RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

CARLOS LÓPEZ
Entrenador
AD VOLEIBOL RIVAS
1ª Inf Femenino

ANDREA ÉXPOSITO
Jugadora
AD VOLEIBOL RIVAS
1ª Inf Femenino

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLEIBOL
INFANTIL FEMENINA
FINAL A CUATRO DE MADRID

 

AD VOLEIBOL RIVAS - 3
CV LEGANES.COM - 0

(25-12) (25-13) (25-23)

La AD Voleibol Rivas da el primer paso hacia el campeonato de Madrid

Esta mañana se ha iniciado en Rivas la final a cuatro de voleibol infantil. En liza, los que sobre el papel son los cuatro mejores equipos de la Comunidad. Del grupo en el que militaba el Rivas participaba igualmente el segundo clasificado, el CV Leganés.com. Del otro grupo están presentes el CV Sanse y el CV Torrejón A.

 

Inaugurar un torneo en el que partes como favorito y hacerlo además en tu cancha es un arma de doble filo. Puede salirte bieno puede salirte mal. Lo mejor de este equipo, entrenado por Carlos López, es que parece capaz de aislarse y por encima de todas las presiones dedicarse a hacer aquello que mejor sabe: jugar bien y ganar.

 

El partido de esta mañana ha sido sencillo. Había expectación porque las de Rivas han ganado todos los partidos de esta temporada con una excepción: el de la última jornada, disputada la semana pasada ante su rival de hoy, el Leganés.com. Como todo tiene su explicación, el presidente del club, Carlos Rodríguez nos la facilitaba mientras veíamos la disputa del primer set del partido de hoy: a Leganés, a la última jornada, acudieron con cuatro ausencias importantes. Así se entienden mucho mejor las cosas.

 

Porque viendo el primer set, el juego de las locales y la autoridad con la que lo dominaban, no me hacía a la idea de cómo habían podido perder el partido citado. Porque el juego, el partido y el marcador lo han dominado con comodidad las de Carlos con una salvedad. El tercer set. Ahí ha quedado demostrado que un equipo es superior a otro si se entrega a tope y da lo mejor de si mismo, pero que en el momento en el que te relajas, el cuadro rival, que está en la fase final sin que nadie le haya regalado nada, te hace un roto por menos de nada.

 

Pero vayamos por partes. El primer set lo ganaban las locales por 25-12. No había opción alguna para las de Leganés que se limitaban a capear el temporal como buenamente podían.

 

En el segundo set no hubo demasiadas diferencias con respeto al primero. El juego fue similar y el resultado terminó siendo casi calcado: 25-13. Se veía a las claras que o cambiaban mucho las cosas o que el tercero sería igualmente el último.

 

Pero llegó esa ligera relajación. Se fue empatado hasta el punto seis e incluso había gozado hasta entonces el equipo de Leganés de alguna ventaja.

 

Ganando por 18-13 ya vio Carlos síntomas de relajación y ya pidió un tiempo muerto. Las de Leganés, relajadas igualmente porque adivinaban que no podían ganar el partido, desarrollaban su mejor juego. Comenzaban a aproximarse en el marcador y llegaban a empatar a 18. Ayudados por la excesiva relajación, nervios o desconcentración de las locales que no cambiaba ni con el segundo tiempo muerto de Carlos, se iban hasta el 18-21. En ese momento llegaba, tras muchas jugadas el primer punto de las locales. Pese a subir el punto 19 al marcador, en la siguiente jugada se iban hasta los 23 puntos las de Leganés.

 

Parecía que se tendría que ir a disputar el cuarto set, pero las de Rivas recuperaban saque y colocaban el 20-23 con un mate de Andrea Expósito. Le tocaba entrar en turno de saque a la propia Andrea y poco menos que cerró el partido. O bien con saques directos o con recepciones forzadas del equipo rival que las obligaban a jugar muy a la contra. Terminaron cerrando el set con un ajustado 25-23. Era lo que estaba previsto, pero costó más de lo esperado porque a cualquier equipo, si le dejan jugar, juega, y estos que hay en esta final a  cuatro son todos muy buenos equipos.

 

AD Voleibol Rivas A: Aida Burgos, Andrea Expósito, Eva Guerra, Alicia Garvin, Alba Barrero, Susana Navas, Patricia Turégano, Maryam Diéguez, Mariel Porras, Natalia Carpintero, Irene Pérez, Claudia Avilés y Lidia Pajares.

 

CV Leganés.com: Andrea Cachi, Sofía, Sandra, María, Leyre, Eva, Nerea, Laura, Alicia, Ruth, Rebeca, Andrea Sanjuan, Paula.

 

En la jornada matinal, el Torrejón se imponía al CV Sanse por 3-1 y ese mismo resultado se daba entre el Rivas y el CV Sanse en la jornada de tarde.

 

De esta manera y salvo sorpresas de última hora, el partido que disputarán este domingo el Torrejón y la AD Voleibol Rivas se convierte en el partido definitivo a la hora de adjudicar el campeonato de Madrid a uno u otro equipo.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña