RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
C.D. COVIBAR

JAVIER GONZÁLEZ
Jugador
C.D. COVIBAR

 

 

SIN IMÁGENES DEL PARTIDO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA EBA

C.D. COVIBAR - 77
ALBACETE BASKET - 63

El Albacete llegó tarde…….a casi todo

Comenzó el partido con un ligero retraso debido a que la expedición albaceteña hacía su entrada en el Cerro del Telégrafo cuando escasamente quedaban 22 minutos para el inicio oficial del mismo. Al parecer un pequeño percance con el autobús les hacía llegar más tarde de lo previsto a nuestra ciudad.

 

Luego, a lo largo del partido siguió llegando tarde a todo. Cuando se puso en marcha el encuentro, en un abrir y cerrar de ojos los locales se colocaban 8-0. Posiblemente desconocían la faceta destacada de los de Rubio en lo que al tiro exterior se refiere. Por eso o porque los locales tienen habitualmente buena mano, lo cierto es que en los primeros diez minutos los de casa ganaban 24-14 y que 18 de esos puntos se habían anotado en seis tiros convertidos de diez intentados siempre desde fuera de la línea de tres. Jódar y Giménez habían firmado dos cada uno y Mulas y Zamora las dos restantes.

 

En el segundo cuarto se repitió parte de la escenografía. Otro 8-0 de inicio que dejaba a los albaceteños alejados en el marcador. Javier González y Carlos Cantero, este último en dos ocasiones seguían bombardeando desde fuera de la línea de 6,75. Seguían sumando más puntos en tiros de tres que en tiros de dos y libres juntos. El Albacete quería pero no podía. Se quejaba su entrenador de que “no defendemos una m….. y llevamos el doble de faltas”. Esa es otra de las consecuencias de llegar tarde. Llegas tarde a los balones y topas con los jugadores rivales. No dudamos e que alguna de las faltas pudiera ser muy rigurosa, pero uno de sus jugadores, el montenegrino Milovic, cometió cuatro en los 2 minutos y 34 segundos que estuvo en la pista en este segundo cuarto.

 

Al descanso casi se duplicaba la renta. Del 24-14 se había pasado al 47-29. El partido parecía poco menos que cerrado. Del Albacete, pese a poner intensidad en determinados momentos, solo Ráez y en menor medida Fox y Más parecían tener claro lo que querían lograr.

 

Se iniciaba el tercer cuarto con un robo de Fox y error increíble en la bandeja. La tendencia parecía similar, si bien los de Gálvez empezaban a aplicarse con más intensidad en defensa. Pese a ello  un triple de Javier González llevaba la máxima renta al marcador con 54-31. Tras haber pedido tiempo Albacete con 56-34, se vio obligado a hacer lo mismo Alberto Rubio al comprobar que los suyos encajaban un parcial de 0-6. Se colocaban a 14 con mucho partido por delante y aunque un triple de Cantero servía para volver a recuperar distancias, se finalizaba el cuarto con 59-42. Habían reducido un punto en diez minutos.

 

Se iniciaba el último cuarto. Parecía victoria segura para los de casa, pero en el baloncesto todo puede cambiar. El entrenador de Albacete no dio el partido por perdido y supo trasladar su ambición a los jugadores de su equipo. Tardaron 3 minutos, tanto unos como otros en empezar a sumar, pero Más subió los primeros puntos del cuarto para los visitantes. Fox y Ráez anotaban a continuación y colocaban el marcador 59-48 con un tiro libre adicional que anotaría Ráez después del tiempo muerto solicitado por Rubio a falta de 5’39 para el final. Un triple de Guille de la Puente ampliaba la renta a13 puntos, pero el mejor de los manchegos, Ráez, anotaba primero un dos más uno y luego un triple y acercaba a su equipo a  7 puntos únicamente.  Faltaban 3’20. Todo un mundo en esto del baloncesto.

 

Un equipo en alza, con decisión en pos del triunfo. Llegó tarde. El equipo local de hoy no se achicó en momento alguno. Respondió tiro por tiro y punto por punto.  Guille de la Puente, excelente partido el suyo, con un 2+1 restablecía los diez puntos de renta. Otro tiro libre y un triple, en esta ocasión de Javier González servían para cerrar definitivamente el partido. No finalizaba pero poco menos que rendía a las huestes manchegas, que como he dicho a lo largo de la crónica llegó tarde siempre. A la reacción también.

 

El partido de hoy ha sido posiblemente uno de los mejores que ha jugado el Covibar. En conjunto. Desde el primero al último todos han aportado. En algunos partidos hemos detectado un cierto temor en los momentos calientes. Hoy no. Todos se la han jugado cuando tenían que hacerlo y todos se merecen el sobresaliente. Tremendo por los número De la Puente. 15 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias, seis faltas recibidas y 32 de valoración. Javier González y Carlos Cantero con tres triples cada uno y con 50% de acierto. Como digo, en general, partido coral y buena actuación de todos.

 

COVIBAR RIVAS: Carpio (2), Zamora (3), Mulas (5), Giménez (8), Jódar (12) — quinteto inicial —. También jugaron Cantero (11), De la Puente (15) Aguado (4), Ajero (5) y González (12).

 

albacete: Ortiz (6), Arroyo (0), Fox (10), López, Ráez (20) — quinteto inicial —. También jugaron Más (13), Gómez (4), Igual (8), Casquero (2), Milovic..

 

PARCIALES: 24-14, 23-15; 12-13, 18-21.

 

ÁRBITROS: Nicolás Murillo del colegio canario y Raúl Zamorano del colegio madrileño. Sin eliminados

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña