RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO CARDENETE
Entrenador
ADPI DE RIVAS
1ª PREFERENTE

IVANOF
Jugador
ADPI DE RIVAS
1ª PREFERENTE

 

 

Foto: Radio Cigüeña
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - PRIMERA PREFERENTE

 

ADPI DE RIVAS "A" - 2
SR VILLAVERDE BOETTICHER - 2


Igualada del Adpi en un partido que empezó perdiendo y que mereció ganar

 

Ayer, cuando finalizaba el partido, tenía la sensación de estar asistiendo al capítulo final de un par de temporadas magníficas, que han dejado al Adpi como mejor equipo del municipio, consolidado en la Preferente, y además mucho más cerca de los que han conseguido el ascenso a tercera que de aquellos que están condenados a sufrir por salvar la categoría.

 

La actitud de los jugadores y del cuerpo técnico ha sido ejemplar a lo largo de estas dos temporadas. No falta mucho para que en el repaso de la salud del deporte de Rivas, en la parte dedicada a los nombres propios, hablemos de algunas de las personas que han estado estos dos últimos años al frente del Adpi.  De no cambiar radicalmente las cosas, el partido de ayer ante Villaverde fue la despedida de muchas de estas personas.

 

Tras ascender con una puntuación muy elevada para la categoría, en esta temporada, el Adpi terminará siendo el mejor equipo de todo el grupo en su condición de local además del máximo goleador del grupo 2 de la preferente. Solo  los dos equipos que han ascendido han doblegado a los de Cardenete en su campo. El resto o han perdido o a lo sumo han llegado a conseguir un empate como el cosechado ayer, in extremis, por el  Villaverde. Un equipo que está el tercero en la clasificación y que tiene estructura organizativa importante. Dirigido por Oscar Téllez, presentó un once muy sólido que sin embargo se las vio y se las deseó para conseguir un punto cuando venían más que mentalizados para llevarse los tres.

 

El partido comenzó con una excelente colocación del Villaverde sobre el terreno de juego y un Adpi que inició el encuentro tratando de hace frente a un conjunto que tenía un físico envidiable y una calidad fuera de toda duda. Los minutos de tanteo fueron escasos. En el minuto 12 del primer tiempo era castigado el Adpi con una falta escorada a la izquierda de su defensa y tras colocar convenientemente la barrera, Jorge lanzaba y conseguía adelantar al equipo visitante en el marcador. Desde mi posición, en la portería contraria, o bien el balón tocó en la barrera y engañó a Pablo Mancheño o, como pasa en muchas ocasiones, por vencerse ligeramente hacia el lado cubierto por su barrera dejó algo descubierto su lado. Lo cierto es que error de uno o acierto de otro el gol subió al marcador y añadió una dificultad más al equipo local.

 

De ahí al descanso, apenas se podría reseñar ocasión alguna para el Villaverde. Seguía pareciendo un equipo robusto sobre el campo, pero el Adpi empezó a tutearle sin dificultad. Hubo ocasiones de gol para los locales. Más que oportunidades reales de esas casi infalibles, hubo acercamientos peligrosos. Un disparo de Manu desde fuera del área, un remate en escorzo de Alex a centro de Manu, un cabezazo de Carlos y un lanzamiento de falta de Ivanof. Todos llevaban peligros, pero salvo el remate de Manu, los restantes se perdieron fuera del marco. Luego hubo muchos saques de esquina. Ahí hubo poco que rascar. Pese al poderío aéreo de los locales, la defensa visitante era muy grande y además Yussuf y Cristian que bajaban a apoyar a sus compañeros añadían centímetros y potencia a la ya de por si fornida zaga visitante.

 

Se llegó al descanso con el 0-1. Justo o no, es lo que indicaba el marcador y no había más que decir. El inicio del segundo tiempo fue distinto. El Adpi tuvo 15 minutos de lujo. Encerró al Villaverde en su área  y empezaron a llegar ocasiones. Estas si eran buenas. Estas si eran de gol. Remate de Josete con la izquierda que saca como puede Sergio, remate de Carpin desde el borde del área que rechaza el portero, cabezazo de Ivanof que se va fuera por poco. Alex y Manu también probaron fortuna sin éxito con sus remates. Carlos acudía a rematar cualquier balón que se colgara sobre el área.

 

El empate se veía venir, pero no llegaba. El Villaverde, después de esos 15 minutos empezó a estirarse. Se sacudió el dominio y equilibró el juego. Parecía,  para ellos, que lo peor había pasado, se superaba la media hora de juego y todo indicaba que el Adpi iba a sumar una nueva derrota. Seguía teniendo ocasiones, pero no parecían fáciles de concretar.

 

Hasta que en el minuto 37 Carlos llegó al borde del área grande y soltó un zapatazo que hizo inútil la estirada de Sergio para llegar al balón.  Golazo que quitó las telarañas de la portería y que significaba el empate.

 

En el minuto 43 Alex se encontraba con un balón que de haberlo cogido en el inicio del partido hubiera sido, seguro, una ocasión inmejorable de gol, pero, cansado por el tremendo esfuerzo realizado, no tuvo la frescura necesaria para definir, ni la visión para dársela a un compañero mejor situado.

 

Álvaro entraba por Alex y en la primera jugada, al límite del tiempo reglamentario, era supuestamente derribado dentro del área. Esta jugada si me pilló cerca y honestamente me pareció exagerado que se señalara penalty. El colegiado lo vio de otra manera y lo pitó. Ivanof no perdonó y consiguió el 2-1 para su equipo.

 

Luego lo de siempre. Se alargó el partido cinco minutos más, a unos les parecieron mucho y a otros poco y en la jugada final, en una falta lateral, con el portero visitante incorporado al remate,  tras un primer despeje de los de Cardenete, el balón cayó en los pies de Hervé que desde cerca consiguió el tanto del empate. Dos a dos y final del partido.

 

Bien el Adpi como casi siempre. Muy bien en conjunto y con un nivel medio de notable. Aguirre y Rulo en defensa, Ivanof, Josete y Carpin fueron los más destacados. Con dos menciones de honor: Alex por su brega constante y Carlos porque parece que sus fuerzas no acaban jamás.

 

Del Villaverde Jorge y Yussuf me parecieron los mejores. Excelente igualmente Sergio en la puerta que evitó, seguro, la derrota de su equipo, y más que correctos los restantes jugadores.

 

ADPI RIVAS: Mancheño, Gonzalo, Aguirre, Camacho, Rulo, Carlos, Carpin, Ivanof, Josete, Manu y Alex.

Corella entró por Manu, Richi por Carpin, y Álvaro por Alex.

 

SR VILLAVERDE: Sergio, Antonio, Sanlo, John, Manrique, Jorge, Yussuf, Kuki, Ernesto, Montoro y Cristian.

Palomares por Montoro, Enmi por Ernesto, Bravo por Cristian y Hervé por Yussuf.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña