RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO JUNIOR FEMENINO
CAMPEONATO DE ESPAÑA

 

 

Rivas Ecópolis se consolida por segundo año consecutivo entre los cuatro mejores de España

Foto Radio CigüeñaCon su victoria en el día de hoy, jueves, ante L’Hospitalet, tercer clasificado de Cataluña, el equipo junior de Rivas Ecópolis se clasifica para las semifinales del campeonato de España de la categoría que se está disputando en Zaragoza.

 

El equipo entrenado por Javier Fort ha mantenido hasta el día de hoy una trayectoria inmaculada. En la fase grupos quedó encuadrado con el Helios zaragozano, tercer clasificado de Aragón, así con las campeonas de Navarra, Cantolagua,  y de Andalucía, DKW El Puerto.

 

Ganó con autoridad los tres partidos. Ante Helios por 32-80 con Marina Lizarazu como mejor anotadora con 14 puntos, la cadete Inés Mata como mejor reboteadora con 10 capturas y Lucía Togores como jugadora mejor valorada con 17 de valoración.

 

En el segundo partido, ante el Cantolagua, volvieron a ganar, esta ocasión por 85-44 y Marina Lizarazu estuvo como acostumbra: muy bien y fue la mejor anotadora con 16 puntos y la más valorada con 25. Nicole Murugarren e Inés Mata compartieron el hecho de  ser las máximas reboteadoras con 8 rebotes cada una.

 

Cerraron la fase de grupos enfrentándose al DKW El Puerto. Como en los partidos anteriores nueva victoria por 71-54 y muchas rotaciones, reparto de tiempo entre las doce jugadoras. Inés Mata que fue la que más puntos hizo con 15 y la mejor valorada al sumar 18 de valoración. La mejor en los rebotes fue Nicole Murugarren que se hizo con 10, siete de ellos ofensivos.

 

En el cruce de octavos les tocó medirse con el equipo segundo clasificado del Pais Vasco, el Azpeitia. Nueva victoria, en esta ocasión por 72-48 dejando clara la superioridad de las ripenses. Marina Lizarazu volvió a ser, jugando algo más de 26 minutos, la máxima anotadora con 16 puntos y la que mejor valoración obtuvo al sumar 19. En los rebotes fue Isabel Bueriberi la que capturó más y finalizó con 8.

 

En un campeonato en el que hay equipos muy flojitos y auténticos equipazos, el rival de hoy  en cuartos ya era uno a tener muy en cuenta. L’Hospitalet , tercer clasificado en Cataluña, ya empezaba a ser una buena piedra de toque para medir el potencial de las ripenses. Tampoco ha habido color. 34 puntos de diferencia para las de Fort que han ganado por 74-40. En este partido Isabel Bueriberi ha acaparado los galardones: ha sido la mejor en los números con 12 puntos, 10 rebotes y 15 de valoración. Pero lo mejor es que han podido volver a participar todas las jugadoras, que la que más ha jugado ha estado algo más de 27 minutos en pista y que once de las 12 jugadoras han anotado algún punto, sin que ninguna haya terminado con valoración negativa.

 

Hasta el momento, a falta de dos partidos para terminar el campeonato, Marina Lizarazu sigue siendo la jugadora más destacada del equipo. Está jugando a un gran nivel Nicole Murugarren y están destacando partido tras partido las dos cadetes. Claramente de menos a más, cada jornada que pasa crece la importancia dentro del equipo de Inés Mata y Marta Hermida. Isa Bueriberi solo está teniendo un problema: las faltas personales. Está disputando menos minutos de los que seguramente disputaría de no ser por este problema. Como pasa en este equipo, lo más destacado de todo es lo importante que resulta la participación de todas las jugadoras para realizar funciones concretas en momentos importantes de los partidos.

 

Quedan dos jornadas y entre cuatro equipos se repartirán las tres medallas y el orden en los puestos de honor. Las semifinales ya están decididas. De un lado el máximo favorito a adjudicarse el título, el Gran Canaria 2014 La Caja Canarias. En el equipo insular Zenaida Pérez, Rebeca Navarro, Concepción Mongo, Ariadna Voronina, Victoria Viñé, Marieme Cisse y por supuesto Leticia Romero son jugadoras que juegan habitualmente muchos minutos en Liga Femenina. Eso que a veces les hace parecer inferiores cuando están en la máxima categoría del baloncesto español, es un plus a favor cuando se miden a rivales de su categoría.

 

Su rival, y creo que su víctima propiciatoria será el Femeni Sant Adria, segundo clasificado en Cataluña y sin ninguna duda un gran equipo, pero que quizá resulte ser un poco inferior al equipo canario.

 

La otra semifinal, pienso, no se si con demasiado optimismo, estará más igualada y enfrentará al campeón catalán, Platges de Mataró, verdugo del Ros Casares y al Rivas Ecópolis. Si ganan las de Javi Fort mejorarían el tercer puesto del año pasado. Si pierden, necesitarían ganar la final de consolación para igualarlo El sábado a las 15 horas tendremos la solución definitiva cuando haya terminado este campeonato que, como suele ser habitual, presenta en el cuadro final a catalanas, canarias y desde hace dos ediciones al Rivas Ecópolis madrileño.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña