RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

SIN ENT5REVISTAS

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
FEMENINO

Distrito Olímpico Rivas asciende a Liga Femenina 2 y el infantil del Rivas Ecópolis finaliza tercero de Madrid

 

TFOTO: BASKET RIVAS EÓPOLISres equipos representativos de nuestra  localidad han dejado alto el pabellón en los diversos campeonatos en los que han participado. En el baloncesto, el equipo de Primera Nacional Femenina del Distrito Olímpico Rivas ha conseguido el ascenso de categoría tras ganar la fase de ascenso celebrada en la localidad zaragozana de Zuera.

 

Las jugadoras entrenadas por Juanma Ruiz consiguieron disputar al final que daba derecho al ascenso de categoría tras imponerse en la primera jornada al Meliá Alicante, perder de manera inesperada en la segunda ante el Bodybell Arganda con un resultado ajustado y verse obligado a ganar en la tercera y definitiva jornada por más de 8 puntos ante el Universidad de Zaragoza.

 

Afortunadamente, si el partido ante Arganda fue la cruz de la moneda, el que las enfrentó a las zaragozanas resultó ser la cara. Desde el primer instante se jugó al nivel acostumbrado y no se dio opciones a las teóricas  anfitrionas a las que se ganó por 72-55, más del doble de lo necesario.

 

La final se ha disputado en la mañana de hoy ante UCAM Jairis de Murcia y han conseguido ganar por 53-48 pasando apuros única y exclusivamente en el tercer cuarto.

 

Con esta victoria, el Distrito Olímpico Rivas consigue el ascenso a la Liga Femenina 2, segunda categoría del baloncesto femenino en España y que servirá de excelente banco de pruebas para que vayan progresando las jugadoras jóvenes que en un futuro cercano tendrán que buscarse un hueco en la Liga Femenina dentro del primer equipo del Rivas Ecópolis.

 

En un nivel más cercano, el equipo infantil que entrena Javier Fort, ha quedado tercero en la final a cuatro de la Comunidad de Madrid. Llegar a esa fase final ya suponía un auténtico premio para todo el equipo y en Alameda de Osuna, que es dónde se disputó esta final a cuatro, Rivas perdió ampliamente, como los otros dos equipos ante Alameda de Osuna Canoe, perdió igualmente ante Asefa Estudiantes y en el partido que iba a determinar el tercer y cuarto puesto se impuso al INSIS 4 Alcobendas A por 80-64. Medalla de bronce y buenas sensaciones en un equipo que ha hecho más de lo que se esperaba pese a que su entrenador estaba esperanzado en conseguir una de las dos primeras plazas de cara a acudir al campeonato de España. 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña