RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER GONZÁLEZ
Entrenador
PQE. SURESTE
3ª REGIONAL

ALFREDO AYUSO
Jugador
PQE. SURESTE
3ª REGIONAL

ANIBAL CLAR
Entrenador
DINAMO SPORT
3ª REGIONAL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - TERCERA REGIONAL

 

PARQUE DEL SURESTE - 1
DÍNAMO SPRT MADRID - 1

Al Parque del Sureste le faltó la suerte del campeón

El Parque del Sureste hizo todo lo que debe de hacer un equipo para ganar un partido. Salió dispuesto y convencido para vencer a un equipo, el Dinamo Sport Madrid, que solo ha perdido dos partidos en toda la temporada. No dejó resquicios en defensa, se hizo con el control del balón en medio campo y llegó con peligro a las inmediaciones de la meta del Dinamo.

Tuvo que jugar con un hombre menos desde el minuto 8 de la segunda parte, momento en la que vio la tarjeta roja Oscar López por doble amarilla, hasta el minuto 42 de este segundo tiempo cuando se igualaron las fuerzas y los del Dinamo se quedaron igualmente con diez por el mismo motivo, doble amarilla en esta ocasión a Gustavo.

Pese a esos 34 minutos de inferioridad, el Parque del Sureste fue ganando por el solitario gol de Chelen hasta los últimos segundos del partido. Como decía finalizado el partido Anibal Clar, entrenador del Dinamo, tuvieron la suerte de los campeones. Precisamente la que le faltó al Parque del Sureste, que quizá creyó que con la expulsión del jugador del Dinamo estaba todo hecho y en su afán de controlar el partido dio un paso atrás que permitió a los visitantes meterse en la mitad de campo local para, sin jugar nada al fútbol, empezar a crear ocasiones de peligro, solo dos en todo el partido, y en la última de ellas marcar el tanto del empate.

Criticar el planteamiento de Javier González una vez pasado el partido, no solo sería injusto, sino que sería ventajista por mi parte sabiendo lo que había pasado, pero si creo que cuando decidió contemporizar e ir dejando que pasara el tiempo a base de controlar el balón, no tenía en el campo a los hombres más adecuados para hacerlo.

También es cierto que el asfixiante calor que hacía ayer a las 16:30 horas en el campo de Casa Grande exigió un esfuerzo tremendo en los jugadores y que los cambios eran necesarios para refrescar al equipo.

Pero quizá por ello, sin Kiko, sin Chelen, sin Raúl o sin César por citar a jugadores que tienen calidad y buen trato con el balón, hubiera sido importante el seguir jugando como en el primer tiempo, esperar a los contrarios en el centro del campo, tratar de robar de manera rápida el balón y fiar el ataque a la velocidad de Alex Gallardo que seguro que hubiera creado alguna ocasión de gol.

Tratar de dejar pasar el tiempo en base a tener posesión de balón es complicado. Máxime cuando sabes que una pérdida te va a obligar a meterte atrás para defender el juego aéreo. Un despeje a fuera de banda, permitió forzar otro que terminó en corner. El lanzamiento de esquina permitió un remate que Alfredo Ayuso pudo sacar bajo palos. El segundo córner, con el minuto 94 en el crono, significó el gol del empate. Al sacar de centro se finalizaba el partido.

Injusto el empate. Mereció ganar de sobra el equipo de Rivas que salió a controlar el juego y lo consiguió. Kiko, Estella y Pablo, apoyados por Chelen y especialmente por César, se hicieron dueños y señores del balón en el centro del campo. Recuperaban y creaban juego para que los delanteros locales tuvieran, que las tuvieron, ocasiones de gol. Los defensores, especialmente Alfredo Ayuso, se convertían a la menor ocasión en unos atacantes más.

En una de estas ocasiones, con Chelen bordeando el fuera de juego, el atacante del Sureste cruzó por bajo y desde el suelo  batió a Patón. Era el gol que ponía por delante al equipo local y que permitía que soñaran con casi apuntalar el ascenso. Porque aunque el empate no era mal resultado para nadie, la victoria era fundamental para ambos. Si ganaba el Dinamo, se adjudicaba título y ascenso de una tacada. Si ganaba el Parque Sureste se colocaba muy cerca del ascenso y con posibilidades, remotas, de ser campeón. Al final el empate aplaza alirón de Dinamo y deja sin demasiado colchón a los de Casa Grande. Lo mejor de todo es que dependen de ellos mismos y que si bien los rivales que les quedan no son sencillos, el Orusco que es también su rival por el ascenso, tiene alguno tan complicado como pueda tenerlo el equipo de Javi González.

Todo el primer tiempo fue un monólogo del Sureste. Dominó y creó ocasiones que no terminaron de finalizar y en la segunda parte, pese a la inferioridad numérica referida, fueron los dominadores del partido durante todo el tiempo. Hasta que, bien por cansancio, bien por convencimiento, trataron de jugar pensando en el marcador y hacerlo con un solo gol de renta es peligroso. Es lo que pasó y lamentablemente se tuvieron que conformar con un punto cuando merecían los tres de sobra.

Patón, Jorge, Samu y Ángel me parecieron los mejores jugadores de un equipo que me pareció un bloque muy compacto y homogéneo que supo sufrir, aguantar los arreones de Parque Sureste y esperar paciente la ocasión. Buscó y encontró lo que todos llaman la suerte del campeón.

Buen partido en general del Parque Sureste. Alfredo Ayuso, Kiko, Pablo, Estella y César me parecieron los más sobresalientes en un equipo que fue claramente superior al líder de la categoría y al que le faltó una pizca de fortuna y le sobró medio minuto escaso.

Parque Sureste: Penas, Guille, Alex, Ayuso, López, Estella, Pablo, Kiko, César, Chelen y Raúl.

Dani entró por Raúl, Cañas por Kiko, Gallardo por Chelen y Pascual por César.

AD Dinamo Sport: Patón, Samu, Gustavo, Gines, Jorge, Ángel, Javi, Carlos, Rodrigo, Rodri y Adrián.

Jugaron en la segunda parte Vari, Arias y Alberto

 Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña