RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
C.D. COVIBAR

JORGE GONZÁLEZ
Jugador
C.D. COVIBAR

MIGUEL ZAMORA
Jugador
C.D. COVIBAR

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA EBA

C.D. COVIBAR - 115
STA CRUZ DE LA PALMA - 51

El Covibar, ahora sí, seguirá el año próximo en Liga EBA

Había muchas y buenas noticias que se podrían haber comentado sobre el partido de hoy. Por un lado el saber que la salvación matemática del equipo, producida semanas atrás, permitía un cierre de temporada relajado. La segunda de ellas, que el equipo visitante, con cinco jugadores justos, no iba a impedir la victoria, amplia, del equipo local. La tercera que todos los jugadores del Covibar han anotado. La cuarta que Miguel Zamora, jugador de Rivas, de la cantera del club de toda la vida, anotaba 17 puntos en 16 minutos y sumaba una valoración de 29.

 

Pero la mejor noticia de todas nos la daba Alberto Rubio, una vez finalizado el partido. La seguridad de que van a seguir los equipos de baloncesto del club, incluido el más representativo: el de Liga  EBA. Habrá que apretarse más el cinturón, algociertamente lógico ynormal, pero se continuará. Esta es para mí la gran noticia del día. Lo decía unas fechas atrás: que lo se han ganado en la cancha no se pierda fuera de ella. Así ha sido y bien que nos alegramos.

 

Del partido de hoy hay poco que decir. El equipo canario, yadescendido, llegaba a Rivas en las mismas condiciones que ha acudido a sus últimos partidos. Con cinco jugadores justos y contodo el ánimo del mundo, con calidad en los jugadores, pero escasos de recursos. Todos de han dejado la piel en la cancha, pero han estado atados, muy atados. Miguel Nazco cometía su cuarta falta personal antes del descanso. Tenía que controlarse mucho para no cometer la quinta. Daniel Ojeda, el mejor con mucho de los canarios, tenía tres al descanso.

 

Los de Covibar, que tienen en su tiro de tres la mejor de sus armas, han completado un primer cuarto de escándalo. 34-15 con 8 de 9 en tiro de dos y 6 de 11 en tiro de tres. Pablo Giménez con nueve puntos era el mejor en anotación.

 

En el segundo cuarto, aún bajando la producción anotadora, los de Covibar han llegado a los 63. Una anotación con la que se ganan muchos partidos. Los puntos se repartían entre muchos jugadores y solo quedaba por sumar JorgeGonzález que, ausente Aguado, como sea que ha entrenado habitualmente con el equipo, Alberto Rubio le ha invitado a jugar el partido. Jorge González había estado varias campañas en el CD Covibar y el año pasado, una vez completado el ascenso a EBA, consideró que había llegado el momento de dejar paso a otros jugadores y se retiró.

 

Los canarios, sin nada que hacer, utilizaban los tiempos muertos de su entrenador para dar descansos estratégicos a sus jugadores. Daniel Ojeda, con 11 puntos de los 21 de su equipo era el más destacado. Con una mecánica en el tiro realmente impresionante. No en vano había firmado tres de seis en triples y eso que tenía siempre una mano tratando de puntear los tiros.

 

En el tercer cuarto se llegaba a los 91 puntos. 13 de 26 en triples con ocho jugadores que habían anotado desde fuera y con Javier González con tres de tres como el más destacado hasta el momento. El rey del triple seguía siendo el canario Ojeda. Llevaba cinco en nueve intentos.

 

No había ninguna duda de que se llegaría a los 100 puntos. Faltaba por saber en cuanto se rebasarían. Se rebasó en 15 puntos. Se marcó una diferencia de 64 puntos que fue de paso la mayor del partido. Seis de los jugadores locales superaron la barrera de los diez puntos. Tressuperaron el veinte en la valoración. Poco más se puede añadir. Sí, que finalmente todos los jugadores canarios terminaron sobre la pista. Que Daniel Ojeda convirtió 7 de los 12 intentos de triple que tuvo y que el partido pasará a la historia por ser el primero de Liga EBA en el que los locales superan la centena.

 

Final de una temporada que se presentaba complicada. Gran papel el del equipo entrenado por Alberto Rubio. Ha finalizado octavo, en mitad de la tabla y poco más se puede pedir. Ahora a esperar la temporada que viene y a ver como se prepara y se presenta la misma.

 

CD Covibar Rivas: 115 – Javier González (14), Ajero (6), Carpio (9), Zamora (17), Mulas (10), Cantero (17), Giménez (13), Jorge González (2), Jódar (7), De la Puente (13) y Soto (7).

 

Santa Cruz de la Palma:  51 – Jaime Pérez (16), Daniel Ojeda (25), Miguel Nazco (6), Javier Martín (2) y Taisen Brito (2).


RESULTADO PARCIAL DEL PARTIDO
1º C 2º C 3º C 4º C
CD COVIBAR RIVAS 34 29 28 24
SANTA CRUZ DE LA PALMA 15 6 19 11

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña