba a Carlos en la salida y pese al esfuerzo de Fernando por evitar el tanto, no lo conseguía. Se abría la  lata y se adquiría ventaja en el marcador.

 

Pudo llegar la sentencia en el minuto 23, cuando ya los de Tajamar enseñaban algo más los dientes. Una internada de César por banda derecha finalizó en una caída que a mi, personalmente me pareció más tropezón que infracción defensiva. Lo cierto es que el árbitro señaló los once metros y el lanzamiento de César lo detuvo el portero visitante.

 

Ese error, avivó la desidia de los locales y espoleó a los visitantes. Poco a poco se fueron adueñando de la situación. El juego se desarrollaba en terreno de los de casa y cuando se juega con fuego, generalmente te sueles quemar.

 

Lo único positivo es que se llegó al descanso con el 1-0 en el marcador y que en defensa, pese a que el portero Alex empezó con alguna duda, poco a poco se había ido asentando y no habían sufrido en exceso para mantener el marcador.

 

El paso por el vestuario no sirvió de mucho. Unos minutos de inicio con alguna buena ocasión a través de Gallardo y poco más. Los de Tajamar, muy seguros atrás, dominaban el centro del campo y creaban cada vez más peligro. Así llegó el empate. En el minuto 15 de este segundo tiempo, una jugada de los visitantes la culminaba Orlando con un remate desde cerca que hacía el 1-1.

 

Volvió a reaccionar el Parque Sureste y una falta por derribo de Chelen la botó López haciendo Carlos un paradón increíble en la misma escuadra. Era necesaria una victoria para garantizar el ascenso y no se podía volver a dejar escapar una situación como esta.

 

Una buena acción en banda izquierda entre Estella y López finalizaba con un balón centrado por este último que Alfredo, en el segundo palo cabeceaba picado consiguiendo el definitivo 2-1 que servía a los locales para conseguir los tres puntos en juego.

 

Desde el minuto 24, momento del gol hasta el final si que se gestionaron mejor las cosas. No se encerraron atrás y buscaron que el balón, si lo tenía el Tajamar estuviera  lo suficientemente alejado del terreno de juego de los locales. Cuando lo cogían los de casa trataban de que las posesiones fueran largas y sobre todo de finalizar las jugadas.

 

Así pues, los minutos fueron pasando, hubo alguna que otra ocasión de ampliar la diferencia y lo más importante es que no hubo demasiadas en contra como para temer por el empate.

 

Acababa este partido, más malo que bueno, y que quedará en la memoria más por el ascenso que por el juego desarrollado.

 

Muy bien Carlos, Javi y Fernando en el Tajamar. Fueron los mejores de un conjunto que nos pareció bastante bueno y sobre todo muy ordenado en el campo.

 

Del Parque Sureste, César fue de más  a menos.  Kiko estuvo bien. Correctos Alex y López. Cumplieron Alex, Gallardo, Christian, Cañas y Altares y soberbios, los mejores con diferencia, Estella y Alfredo.

 

Parque Sureste: Alex, Christian, Alfredo, Alex, López, Estella, Kiko, Cañas, Altares, César y Gallardo.

Chelen entró por Altares, Raúl por Cañas y Dani Ruiz por Gallardo

 

CD Tajamar: Carlos, Miguel, Javi, Chino, Fernando, Andrés, Luis, Borra, Orlando, Alfonso y Marcos.

Nacho, Isma, pablo y José entraron en el segundo tiempo.

 

 Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña