RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSÉ GAMBRA
Entrenador
C.D. COVIBAR
1ª AFICIONADOS

AITOR
Jugador
C.D. COVIBAR
1ª AFICIONADOS

KOKE
Jugador
C.D. COVIBAR
1ª AFICIONADOS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - PRIMERA AFICIONADOS

 

C.D. COVIBAR - 5
A.D. ARGANDA "A" - 1

El Covibar apabulló con fútbol y goles al líder de la categoría

 

Impresionante el partido que han disputado esta calurosa mañana el Covibar ante el líder de la categoría, el Arganda.  Nadie, que no hubiera visto antes la clasificación, hubiera podido imaginar que los colorados eran los primeros y esto ha sido debido a que el equipo entrenado por José Gambra ha dado un auténtico recital de juego y de goles.

 

Lo primero que creo que es de justicia comentar es el tono físico con el que ha llegado el Covibar a final de temporada. Eso es mérito de todos, pero estimo que es justo reconocer el trabajo realizado a lo largo de la temporada por David Herranz. El poder trabajar con los jugadores y que, como decía Gambra, estén constantemente 18 jugadores entrenando hace que haya competencia, mucha competencia, por entrar en las convocatorias y que finalmente el beneficiario de eso sea el equipo.

 

No veía al Covibar desde que perdió en casa ante el Inter de Valdemoro. No ha tenido nada que ver con aquel partido. En ese encuentro los jugadores verdes fueron siempre a remolque de los visitantes y jugaron al son que estos marcaron. Hoy no. Desde el pitido inicial han salido en pos del partido y nunca han bajado el ritmo ni han tratado de especular con la ventaja que tenían

 

Ha presentado José Gambra un sistema diferente al que le había visto a lo largo de la temporada. Jugaba con un doble pivote que ocupaban generalmente Chema, Adolfo y Carlos de Lucio, dos de ellos combinados. La llegada de Koke y el nivel que actualmente tiene este jugador le ha invitado a variar el sistema: juega con tres en el centro, Chema, Koke y De Lucio y con tres arriba: Aitor y Jason en las bandas y David como referencia fija arriba aunque cayendo a una y otra banda.

 

La enorme capacidad de lucha de los jugadores de banda hacía que Aitor y Jason fueran dos más a la hora de defender y que cuando tocaba atacar se incorporaran con peligro tanto Javi Gil por la derecha como Vicente por la izquierda.

 

El juego de Covibar ha generado ocasiones de inmediato. Jorge, portero visitante que estuvo en el Covibar de Geni, solventó de inicio las ocasiones que llegaron a su portería, pero en el minuto 19, recibió un balón David procedente de Jason, avanzó unos metros y cuando salía Jorge le cruzaba el balón por bajo. Era el 1-0, merecido, que hacía justicia a lo visto hasta entonces.

 

Siguió atacando el Covibar y el Arganda, que por algo es el primero, buscó la reacción. Trató de adelantar líneas y de buscar el balón lo más adelantado posible. En una de estas jugadas encontró el empate por mediación de Iván. Fue una jugada similar a la que supuso el 1-0. Un balón filtrado a la espalda de la defensa y el punta del Arganda que no perdona y marca el empate. Era el minuto 29 de partido.

 

Quizá la clave de todo es que no tuvieron tiempo de volver a asentarse y recomponer el equipo. Apenas tres minutos después del empate conseguía volver a tomar la iniciativa el Covibar. David era derribado cerca del borde del área en una posición ideal para un zurdo. Covibar tiene uno de lujo: De Lucio. Cogió el balón lo colocó en el suelo, lanzó, superó la barrera por fuera y marcó sin que Jorge pudiera hacer nada para evitar el tanto. Gol importante para unos y para otros.

 

Además llegó acompañado de premio un poco más tarde. En el minuto 37 entraba Javi Gil por banda derecha, levantaba la cabeza y centraba. Jason entraba desde atrás y cabeceaba picado el 3-1. Era el gol que daba un poco más de tranquilidad si cabe antes del descanso.

 

Tras el paso por vestuarios, la cosa cambió poco o nada. El Covibar  siguió dominando y atacando y así llegó una jugada polémica. En el minuto 55, una falta en el borde del área, ¿dentro o fuera? significó penalty favorable a los de Gambra. El auxiliar que era el mejor colocado con mucho, fue el que dijo que era dentro. Chema disparó, engañó al portero e hizo el 4-1.

 

Todavía no terminaba la fiesta. Dos minutos después un balón enviado a espaldas de los defensores supuso una falta de entendimiento entre portero y defensor del Arganda. Aitor se aprovechó de las dudas, se llevó el balón y sin prisa se metió con él dentro de la portería. Era el 5-1 que sentenciaba el partido.

 

Luego le fue señalado un penalty contra el Covibar. Javi adivinó la intención del delantero de Arganda y desvió el remate. Por último, en los minutos finales, el colegiado interpretó como cesión un despeje apurado de un defensa local que Javi desvió con apuros. A ocho metros escasos, con todos los jugadores bajo la portería,  remató Gayre y tampoco pudo marcar para su equipo. La verdad es que daba lo mismo. El partido, la victoria, era para los locales que habían jugado un partido soberbio.

 

Es imposible destacar a nadie. Es el mejor de los partidos que le he visto esta temporada al Covibar. Con mucha diferencia. He disfrutado como disfruta un aficionado cuando ve a un equipo entregarse y jugar como lo han hecho hoy los verdes. Perfectos en defensa, tanto en el centro con Álvaro y Malik, como en las bandas con Gil y Vicente. En el centro del campo es difícil encontrar tres jugadores con más calidad que Chema, Koke y De Lucio. Para el juego en largo y para tocar en corto, pero es que además han trabajado como cosacos.

 

Y en ataque más de lo mismo. Hacerle cinco goles a un equipo que había encajado 24 en 30 partidos es hacer mucho. Han marcado los tres puntas y dos de los centrocampistas. Se puede pedir poco más.

 

CD Covibar: Javi, Gil, Alvaro, Malik, Vicente, Chema, Koke, De Lucio, Aitor, David y Jason.

Iván entró por David, Jonatan por Aitor, Fernando por Chema y Moragues por De Lucio.

 

AD Arganda “A”: Jorge, Gayre, Del Pino, Mesonero, Montes, Ruiz, Sergi, Tena, Iván, Adri, Josemi.

Jugaron en la segunda parte Moli, Fonseca, Pesca y Sendín

 

 Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña