RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXHIBICIÓN ANUAL DE GIMNASIA RÍTMICA

 

EXHIBICIÓN ANUAL DE GIMNASIA RÍTMICA

 

Con el pabellón Cerro del Telégrafo abarrotado en la jornada de mañana y tarde se celebró este pasado domingo 19 de mayo la exhibición anual, fin de temporada, de gimnasia rítmica.

 

Alrededor de 300 gimnastas pertenecientes a ocho colegios de nuestra localidad, así como aquellas que bajo la denominación de Cerro del Telégrafo realizan la citada actividad en el pabellón municipal, participaron en la fiesta de despedida que contó además con la participación de las 45 gimnastas encuadradas en el Club de Gimnasia Rítmica de Rivas.

 

Los colegios representados en esta exhibición fueron el CP Hans Christian Andersen, Grupo La Escuela, CP Las Cigüeñas y CP José Saramago, además del Cerro del Telégrafo que estuvieron en la matinal de rítmica y CP José Hierro, CP Victoria Kent, CP Dulce Chacón y CP El Parque que se exhibieron por la tarde.

 

El Club de Gimnasia Rítmica de Rivas estuvo presente en ambas sesiones y las actuaciones individuales corrieron a cargo de gimnastas del club en las diversas categorías que tiene.

 

41 actuaciones se pudieron ver por la mañana y 33 por la tarde. Entre las actuaciones individuales se pudieron presenciar las correspondientes a Elsa Rodríguez, prebenjamín que realizó su número de manos libres, Eva Ivanova, alevín que estuvo brillante con la pelota al igual que Claudia Calderón que utilizó igualmente la pelota en su actuación. También con pelota se lució en su actuación otra gimnasta alevín como Irene Soler. La infantil Julia Gómez, realizó un bonito ejercicio con cuerda y las juveniles Cristina López y Patricia Benito utilizaron el aro para su ejercicio.

 

Los conjuntos A y B en las categorías Benjamín y Alevín realizaron diversos ejercicios, sumamente visuales y con bastante dificultad, con cuerda, pelota o manos libres. El conjunto juvenil utilizó el aro para la realización de sus ejercicios.

 

Los colegios, con las gimnastas divididas habitualmente entre mayores y pequeñas, utilizaron además de pelota, cuerda o aro, mazas, cintas  e incluso gasas.

 

Ana Navas, profesora en varios de los colegios que estuvieron presentes en la exhibición, es a su vez la coordinadora general de las escuelas municipales de Gimnasia Rítmica. Soraya Mora, Alba Fernández, Kinga Rawska, María Put e Inés Cuesta son otras de las profesoras que trabajan en los distintos colegios del municipio.

 

Alejandra Balboa, directora técnica del Club de Gimnasia Rítmica de Rivas, cuenta con la colaboración de Alba Fernández, Inés Cuesta y Adriana Balboa a la hora de dar las clases en el citado club.

 

Tanto la sesión de la mañana como la de la tarde se abrieron y cerraron de manera similar. Una gimnasta chupetín, de seis años, Jasmyn Belu fue la primera actuación individual de las sesiones y dejó boquiabiertos, con su calidad y soltura, a muchos de los presentes.

 

El último ejercicio de todos lo realizó Inés Cuesta que puso el mejor colofón posible a un día importante para todos por el gran nivel demostrado por todas las gimnastas presentes sobre el tapiz.

 

Al finalizar las sesiones, tanto la matinal como la vespertina, se hizo entrega de trofeos individuales a todas las deportistas presentes. En la jornada de mañana fue la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Yaiza García Reca la que repartió los trofeos, mientras que por la tarde, realizó la entrega de los mismos Regina Martín, técnico de la concejalía de deportes del citado ayuntamiento.

 

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña