RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALINEACIÓN DEL EQUIPO CBS RIVAS

GRITO DESPUES DEL FINAL DEL EQUIPO CBS RIVAS

PACO CAMINO
COORDINADOR DEL CAMPEONATO

JUAN RAMÓN MARTÍNEZ
Entrenador de Beisbol Infantil

GASTÓN BEVILLACQUA
Jugador
de Beisbol Infantil

JORGE CARRAMIÑANA
Jugador
de Beisbol

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BÉISBOL INFANTIL

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BEISBOL INFANTIL
(VILLLALBILLA - 6 - 5 - CBS RIVAS)

Gran organización y flojos resultados

En la primera fase de la competición quedaban prácticamente anuladas las posibilidades de nuestro representante de luchar por una mejor clasificación en este, el segundo campeonato de España que organiza, de manera consecutiva.

 

Quedaba encuadrado en esta primera fase en el grupo que completaban el Barcelona y el Arga. Ante el equipo catalán, uno de los favoritos del torneo, hizo un partidazo. Jugó como nunca y mereció un mejor resultado, pero perdió. Por 9-8 o lo que es lo mismo, por la mínima. Luego desmoralizados por la derrota sufrieron la segunda ante el Arga. Esta más amplia. Extremadamente cansados por el esfuerzo realizado ante el equipo catalán, no tuvieron opciones ante los navarros. Les ganaron por 13-2 y la derrota les llevaba a ser terceros del grupo y tener que luchar con los otros terceros por las posiciones entre la novena y la duodécima.

 

Su rival para ver quien esquivaba los dos últimos puestos era el Villalbilla. Un rival cercano, conocido y con el que se miden con una cierta frecuencia. Las sensaciones eran buenas de cara al partido, pero la realidad del mismo ha sido muy distinta.

 

Edu, el pitcher de Villalbilla, zurdo, ha conseguido que los de Rivas no se sintieran cómodos en momento alguno a la hora de batear. Las dos primeras entradas de ambos equipos se cerraban sin carrera alguna. Defensivamente firmes ambos conjuntos, tenían en Pablo Moreno y Edu, los lanzadores, los mejores baluartes de sus respectivos equipos.

 

Comenzaron a complicarse las cosas en la tercera entrada, una buena serie de golpes de los de Villalbilla en su turno de bateo, aderezada con algún que otro error de los locales,  les hacían encajar cuatro carreras que ponían muy complicada la victoria. En la cuarta entrada sucedió algo similar, si bien en esta ocasión, los visitantes sumaron una sola carrera que colocaba el 5-0 en el marcador toda vez que los de Rivas ejercían, a efectos organizativos de visitantes.

 

En la quinta y penúltima entrada no se movió el marcador y en la sexta todo parecía indicar que la victoria no se escaparía del lado de los de Villalbilla. Pero en béisbol todo es posible. Edu que se había mostrado muy firme y regular en el lanzamiento tenía su primer y único bache del partido. Chusmitah, Jorge Barbero, Víctor….iban consiguiendo llenar las bases. Cada vez que concedían una base por bolas suponía carrera para los ripenses.

 

Se colocaban 5-3, con bases llenas y un eliminado. Un extraordinario golpe de bate de Gastón Bevillacqua permitía completar dos carreras más y empatar el partido. El problema era que cerraba la última entrada el equipo de Villalbilla y eran ellos los únicos que podían ganar el partido. La máxima aspiración del Rivas era mantener sin carreras contrarias esta última entrada en defensa. No lo pudo conseguir. Cambió de pitcher cuando Pablo Moreno, que hizo un partido extraordinario, empezó a notar el cansancio. Entró en su lugar Chusmitah y lo hizo bien, pero concedió una oportunidad de batear que los de Villalbilla que tenían bases llenas no desaprovecharon para cerrar el partido con la carrera que les suponía la victoria para ellos.

 

Una buena noticia para todos es la colaboración que han tenido en este torneo el CBS Rivas y el Dridma Rivas. Pablo y Víctor Moreno, Gastón Bevillacqua y Marta Moreno son jugadores del Dridma que han estado jugando con el infantil del club hermano. También en las gradas hemos visto a gente del Dridma  y es que diferencias al margen, que las hay por el hecho de compartir un mismo espacio, tiene que haber muchas más cosas que les unan que las que les separen y si en su día se optó por la separación de cara a posibilitar de alguna manera la candidatura del sófbol para los juegos olímpicos, quizá deberían de replantearse al situación y hacer caso al slogan que dice que “la unión hace la fuerza”. Si por separado, nos consta y lo vemos siempre que nos acercamos por las instalaciones, son dos de los clubes que más trabajan del municipio, pienso honestamente que uniendo fuerzas, sacarían mucho más beneficio que perjuicio. Pero esto no deja de ser una elucubración mía y lo mismo lo que yo apunto en este comentario está totalmente contraindicado por algún tema que desconozco.

 

En fin, que mañana se cerrará el campeonato de España de béisbol en categoría infantil y que la organización ha sido un éxito rotundo. El resultado deportivo, si nos atenemos a lo que han hecho los chavales en cuanto a resultados, no cabe duda que ha sido peor de lo esperado. Si lo valoramos en cuanto que les ha supuesto una oportunidad de conocer y medirse con rivales de toda la geografía española, es indudable que es importante y positivo para ellos y su progresión deportiva.

 

CBS Rivas: Alex Mijail, Bruno Aparicio, Pablo Moreno, Jorge Barbero,Gastón, Carra, Cisneros, Chusmitah, Ramsés, Carlos Gómez, Clyde, Raul Moncada, Víctor Moreno, Marta, Edu, ortega, Rubén y Sicilia.

 

El cuerpo técnico, encabezado por Rara, Juan Ramón, lo componen Barbero, Curro, Fajardo, Nacho e Isabel que es la delegada del equip.

(Pulsar en cualquiera de las fotos par la galería de Imágenes del partido)


Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña