RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSÉ HERMÓGENES
Entrenador
C.D.COVIBAR "A"
1ª Infantil Pref.

DANI LARA
Jugador
C.D.COVIBAR "A"
1ª Infantil Pref.

 

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - PRIMERA PREFERENTE INFANTIL

 

C.D. COVIBAR "A" - 2
JUVENTUD MADRID "A" - 3

Gran temporada del Covibar con frustrante final

 

Agotaba el Covibar las remotas opciones que tenía de conseguir un ascenso que había perdido ante los rivales de menor fuste. Ni el Atlético de Madrid, ni la Fundación Rayo Vallecano le superaban en el gol average particular. Sin embargo ante rivales menos potentes se había dejado puntos que ahora le hubieran hecho mucha falta para poder estar en igualdad de condiciones con sus rivales.

 

FOTO: Radioo CigüeñaTenía que ganar todo lo que le quedaba y esperar un doble fallo de alguno de los equipos que le precedía. Difícil y muy complicado. No ha sido menester esperar a nada más. En la jornada de hoy recibía a un rival, el Juventud Madrid, de mitad de la tabla. Rival que al decir de su entrenador se les ha dado mal siempre. Hoy no ha sido una excepción.

 

Se ha perdido el partido y nadie puede restarles méritos a los jugadores visitantes. Han ganado y lo han hecho por muchos motivos. El primero la intensidad. Parecían ser ellos los que se jugaban las últimas opciones de conseguir algún objetivo. El segundo la colocación. Han estado mucho mejor situados en el campo que el Covibar. Tercero la experiencia. Son infantiles. De la misma edad. De esta manera no es fácil hablar de más o menos experiencia. La experiencia en años es la misma, pero hay “otro” fútbol que no lo enseñan en las escuelas, que no lo pueden inculcar los entrenadores y que se aprende en la calle o en el campo, pero a base de tiempo.

 

Y es un fútbol perfectamente válido y legal…..mientras no lo vea el árbitro. Cuando se conoce y se sabe utilizar es la batalla entre aquel al  que se llama coloquialmente marrullero y el que sufre las marrullerías. Es una pelea limpia, pese a lo que se pueda opinar, en la que unos corren el riesgo de ver alguna tarjeta si son vistos y los otros pueden verse perjudicados si reaccionan de una manera excesivamente temperamental.

 

Tampoco es que se haya visto nada del otro mundo, pero si que en ese aspecto del deporte se veía mucha más picardía en los visitantes que en los locales.

 

Ciñéndonos al partido, el principio del mismo ha sido esperanzador para los locales. Los primeros ataques han corrido por su cuenta. Especialmente a través de Pablo Trujillo que ha entrado con peligro en varias ocasiones por la banda derecha de su ataque. Ortega estaba muy marcado y cuando alguna vez cogía algún balón medianamente franco se veía rodeado de defensores contrarios de inmediato. Ha tenido una ocasión excelente en el primer tiempo dónde después de haber regateado a sus marcadores, pienso que ligeramente desorientado ha optado por tratar de regatearlos de nuevo cuando entre él y el guardameta Kevin no había jugadores y apenas distancia.

 

Los del Juventud, que como decía anteriormente estaban muy bien situados en el campo, aprovechaban una de las pocas ocasiones que tenían en la primera parte para por mediación de Moha hacer el primer gol de su equipo. Discurría el minuto 18 de la primera parte y no parecía que fuera a ser algo digno de preocupar.

 

Pero no se trataba solo del gol. Los ataques del Covibar eran demasiado embarullados, no había claridad en el centro del campo a la hora de asistir a los compañeros y las llegadas visitantes llevaban más peligro que los ataques de los de Hermógenes.

 

Se llegaba al descanso con el solitario gol visitante y en el minuto 7 de la reanudación llegaba un nuevo mazazo para los de casa. Mariscal, desde cerca, hacía el 0-2 que, ahora sí, ya empezaba a preocupar.

 

Movió el banquillo José y además removió alguna de las posiciones de sus jugadores dentro del campo. La más significativa, desde mi punto de vista, el cambio de Dani Lara de la defensa al centro del campo. Dani, me parece a mí, es mucho más útil de medio campo en adelante.

 

Se reavivó la esperanza cuando en el minuto 20 una falta lanzada por Ortega la remataba de cabeza en semifallo Álvaro para batir por bajo a Kevin. El Covibar dominaba, llegaba al área rival y de cuando en cuando tenía alguna buena ocasión. Andrino podía haber marcado si Kevin no hubiera desviado a córner un buen remate suyo a centro de Ortega. Poco después del primer gol del Covibar, David Trujillo se elevaba más que nadie pero su cabezazo se iba demasiado alto.

 

Una contra de los visitantes, muy protestada por los de casa, permitía a Moha por medio de una vaselina anotar el 1-3 en el minuto 27. Parecía todo decidido pero llegó el segundo gol de los de casa. Ortega se metió en el área y con la izquierda disparó cruzado haciendo inútil el intento de estirada del meta visitante. Era el 2-3 y pese a los intentos desesperados de los locales, el balón no quiso entrar más en la puerta visitante. Resultado justo, gran temporada y más que mal final, lo peor es la pérdida de puntos que han tenido los de casa en partidos similares a este de hoy. Esa ha sido la condena para un equipo que no partía con la ambición del ascenso pero que tal y como se le han ido presentando las cosas ha estado realmente cerca de conseguirlo.

 

CD Covibar: Angel, Sáenz, Álvaro, Dani Lara, Golmar, Llorca, David Trujillo, Pablo Trujillo, Jorge, Smetan y Ortega.

Fontán, Nacho, Andrino, Carlitos y Fernando martín entraron en el segundo tiempo.

 

Juventud Madrid: Kevin, Luis, Edu, Carlos, Víctor, Mariscal, Miguel, Moha, Romero, Javi, Martín.

Díaz, Castillo, Alvaro, Raúl y Fran entraron en la segunda parte.

 

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña