RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

DIEGO BLÁZQUEZ
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS

DAVID GALLEGO
Entrenador
ESTUDIANTES

SANTIAGO ALEJANDRO
Entrenador
CORAZONISTAS

 

 

 

BALONCESTO CADETE FEMENINO
FINAL A CUATRO DE MADRID

   

C.B. CORAZONISTAS - 53
C.B. ALACALÁ - 45

Corazonistas gana y termina tercero

 

En un campeonato tan igualado como ha sido este, el hecho de terminar tercero o cuarto puede parecer un demérito, pero alguien tiene que ocupar esos puestos y en un torneo en el que se enfrentan todos contra todos, está claro que el que termina primero es porque ha sido el mejor de todos y el que finaliza último, es porque por un motivo u otro no ha tenido la regularidad de sus rivales. El CB Alcalá demostró a lo largo de las tres jornadas ser un equipo muy luchador y correoso. Las derrotas sufridas en la primera jornada ante Rivas Ecópolis y en la segunda ante Estudiantes, pueden considerarse normales, pero en ambos partidos, y más en el que disputaron con las que luego serían campeonas, dieron la cara y trataron de tú a tú a los dos equipos.

Con Corazonistas pasó otro tanto. Quizá si que pincharon de una manera más clara ante Rivas, que le dominó con claridad los dos primeros cuartos, pero luego en la segunda parte tuteó a las subcampeonas. Contra Estudiantes, puso en aprietos a las de Magariños que tuvieron que emplearse a fondo para ganar.

En la última jornada se enfrentaban el equipo con la jugadora más valorada hasta el momento contra el que contaba con la máxima anotadora. De un lado Cecilia Muhate dentro de la zona y del otro Andrea Gómez fuera de ella. El partido resultó tan igualado como los anteriores y se impuso el Corazonistas que fue a remolque de lasalcalaínas en los dos primeros cuartos, si bien al descanso del partido ya llegaban empatadas a 21 puntos.

En el primer cuarto pedía tiempo Santi Alejandro cuando a mitad de cuarto su equipo había anotado un solitario punto merced a un tiro libre anotado por Arnau. Las de Alcalá tenían en su marcador tres puntos del único triple anotado en este partido por Andrea Gómez. No cambiaron las cosas e incluso fueron a peor para Coras. El primer cuarto se cerraba con 7-13 para las de Alcalá.

El segundo cuarto fue dominado nuevamente por Alcalá, que sin embargo permitió que al descanso se llegara con empate a 21 puntos. No era el mejor día en cuanto a anotación de Andrea Gómez, pero por el contrario si despertaron Davis y Alba Gutiérrez que realizaron un buen partido. También me gustó en este partido Irene Vicente. Si en los dos anteriores me pareció que estaba muy por debajo de lo que de su físico se puede esperar, en este último se mostró mucho mejor, defensivamente hablando, y si que adoleció de alguna manera de escasa participación ofensiva.

 

Una canasta en la reanudación de Prada daba la primera ventaja a Corazonistas, si bien reaccionaban las de Alcalá que se colocaban con reducidas ventajas hasta llegar al punto 33. Ganaban por 29-33 cerca del final del tercer cuarto, pero dejaron de acertar con el aro y las de Santiago Alejandro comenzaron a sumar.  Consiguieron remontar merced al apagón sufrido por las de Jorge Rodríguez que las  llevó a encajar un parcial de 15-0 a caballo entre el tercero y el último cuarto. De 29-33 se pasó a 44-33. 

Las de Alcalá que se habían caracterizado a lo largo del torneo por no dar un balón por perdido y menos aún un partido, tuvieron un par de buenas reacciones que las llevó a recortar los 11 puntos y acercarse hasta seis, pero las de Corazonistas gestionaron bien sus ventajas y cerraron el partido con una victoria trabajada y sufrida por 53-45.

Por Alcalá, además de la entrega mostrada por todas las jugadoras, me gustaron especialmente Davis que peleó buenos balones bajo el aro para conseguir rebotes importantes, el descaro, no siempre acompañado de acierto de Alba Gutiérrez y el buen trabajo defensivo así como los fundamentos técnicos de Irene Vicente, con ese “pero”  en forma de falta de garra, a veces.

Del Corazonistas, Muhate fue la mejor. No solo del equipo sino que también del torneo. Al menos en valoración. Es muy buena jugadora y muy grande. Paula Prada, Silvia Mesa o Paloma Illescas estuvieron igualmente a buen nivel.

CB Corazonistas: 53 – Arnau (1), Prada (10), De la Serna (2), Sesma (5), Toro (2), Muhate (14), Mesa (6), Illescas (7), Raquel García, Minue, Contreras (4), Feito (2).

CB Alcalá: 45 – Davis (12), Marcos, Alba (14), Nieto, Ruiz, Iris, Tania (2), Del Barco (4), Sanz (2), Gómez (7), Vicente (2), Corrales (2).

 

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña