RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

SERGIO ROMÁN
Entrenador
LA MECA "B"
2ª Alevín

Varios Jugadores
de
LA MECA "B"
2ª Alevín

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - SEGUNDA ALEVÍN

 

LA MECA DE RIVAS "B" - 7
VALLECAS CF "B" - 0

 La Meca se despide de segunda con una goleada

 

Buen equipo el alevín B de La Meca. Formado desde categorías inferiores por este club y entrenados por dos jugadores que han sido a la vez formados en la entidad. Sergio Román y Mario Ayuso, ambos jugadores del primer equipo del club, conocen desde pequeños la idiosincrasia de los azules y por lo que ví ayer están perfectamente capacitados para entrenar y sobre todo educar a estos jóvenes futbolistas de primer año en la categoría.

 

Por los datos que teníamos, este equipo era goleador, muy goleador, y regular en sus resultados. Las dos cosas las ha puesto de manifiesto en su partido de hoy. Primero, la calidad de su fútbol. Esa es la mejor manera de ganar partidos. Con calidad, con buen juego, se gana más que se pierde. Luego está el gol. Mucho gol y muchos futbolistas capacitados para conseguirlos. Por eso no es extraño la temporada realizada.

 

El equipo de La Meca ha conseguido ascender como segundo. Dos jornadas antes del final ha cumplido con su objetivo. Ha ganado 20 de los 26 partidos disputados, ha empatado dos y ha perdido solo cuatro. 131 goles marcados y 31 encajados. Solo se ha visto superado en la tabla por el CD Leyva que lo ha ganado todo menos un partido empatado.

 

Su rival de hoy, el Vallecas, ha hecho lo que ha podido. Ha estado firme en la primera parte, se ha defendido con orden y ha encajado únicamente un gol. Lo ha conseguido Rubén al disparar desde el borde el área, tras una pared con Belinchón, y batir a Jord junto a un palo. El  portero vallecano que ha tenido, especialmente en el primer tiempo, muy buenas acciones.

 

La Meca tenía un buen equipo en el campo y contaba además con gente en el banquillo capaz de aportar más cosas incluso. Aparecieron los equipos en el segundo tiempo y todo pareció cambiar. Uno de los culpables del cambio fue Belinchón. Si ya en la primera parte nos había dejado buenas sensaciones, en la segunda jugó un partidazo. En el minuto dos de esta segunda parte agarraba un balón unos 20 metros fuera del área, se iba por fuerza y velocidad y dentro del área era derribado de forma clara. El árbitro no dudaba y señalaba el punto de penalty. Edu tampoco lo hacía y transformaba la pena máxima. Era el 2-0.

 

Cinco minutos después marcaba el tercero La Meca. Era otro de losincorporados en el descanso: Gabi. Se hacía con un balón que parecía que iba a ser del portero, le robaba la cartera, como vulgarmente se dice y conseguía el tercer gol del equipo.

 

El cuarto fue similar. Nuevamente Gabi demostraba ser el más listo de todos para conseguir aprovechar un balón de los llamados sueltos, hacerse con él y empujarlo a la red sin oposición.

 

También hubo participación del pequeño Gabi en el quinto. Se coló por la derecha, remató al palo y  Javi, otro de los incorporados en esta segunda parte, remachaba desde cerca a la red.

 

El sexto fue obra de Belinchón. Era derribado fuera del área, lanzaba la falta y sin demasiado que hacer por parte de Jordi, que creo pecó de exceso de confianza,  colocaba el balón dentro de las mallas.

 

Cerraba la cuenta Carlos. Era el minuto 25 de esta segunda parte y con un remate desde muy cerca tras rechace del portero hacía el séptimo gol de su equipo y el que cerraba el marcador.

 

Victoria cómoda y amplia y buen partido el disputado por los de Sergio y Mario. Me gustó lo que dijo Sergio Román una vezfinalizado el partido. No le gustaron,  a mi tampoco, las protestas de sus jugadores al árbitro. Eso hay que corregirlo y hay que hacerlo desde pequeños. Sean con o sin razón, el árbitro es el que manda y hay que respetarle siempre. El colegiado de hoy no tuvo incidencia en el marcador, pero aunque la hubiera tenido, no se consigue nada con las protestas. Muy bien por Sergio si les inculca eso a los jugadores desde que empiezan.

 

Jugaron bien los de La Meca. No se puede valorar en exceso el trabajo defensivo porque no se vieron exigidos en momentoalguno. Pese a ello, me pareció interesante el lateral izquierdo Iván Diéguez, con una buena zurdita. Víctor fue el mejor de su equipo. Jugó muy bien, trabajó mucho y demostró calidad en cada una de sus acciones. Fue el verdadero motor del equipo.

Belinchón espectacular. Regate, fuerza, velocidad, ritmo, trabajo. Muy bien en todos los aspectos. Gabi me gustó por lo listo que demostró ser. Hizo dos goles dónde mucho no hubieran visto ni oportunidades. La concentración y atención que demostró a lolargo de todo el partido le valieron para destacar.

 

Los demás muy bien. No se puede poner peros a nadie, Aitor en la primera parte, Javi o Carlos en la segunda…..todos merecen el aplauso. Y lo mejor de todo es que no ví individualismo ni egoísmoen el juego. Saben jugar y saben pelear sin descanso y tratan siempre de buscar al compañero mejor colocado.

 

Al final victoria, felicitaciones, celebraciones y los padres, hermanos o abuelos de muchos de ellos tocados con pelucas azules o blancas que festejaron a lo grande el ascenso de este equipo, todo de primer año, que está llamado a seguir progresando si trabajan con humildad y con seriedad.

 

La Meca de Rivas B: Rubén, Miguel, Sergio, Venancio, Iván Diéguez, Víctor, Tamayo, Edu, Belinchón, Aitor, Rubén.

Carlos, Álvaro, Alex, Javi y Gabi jugaron la segunda parte.

 

Vallecas FC B: Jordi, Diego, Ramos, Dani, Carpeño, Álvaro, Sebastian, Roca, Izan, Antonio, y Vela.

Javi, Edgar, Juanqui y Pablo jugaron el segundo tiempo.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña