RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO CADETE FEMENINO
FINAL A CUATRO DE MADRID

   

C. BA ALCALÁ - 61
ASEFA ESTUDIANTES - 71

 

Sufrió el Estudiantes para disputar mañana el campeonato

No se rindió el Alcalá en su partido de la segunda jornada ante el Estudiantes. Necesitaba la victoria para seguir optando a la posibilidad de acudir al campeonato de España, pero pese al gran partido realizado por las de Jorge Rodríguez, al final, en los dos últimos minutos fueron capaces las del Magariños de inclinar la balanza de su lado.

 

El partido tuvo dos partes perfectamente diferenciadas. En la primera mitad las de Estudiantes dominaron con una cierta comodidad y quizá el mayor mérito de las de Alcalá estuvo en no terminar de doblar la rodilla ante un rival que parecía ser superior.  Las ventajas de las estudiantiles eran importantes y se llegaba al descanso con la ventaja de las de David Gallego por 38-26. María Conde especialmente y también María Conejero y Victoria López eran las más acertadas en todos los aspectos del juego. Dominaban el juego y eran muy superiores en el rebote.

 

Parecía que el partido se terminaría de decidir en el tercer cuarto, pero la verdad es que lo que pasó en este periodo fue que las de Alcalá reaccionaron de una manera espectacular. Lideradas por una Andrea Gómez que fue claramente de menos a más, le endosaron a las de Estudiantes un parcial de 10-17 que apretó el marcador hasta el 48-43 del final del cuarto.

 

Se iniciaban los dos últimos diez minutos con un triple de Andrea Gómez que dejaba a su equipo a dos puntos, algo impensable en la primera parte y tras llegar las de Estudiantes  a los cincuenta puntos con dos tiros libres convertidos de cuatro intentados, un nuevo triple de Andrea Gómez volteaba el marcador a un sorprendente e inesperado 50-51. A partir de este momento se entraba en una dinámica de igualdad que se prolongaba hasta el último minuto del partido.

 

Aparecían las jugadoras que tienen más serenidad en estos momentos complicados. Estudiantes, pese a tener a María Conde y a Victoria López con cuatro personales las tenía que meter en pista. Pese a ello eran Carmen Grande y Conejero las que iban anotando para las de Estudiantes.

 

Con un 59-55 favorable a las del Estu, pedía tiempo muerto Jorge Rodríguez, entrenador de Alcalá. A la salida del mismo, Andrea volvía a clavar un nuevo triple y dejaba a su equipo a un punto. Myriam Martín en una excelente acción anotaba para las de Estudiantes e instantes después volvía nuevamente Andrea a anotar su cuarto triple en este periodo y sexto del partido.

 

Igualaban a 61 puntos y fueron los últimos anotados por las de Alcalá. Carmen Grande sumaba con un tiro libre y tras un nuevo tiempo de Alcalá a 1’27 para el final Grande con un dos más uno y Paula García con un triple abrían brecha que no pararía hasta el 71-61 definitivo.

 

Tras este resultado, Estudiantes se quedaba virtualmente clasificado para el campeonato de España y esperaba saber el resultado del partido entre Rivas  y corazonistas, si bien fuera el que fuera, debería esperar a la jornada final para dilucidar sobre todo el campeón del torneo.

 

Asefa Estudiantes: 71 – Torbellino, Conejero (18), Victoria López (5), Conde (11), Grande (15), Domínguez (3), Gragera (8), María López, Miryam Martín, García (7).

 

CB Alcalá: 61 – Davis (11), Gutiérrez (7), Eva Ruiz (5), Del Barco (3), Alicia Sanz (4), Andrea Gómez (24),  Irene Vicente (4) Corrales (3).


Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña