RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ARMANDO NAVARRO
Entrenador
PQE. SURESTE "B"
2ª Infantil

ALMUDENA JIMÉNEZ
Jugadora
PQE. SURESTE "B"
2ª Infantil

JESÚS
Jugador
PQE. SURESTE "B"
2ª Infantil

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - SEGUNDA INFANTIL

 

PARQUE DEL SURESTE "B" - 1
MEJOREÑO "A"- 0

 

Sufrieron, pelearon, ganaron y………ascendieron

 

Como si de la trama de una novela se tratara, el Parque Sureste ha tenido que esperar a leer el último renglón del partido para saber si tocaba reír o llorar.

 

La semana pasada el Adpi pinchaba. No pasaba del empate a domicilio ante el Mejoreño en Mejorada. Vista hoy la calidad de este equipo, pese a las bajas que sufría el equipo de Santa Ana, no nos extraña nada el citado empate. El Mejoreño  ha demostrado hoy ser un equipo muy disciplinado, trabajador y que sabe colocarse sobre el terreno de juego.

 

Pero volviendo a la historia, el empate del Adpi la pasada semana abría de par en par las posibilidades del Parque Sureste de ascender. Dependían de si mismos. Solo se tenía que ganar y ya estaba hecho. El problema radicaba en que el rival juega y que a veces, el salir al campo con demasiada presión es contraproducente para un equipo que está dando sus primeros pasos en este mundillo del fútbol. Imagino que habrá sido una semana “larga”. Que los jugadores habrán oído comentar y habrán comentado ellos mismos de que dependía el ascender o no de categoría y posiblemente no hayan dormido todo lo bien que hubieran necesitado hacerlo.

 

Luego está lo futbolístico. Los partidos  dependen, en muchas ocasiones, de cómo empieza su desarrollo. Si las cosas vienen de cara todo resulta más fácil. Si surgen las complicaciones entran las dudas y se pasa peor.

 

En el primer tiempo de hoy apenas ha existido un equipo sobre el terreno de juego. Ese ha sido el Mejoreño. Al jugar sin presión, han sacado lo mejor de si mismos y no han tenido problemas a la hora de controlar el ritmo del partido y maniatar a los hoy nerviosos jugadores locales.

 

Lo más relevante del equipo local en los primeros 35 minutos no lo han hecho. Lo han sufrido. Ha sido la lesión de Sobrino, uno de los jugadores determinantes del equipo, y de los más notables en todos los aspectos. Su ausencia se ha notado y mucho en el equipo, que además se ha visto, o eso creo, afectado psicológicamente por la citada lesión. Muscular, que espero que no sea grave, pero que le impide prácticamente caminar.

 

La retirada a vestuarios en el descanso era un poema. Cabizbajos, apagados, parecían la viva imagen de la derrota. Lo que se preparaba como una posible fiesta llevaba camino de parecer un funeral.

 

Las caras, a la entrada en el campo en la segunda parte, no habían variado demasiado, pero desde luego, la actitud sí. Supongo que en el intermedio, Armando Navarro, el entrenador les habrá dicho que se olvidaran del ascenso, que se divirtieran, que hicieran lo que saben y punto. Los jugadores trataron de hacer caso. Buscaron al Mejoreño en su campo y trataron de recuperar los balones en el área contraria.

 

Hubo en el minuto 7 de la segunda parte una jugada que pudo cambiar el partido. Dani Martín se metía entre dos defensores y tras rebasarlos era derribado. A mí, que me pilló de frente a la jugada no me quedó ninguna duda. El colegiado que estaba un poco lateral por venir siguiendo la jugada no lo debió de apreciar igual y no lo señalizó. Evidentemente, de haberlo señalado,  luego había que marcarlo, pero era o hubiera podido ser importante el abrir la lata.

 

Tuvo ocasiones el equipo local de marcar. Por medio de Dani Martín, a través de Jorge y especialmente por medio de Roberto. Este jugador merece comentario aparte. Es bueno. Tiene fuerza y calidad, pero debe aprender a jugar al fútbol. No sabe ver a los compañeros. Es demasiado individualista y eso, con jugadores inferiores, vale….a veces. Con jugadores de verdad, no vale casi nunca. Y tiene muchas cualidades, pero como no corrija o le corrijan, le queda una temporada a lo sumo de destacar en el fútbol.

 

Decir esto del jugador que ha decidido el partido puede hasta chocar, pero es verdad. Antes del gol de la victoria que llegó cuando el cronómetro rebasaba en tres minutos el tiempo reglamentario había tenido hasta cuatro ocasiones importantes. Dos se las había sacado el portero David de manera excepcional. Nada que decir. Sin embargo, en las otras dos tenía compañeros muy bien situados y no les vio optando por soluciones individuales.

 

Y así son las cosas. Con todo complicado y atascado, Anthony veía la segunda tarjeta amarilla y tenía que salir del campo expulsado. Como había poco que perder, Mario, el excelente meta del Parque sacaba todo lo que estaba de medio campo hacia su puerta. Los del Mejoreño habían creado pocas ocasiones en este segundo tiempo y pese a eso, cada vez que llegaban sembraban de incertidumbre a todos. Encajar un gol podía ser definitivo. Agotaba los cambios Armando y entraba Donaire por Dani Martín.

 

Nada más salir tenía un par de ocasiones Donaire que no podía llegar a concretar. El tiempo se cumplía y se entraba en el descuento. Cuando habían pasado algo más de dos minutos de los cuatro que se iban a descontar, Donaire le daba un pase a Roberto, este avanzaba solo y disparaba con calidad para hacer el gol que significaba la victoria y el ascenso de su equipo.

 

Un minuto más de sufrimiento, final del partido y la locura y la alegría en lo que antes era todo pena. Victoria justa y merecida, especialmente por lo visto en la segunda parte y  todos felices por conseguir un objetivo que a veces estuvo cerca y que otras se alejó…un poquito.

 

Mario, Jesús, Juan, Dani Martín y Roberto, con las cosas a mejorar que hemos citado, fueron los mejores del equipo local.

 

Parque Sureste B : Mario, Caballero, Sergio, Anthony, Romero, Sobrino, Roberto, Almudena, Jesús, Jorge y Dani Martín.

Cardeñosa entró por Almudena y Donaire por Dani Martín. En los primeros minutos del partido tuvo que entrar Juan por Sobrino.

 

CD Mejoreño A: David, Alex, Julián, Héctor, Dani, José, Jorge, Mario, Carlos, Diego y Adrián.

José Manuel entró en la segunda parte.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña