RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

DIEGO BLÁZQUEZ
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS
(Cadete)

INÉS MATA Y ALEJANDRA LASHERAS
Jugadoras
RIVAS ECÓPOLIS
(Cadete)

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO CADETE FEMENINO
FINAL A CUATRO DE MADRID

 

C.B. ALCALÁ - 40
RIVAS ECOPOLIS - 59

 

Primer paso en pos de un nuevo sueño

La cantera del Rivas Ecópolis está que se sale. Al título conseguido brillantemente en el Polideportivo Antonio Magariños hace apenas quince días, se trata de unir el que este fin de semana se pone en juego en el Cerro del Telégrafo, ahora en categoría cadete.

 

Tres de los cuatro equipos de la final four junior repiten en esta cadete. Solo falta el Canoe y a cambio estás las chicas de CB Alcalá que han sido las rivales de las anfitrionas en el partido de hoy.

 

No es extraño por ello que, a los que tuvimos la suerte de presenciar esa final, haya jugadoras que nos resulten ya conocidas. Jugadoras que brillaron en la categoría superior siendo cadetes y que hoy, dentro de su categoría real han brillado más si cabe. Es el caso de la jugadora de Coras Cecilia Muhate. Una jugadora muy grande y muy buena. Con el inconveniente de tener que cargar con el peso ofensivo de su equipo. Hoy, pese a acusar el cansancio en determinado momentos, ha estado muy bien. También han cumplido de manera excelente Carmen Grande y María Conde en Estudiantes.

 

Y desde luego las que han confirmado todo lo bueno que apuntaron en Magariños han sido Inés Mata y Marta Hermida. Magníficas la dos. Especialmente la primera que tiene una facilidad para moverse dentro de la zona que resulta proverbial. Hoy, ha resultado decisiva, en el partido que ha enfrentado a su equipo ante las alcalaínas. Ha realizado un partido intenso, muy acertado, especialmente al principio, y ha puesto las bases para conseguir una victoria que da esperanzas al equipo de conseguir, en primer lugar la clasificación para el campeonato de España y en segundo lugar un título de campeonas de Madrid al que optan con todo del derecho del mundo tras perder un único partido en toda la temporada regular.

 

Han iniciado el partido las de Alcalá con una canasta de dos puntos que ha sido contestada de inmediato por Noelia Quintanilla. Las de Alcalá han vuelto a adelantarse en el marcador con el 4-2 y ha sido la última vez en el partido que han estado por delante. Las de Rivas endosaban un parcial de 0-14 a las de Jorge Rodríguez y muy “culpable” del parcial era Inés Mata que sumaba once de los catorce puntos.

 

No pudo mantener mucho tiempo en pista Diego Blázquez, entrenador ripense, a su quinteto inicial. A María Iglesias le señalaban dos personales en menos de un minuto y el entrenador de las rojillas la sentaba para protegerla y protegerse de posibles problemas. Algo similar le sucedía a Noelia Olmeda. Esta, mejoraba el tiempo de su compañera, y sufría la señalización de un par de faltas en 48 segundos. También se volvía a ir al banquillo.

 

Pese a estos inconvenientes, tras la remontada citada, el equipo llegaba al final del cuarto con 10-19 a su favor y dejaban pasar la primera ocasión de romper el partido. Con 4-16 parecía momento propicio para hacerlo, pero no se han aprovechado las ocasiones y se ha terminado con ventaja cómoda, pero nada decisiva. Y no era decisiva porque enfrente había un equipo muy correoso, que sin ganar ni un solo cuarto ha supuesto casi siempre una amenaza para las de Rivas. Nunca se han dejado ir y jamás han bajado los brazos.

 

En el segundo cuarto las de Alcalá lo iniciaban con un triple de Del Barco. Tras varios intercambios de puntos se aproximan hasta un amenazante 18-23. Sin embargo cuatro puntos consecutivos de Marta Sánchez daban aire a las locales y luego Noelia Olmeda ampliaba la diferencia y obligaba a Rodríguez a pedir tiempo cuando restaba menos de dos minutos y medio para el descanso y el marcador se había ido a 18-29. Se llegaba al descanso con 22-33 y la sensación de estar todo por decidir.

 

El tercer cuarto ha sido el más corto en cuanto a la anotación. Ocho puntos sumaban las de Alcalá y uno más hacían las ripenses. Desde el punto de vista de un aficionado de  a pie, un cuarto con mucha lucha y poco lucimiento que no pasará a la historia del baloncesto.

 

Pese a terminar el tercer cuarto con 12 puntos de ventaja, 30-42, nada parecía resuelto. Un arreón de las forasteras podía apretar el marcador y complicar la vida al equipo de Blázquez.

 

Marta Hermida colocaba al inicio del cuarto un dos más uno y a partir de ahí, prácticamente las diferencias no dejaban de crecer a favor de las organizadoras de la fase final. Hasta los 21 puntos llegaba la renta de las de Rivas cuando el marcador señalaba un insalvable 36-57. Con todo resuelto, el entrenador local repartía los premios. Daba entrada a Alejandra Lasheras que volvía a la competición tras sufrir una doble fractura en un dedo de su mano. Era recibida con una atronadora y cariñosa ovación y se repetían los aplausos cuando anotaba dos canastas en los escasos tres minutos que estaba en pista.

 

Cerca de cuatro permanecía en la cancha María Ruiz Canela, otra de las jugadoras que han pasado por el calvario de las lesiones. Esperemos que se recupere totalmente porque de su calidad se puede esperar absolutamente todo.

 

El último premio lo recibía la menor de las Hermida, Paula, infantil todavía que salía a jugar el último minuto y medio.

 

Del Alcalá, para mí, la mejor ha sido Andrea Gómez y Dominique Esperanza. También se han visto detalles de Elena del Barco. Por el contrario esperaba bastante más de  Irene Vicente. Jugadora con muy buen físico, pero a la que le achaco una ligera apatía a la hora de jugar. En intensidad, creo que todas han estado bien.

 

Del Rivas Ecópolis ha destacado Inés Mata. Especialmente al principio del partido. Luego han estado a buen nivel las restantes jugadoras. Especialmente en lo referente al trabajo colectivo y defensivo. Si tuviéramos que personalizar, Marta Hermida, con ocho asistencias lo ha hecho bien. También Nuria Román a la hora de dirigir el equipo. Bien en intensidad y anticipación para Blanca Ruiz. Quizá abusó en demasía del lanzamiento. Muy buenos momentos de juego a cargo de Marta Sánchez y María Iglesias. Las dos aportaron en diversas facetas del juego.

 

CB Alcalá: 40 – Esperanza (9), Marcos, Gutiérrez (4), Nieto, Ruiz (2), García, Pesado, Del Barco (7), Sanz (1), Gómez (10), Vicente (4), Corrales (3).

 

Rivas Ecópolis: 59 – Lasheras (4), Marta Hermida (5), Pérez, Román, Sánchez (11), Ruiz (3), Iglesias (8), Paula Hermida,  Inés Mata (22), Quintanilla (2), Olmeda (4), Canela.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña