RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS

CAROLINA ARFINENGO
JugadoraInfantil
RIVAS ECÓPOLIS

 

 

 

BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
CUARTOS DE FINAL

   

RIVAS ECOPOLIS - 59
C.B. COSLADA - 43

Las infantiles de Rivas Ecópolis entre las mejores de Madrid

 

Suma y sigue. El equipo junior del Rivas Ecópolis se proclamó recientemente campeón de Madrid ante Estudiantes, Canoe y Corazonistas. El pasado fin de semana eran las cadetes las que conseguían el subcampeonato al ceder en el último partido ante Estudiantes y tras haber superado a Corazonistas y Alcalá.

 

El infantil era el que lo tenía más difícil, sobre el papel, para colocarse entre los cuatro mejores equipos de la comunidad en su categoría. Tuvo que jugar la segunda fase fuera del grupo de los mejores y en los cruces y, tras haber superado en un duelo fraternal al Rivas Ecópolis del 2000, le tocaba medirse al CB Coslada. Un equipo de los mejores de la categoría, con excelentes resultados en anteriores temporadas  y que para más inri había superado doblemente a las deFort en la fase regular de la liga apartándolas del grupo de escogidos.

 

Tenía factor cancha en contra y la primera sorpresa la dio en Coslada. Ganó en el primer partido de la serie y tenía la oportunidad de sentenciar este viernes en el Cerro del Telégrafo. La verdad es que no la han desaprovechado. Y no ha sido fácil. El CB Coslada ha jugado como lohace siempre. Intensidad defensiva, presión en casi toda la cancha y buenas jugadoras individuales para anotar en la canasta ajena.

 

Por eso es más meritoria la victoria de las jugadoras ripenses. No lo han tenido nada fácil. Han estado por delante en el marcador durante buena parte de los cuarenta minutos y se han sabido sobreponer a una remontada de las de Coslada, que tras haber estado 12 abajo en la primera parte con un elocuente 25-13, han reaccionado y tras el descanso han pasado del 25-17 al 32-33 o lo que es lo mismo, han sufrido un parcial en los primeros siete minutos y medio del tercer cuarto de 7-20. Ahí ha podido estar la clave del partido. Tras ver recortada la ventaja, sentirse empatadas y luego rebasadas, el Rivas Ecópolis ha sabido volver a competir, se han puesto las pilas y en los poco más de dos minutos que restaban para finalizar el cuarto, han conseguido llegar al final del mismo con 40-35.

 

Esa reacción de las de casa ha hecho mucho daño a las de Coslada. Si la remontada había llenado de dudas a las unas, la reacción de éstas ha cambiado las dudas de lado. También ha tenido mucho que ver la intensa presión desarrollada por las de Miki a lo largo de todo el partido. Ese esfuerzo tan constante termina pasando factura en forma de cansancio y al no culminar la remontada y ver como el marcador volvía a los guarismos o más concretamente a las diferencias de entre cinco y diez puntos por lo que se había navegado durante todo el encuentro, ha habido una especie de desencanto general que, imperceptiblemente pero sin pausa, les ha llevado a ir bajando los brazos y desmoronándose.

 

Además, en los momentos en los que todo iba de cara a las de Coslada, con el resultado muy apretado, han tenido errores habituales, pero imperdonables, que les ha dejado sin argumentos al ver que balones que eran canastas muy sencillas, se erraban y no sumaban punto alguno en la cuenta del equipo.

 

Por eso el último cuarto ha sido el más sencillo de las de casa. Con una Carolina Arfinengo que ha estado espléndida en este cuarto y con una Paula Hermida que lo ha estado a lo largo y ancho del partido. Y como no, con el cansancio acumulado en las piernas de las de Coslada que las ha llevado a perder los duelos una contra una, por la menor rotación del grupo.

 

Mucha de la “culpa” de la victoria de hoy la ha podido tener la defensa zonal que ha planteado Fort a lo largo de buena parte del partido, pero si bien para los puristas no es el mejor modo de hacer que las jugadoras noveles y jóvenes progresen el defender con este sistema, para el entrenador ripense le valía el argumento de que si trabajan durante todo el año sistemas individuales, a la hora de competir hay que facilitar armas a las jugadoras para que puedan hacerlo de tú a tú en momentos concretos de la temporada.

 

Otra gran parte de los méritos para obtener  la victoria en el partido de hoy ha sido el trabajo colectivo de todas las jugadoras del equipo. Defensivamente hablando y especialmente a las que han salido para dar relevos a las jugadoras con mejor manejo de balón de cara a mantenerlas frescas para los minutos finales del partido.

 

Y por supuesto no queremos olvidarnos de las grandes aportaciones individuales. Desde fuera Paula Hermida, que no solo ha dirigido de manera excelente a sus compañeras, sino que además ha sumado la friolera de 24 puntos con tres triples en momentos decisivos del partido. Luego, y ya lo hemos comentado antes, Carolina Arfinengo. Claramente de menos a más. Haciendo muchísimo daño dentro de la zona y anotando 17 puntos especialmente los nueve del último cuarto que han sido los que han propiciado el despegue definitivo. Laura Carrasco, Sara Sánchez o la más joven del equipo, la preinfantil Esther Barroso también merecen una mención especial.

 

En resumen victoria tan trabajada como merecida ante un gran equipo que como decíamos en la primera fase, es una lástima que tenga que quedarse fuera de esta final four de la misma manera que el Rivas Ecópolis se vio apartado en aquella ocasión del grupo de los mejores tras caer derrotado ante las que hoy han sido sus víctimas.

 

Rivas Ecópolis: 59 - Paula Hermida (24), Paula Aparicio (1), Carolina Arfinengo (17), Laura Carrasco (7), Sara Sánchez (3), Elena García (2), Rocío Zamora (2), Lara Parrondo (2), Irene de la Casa (1), Ana López, Esther Barroso

 

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña