RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO JUNIOR FEMENINO CAMPEONATO DE ESPAÑA

 

 

 

El Rivas Ecópolis gana la final de consolación y repite bronce en el Campeonato de España en Zaragoza

El Rivas Ecópolis repite por segundo año consecutivo la tercera posición en un campeonato de España junior femenino. Al igual que hicieron la temporada pasada con Miguel Méndez, el equipo, dirigido este año por Javier Fort se colgaba las medallas de bronce tras vencer en el partido por el tercer y cuarto puesto al Femeni Sant Adriá por 46-70.

Curiosamente, es prácticamente el mismo resultado que obtuvieron en semifinales ante Platges de Mataró, pero si bien en la semifinal fue un 70-45 en contra, en el partido por el tercer puesto el marcador ha sido favorable. Y no es real ni una diferencia ni otra. Los partidos, muchas veces, se desarrollan en función de cómo se empiezan y si en el partido ante las de Mataró, el hecho de ir a remolque desde el inicio del mismo condicionó de una manera seria el discurrir del mismo, en esta ocasión al ser las ripenses las que han obtenido una ventaja cómoda al inicio del choque les ha permitido jugar con más tranquilidad y especialmente encontrarse con sensaciones mucho más positivas que las del día anterior.

Lo que si ha quedado claro en este campeonato es que la cantera del Rivas Ecópolis, al menos y de momento  en categoría junior, se puede medir y competir de tú a tú ante cualquier rival del estado español. Y no hay que quedarse en el dato de pensar en la amplia derrota sufrida ayer ante Mataró, ni tampoco recrearse en la igualmente rotunda victoria conseguida hoy ante Sant Adriá. Lo realmente digno de constatar en estas jornadas es que el nivel se mantiene en el equipo, que las jugadoras, cada día más, van quemando etapas de cara a formar parte en un futuro cada vez más cercano del primer equipo y que jugadoras cadetes, en esta ocasión Inés Mata y Marta Hermida, empiezan a competir y a adquirir experiencia con este equipo de cara a futuras participaciones que, a buen seguro, no faltarán.

Entre los 32 equipos participantes en este campeonato de España, el equipo que partía con la vitola de gran favorito ha terminado adjudicándose el campeonato. El Gran Canaria 2014 La Caja Canarias ha hecho valer la experiencia y calidad de sus jugadoras, muchas habituales en Liga Femenina, y se ha impuesto a todos sus rivales sin ceder ni una sola victoria en  los siete partidos disputados en Zaragoza.

Además de ello, la jugadora canaria Leticia Romero, fichada ya por Perfumerías Avenida, ha sido la mejor anotadora, la más valorada  y la mejor pasadora. La también jugadora del Gran Canaria 2014 Marieme Cisse ha conseguido ser la máxima reboteadora.

La clasificación final del campeonato queda establecida con Gran Canaria 2014 como campeón, Platges de Mataró como subcampeón, Rivas Ecópolis tercer clasificado y Femeni Sant Adria en cuarto lugar. Otros equipos participantes han quedado colocados en los puestos siguientes: Ros Casares ha sido quinto y Perfumerías Avenida vigésimo segundo. Respecto a los equipos madrileños que acompañaron al Rivas Ecópolis, Canoe ha terminado en séptimo lugar y Estudiantes en el puesto décimo octavo.

En cuanto a la actuación individual de las jugadoras del Rivas Ecópolis las más distinguidas en los diferentes apartados han sido:

Anotación: Marina Lizarazu con 94 puntos, Nicole Murugarren con 72, Inés Mata con 56, Lucía Togores con 51 e Isabel Bueriberi con 49.

Rebotes: Isabel Bueriberi 53, Nicole Murugarren 45, Inés Mata 42, Lucía Togores 34 y Celia Pérez 25.

Asistencias: Marina Lizarazu: 25, Lucía Togores 18, Marta Hermida 11, Paula Crecis, Celia Pérez e Isabel Bueriberi con 5 cada una.

Valoración: Marina Lizarazu 99, Nicole Murugarren 90, Isabel Bueriberi 81, Lucía Togores 73 e Inés Mata 64

Minutos disputados: Marina Lizarazu 177, Lucía Togores 170, Marta Hermida 145, Isabel Bueriberi 132 y Nicole Murugarren 117.

Las jugadoras con menor participación en tiempo han estado entre 49 minutos como Olga Mangas y los 61 de Laura Rodríguez.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña