RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

CARLOS RODRÍGUEZ
Presidente
AD VOLEIBOL RIVAS

CARLOS LÓPEZ
Entrenador
AD VOLEIBOL RIVAS
1ª Inf Femenino

EVA GUERRA
Mejor jugadora y mejor rematadora
AD VOLEIBOL RIVAS
1ª Inf Femenino

MARYAM DIEGUEZ
Mejor colocadora
AD VOLEIBOL RIVAS
1ª Inf Femenino

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLEIBOL
INFANTIL FEMENINA
FINAL A CUATRO DE MADRID

 

AD VOLEIBOL RIVAS - 3
CV TORREJON "A" - 0

¡¡¡¡¡CAMPEONAS!!!!!

 

Nos estamos acostumbrando mal. Semana sí, semana también alguna de las entidades ripenses pelea por los títulos importantes en los distintos deportes y categorías. Eso habla bien a las claras del excelente trabajo que se viene realizando en las distintas entidades de nuestro municipio. En uno de estos días hablaremos precisamente de ellos, de todos y todas. Pero hoy nos vamos a centrar en lo que toca. Esta semana ha sido la semana del voley.

 

Hace unas cuantas semanas teníamos ocasión de presenciar enla liga el enfrentamiento del infantil de la AD Voleibol Rivas ante Recuerdo. Habíamos visto la excelente trayectoria del equipo, pero desconocíamos el nivel que tenían sus jugadoras. Aquel día me quedé asombrado. Por el juego y por la madurez que mostraban dentro y fuera de la cancha. Carlos López, el entrenador me dijo que no querían decirles nada, que no querían presionarlas en exceso, pero que era un equipo para optar, y mucho, a ganar el campeonato de Madrid que habían solicitado por entonces que se celebrara en Rivas.

 

Tampoco quería que se lo creyeran demasiado. No le gustan las confianzas ni las relajaciones. Ayer, por la mañana ganaban a Leganés.com. Por la tarde hacían lo propio con CV Sanse. El Torrejón calcaba los resultados. Ganaba por 3-0 a Leganés y por 3-1 a Sanse.

 

La jornada de hoy era decisiva. El primer partido enfrentaba a los equipos que  no conocían la victoria. Ganaba el Sanse que al imponerse al Leganés conseguía el tercer lugar en el podio.

 

No sabíamos quien podía ganar en el partido de hoy. Realmente no lo sabía yo. Ayer, el presi, Carlos Rodríguez, pese a los nervios que sufría viendo jugar el primer partido de sus chicas, me decía que tenían tan seguro que iban a quedar campeonas que ya tenían reservado hotel y viajes para desplazarse a Sant Cugat al campeonato de España de la categoría. Es cierto que acuden al campeonato los dos equipos clasificados en primer lugar, pero el siempre me habló de acudir como campeonas.

 

Ayer, en el tercer set, me quedó alguna duda. Las ví nerviosas. Quizá el ansia por cerrar el partido las condujo a estar cerca de ceder un set. Hoy pensaba para mis adentros que podían sufrir el ser y sentirse favoritos y los nervios por optar a un campeonato de Madrid como locales.

 

No ha pasado nada de eso. Lección de juego, de concentración, de competividad, de saber estar. Ni una risita nerviosa en ningún set. Ni un exceso de confianza. Han parecido profesionales que tenían que realizar un trabajo y realizarlo bien. ¿Presión? Para nada. Han vuelto a hacer lo que saben: jugar muy bien a voleibol. Las de Torrejón no han tenido opciones. Ninguna. Los resultados de los sets son bastante elocuentes. En el primero de ellos han llegado igualadas y con ligeras ventajas de Torrejón hasta el punto 11. Allí, por mediación de una racha en el saque de Eva Guerra, han pasado del 11-9 en contra al 11-14 a favor. Tiempo de Torrejón  y pese a que la racha se alarga con buenas acciones de Andrea, una reacción de las de Torrejón obligaba a Carlos a pedir tiempo con el marcador 14-17. Poco a poco se han ido manteniendo o incrementando las distancias y pese a que después de un 15-23 se han acercado a 18-23, nuevo tiempo de Carlos y dos puntos rápidos para cerrar el set .

 

El segundo ha sido el más favorable a las de Rivas. Un 0-6 de entrada y un juego excelente. A destacar el punto que hacía el 3-8 para las de Rivas que ha sido maravillosamente bien jugado y peleado por los dos equipos. Finalmente un error de las de Torrejón le ha permitido apuntárselo a las ripenses después de varios intercambios de ataques y defensas extraordinarios. En 10-23 ha estado la máxima distancia y se ha cerrado en 13-25.

 

Imaginaba que el verse cerca del objetivo las podía relajar o poner nerviosas. Nada de eso. Igualdad hasta el 5-6. Una racha de Andrea ha abierto las distancias y ha puesto la primera ventaja seria en 5-11. El siguiente hito importante ha sido el 8-16 con tiempo de las de Torrejón. Ni por esas. Eva y Andrea especialmente se mostraban seguras en ataque y el resto de las jugadoras hacían un excepcional trabajo defensivo. Los puntos finales eran para las de Rivas generalmente a través de errores no forzados de sus rivales. Mientras las de Carlos se mostraban seguras y eficaces, las de Torrejón parecían nerviosas y agarrotadas. Habían visto que no había nada que hacer.

Con 18-25 se cerraba el set, el campeonato y se iniciaban las celebraciones.

 

Llegaba el momento de la entrega de premios. Individualmente recibían trofeos Eva Iranzo de Leganés como mejor central, Beatriz López de Torrejón como mejor receptora, Patricia Díaz de Sanse como la mejor opuesta, Maryam Diéguez de Rivas como mejor colocadora y Eva Guerra, también de Rivas que recibió el de mejor atacante y mejor jugadora. En general me parecen justos y solo echo a faltar alguno para Andrea Maroto. En los dos partidos que la he visto jugar  no recuerdo haberle visto errar un saque y la he visto rematar innumerables balones. Tengo que decir, que si hubiera recibido ella el premio de mejor atacante, diría lo mismo de Eva Guerra. Las dos me han parecido jugadoras espectaculares y un lujo en un equipo que tiene muchas y muy buenas. La citada Maryam, Irene Pérez, la hermana menor de Andrea, Alba, Patricia, Mariel o Lidia por citar algunas. Lo importante es el equipo y en eso se han mostrado muy fuertes y unidas a lo largo del fin de semana.

 

Próxima estación Sant Cugat. Como rezaba su pancarta “el triunfo empieza con un sueño” y este equipo es capaz de hacer realidad el mejor de los sueños.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña