RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

DIEGO BLÁZQUEZ
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS
Cadete

BLANCA RUIZ
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
Cadete

MARTA HERMIDA
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
Cadete

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO CADETE FEMENINO
FINAL A CUATRO DE MADRID

 

C.B. CORAZONISTAS - 35
RIVAS ECOPOLIS - 56

El Rivas Ecópolis se jugará el título ante Asefa Estudiantes

 

Emocionado veíamos antes, durante y después del partido a Diego Blázquez. No en vano, su rival de hoy ha sido su equipo en los últimos siete años. Pero el actual entrenador del cadete del Rivas Ecópolis se dejaba las emociones a un lado y se encargaba de mentalizar a sus jugadoras de si tenían ocasión de finiquitar el partido antes de tiempo lo hicieran.

 

Y así ha sido. Ayer cuando le preguntaba a Diego que es lo que menos le había gustado de su equipo, me contestaba que era el que no hubiera sido capaz de matar el partido cuando había tenido ocasión de hacerlo. Hoy por el contrario, en la parte de los pros, estaba en primer lugar el hecho de haber sabido aprovechar las ocasiones para dejar un resultado cómodo que permitiera al equipo rotar y dar descanso a las jugadoras más cargadas de minutos.

 

En estos campeonatos, en las fases finales, es cuando se descubren a las jugadoras con personalidad. No es lo mismo hacer diez o veinte puntos en cualquier partido de la liga regular que hacerlo ante un rival serio y con jugadoras enfrente capaces de exigirte al máximo. En esta fase final estamos descubriendo alguna de ellas. En todos los equipos, en todas las posiciones. Casi diría yo que, durante los partidos, se les adivina disfrutar en situaciones dónde otras sufren.

 

Hoy, en este partido, hemos vivido un grandísimo duelo. Las dos jugadoras más destacadas de sus equipos en el día de ayer, frente a frente. Luego, el resultado, ha permitido que se introdujeran otras variantes e incluso otras jugadoras, pero el duelo entre Cecilia Muhate e Inés Mata ha sido colosal. Se han anulado mutuamente. Con la colaboración de otras compañeras, pero han protagonizado algún que otro pasaje de mucha fuerza y calidad. Y les ha costado anotar. Inés Mata ha hecho su primera canasta en juego cuando faltaban poco más de cuatro minutos para el descanso. Antes solo había sumado un tiro libre. Muhate ha sumado sus primeros dos puntos a 2’31 para el descanso. Aunque lo de Muhate tiene mérito porque a falta de esos dos minutos y medio su equipo únicamente había marcado once puntos, incluidos los dos de Cecilia.

 

¿Deméritos de Corazonistas? Creo honestamente que no. El equipo ripense ha salido con una intensidad tremenda. Blanca Ruiz que en la primera jornada había estado muy trabajadora y poco acertada, seguía igual de currante, pero además estaba enchufada en lo que a la anotación se refiere. Tras abrir María Iglesias el marcador con dos tiros libres convertidos, se iniciaba una sucesión de acciones acertadas de las locales que las llevaban a colocarse 11-0. De los once primeros puntos cuatro eran de Blanca que sumaría otros cuatro antes de finalizar el primer cuarto.

 

Dejaban a sus rivales en un elocuente 18-6 y pese al tiempo muerto solicitado por Santi Alejandro en el 9-0 y del paréntesis entre cuarto y cuarto, no eran capaces de frenar a las jugadoras locales.

 

El segundo cuarto tenía un desarrollo similar al del primero. Las locales como si fueran un perro de presa, habían mordido y no soltaban. El resultado parcial del cuarto tan claro como el del primero: 20-8 para un parcial al descanso de 38-14.

 

El partido estaba resuelto. Marta Hermida había anotado diez puntos en este cuarto y Blanca había sumado cinco más a los ocho que ya llevaba. Las de Coras, tras el paso por el vestuario daban una ejemplar lección de lucha, pelea y de no bajar los brazos, pero no es fácil recortar 24 puntos a ningún equipo y menos a un equipo tan enchufado como el Rivas Ecópolis que llegó a gozar de 27 puntos de renta con un 36-9 antes de los dos primeros puntos de Muhate.

 

En la segunda parte se impuso el Corazonistas. Diego y sus jugadoras administraron sin ningún problema la amplia ventaja adquirida y se dedicó el entrenador local a repartir los minutos, administrar los descansos y permitir que todas participaran de la victoria. Hoy fue Laura Carrasco la infantil que participó con el equipo y que tuvo la oportunidad de disputar algo más de tres minutos. Casi siete disfrutó María Canela sobre la cancha y cerca de tres Alejandra Lasheras que anotó el único tiro que intentó. Tuvo una caída y pareció que se dolía de su dedo lesionado. Espero que todo quede en una falsa alarma.

 

Ninguna de las jugadoras locales superó los treinta minutos y todas se entregaron a tope en el trabajo defensivo. Los 35 puntos encajados hablan bien a las claras del excelente trabajo realizado a la hora de frenar el ataque rival.

 

Por Corazonistas, Cecilia Muhate fue la mejor con mucho. Es jugadora de otra dimensión y si se lo plantea, creo que tiene un excelente futuro en el baloncesto. Físico y calidad. Además en los dos partidos que he tenido ocasión de verla, me ha dado la sensación de tener “ganas” más que sobradas para afrontar los partidos. Amor propio y disposición. En un partido en el que ha estado muy marcada y exigida ha anotado diez puntos y ha capturado 18 rebotes. El resto del equipo muy a la sombra de ella. Muy trabajadoras, luchadoras, pero muy lejos de las posibilidades de la jugadora antes citada.

 

De las ripenses, trabajo coral excelente. Intensas, bravas, concentradas. Han apagado las luces, especialmente en la primera parte, al equipo rival. Además de las citadas a lo largo de esta crónica, Marta Hermida, Blanca Ruiz e Inés Mata, ha estado muy bien en la dirección Nuria Román. María Iglesias bien marcando y peleando con Muhate y algo peor a la hora de acertar con el aro. Mas que correctas las Noelias, Olmeda y  Quintanilla que también se han fajado con la center visitante y no le han perdido la cara. En general todas bien.

 

Ahora, con la clasificación para el campeonato de España ya conseguida, mañana les espera la gran final. Asefa Estudiantes es el único equipo que ha ganado al Rivas Ecópolis esta temporada. Hablando hoy con las jugadoras, no he visto miedo y si muchas ganas de revancha. Mañana lo contaremos.

 

Rivas Ecópolis: 56 – Lasheras (2), Hermida (14), Pérez, Román (3), Sánchez (5), Ruiz (13), Iglesias (2), Carrasco, Mata (9), Quintanilla (3), Olmeda (5), Canela.

 

CB Corazonistas: 35 – Arnau, Prada (3), De la Serna (1), Sesma (6), Toro (4), Muhate (10), Mesa (2), Illescas (2), García (7), Minue, Fátima, Feito.

 

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña