RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
FINAL LIGA FEMENINA 2013


PERFUMERÍAS AVENIDA - 67
RIVAS ECÓPOLIS - 66

 

Crueldad infinita

Ni en la peor de las pesadillas se puede imaginar alguien un final como el de hoy. Un partido dominado de punta a punta por el Rivas Ecópolis y en el queúnicamente tuvo ventaja el equipo salmantino cuando el reloj ya marcaba el 0 del final del tiempo.

 

Aventurábamos en la crónica del primer partido que las jugadoras que no habían tenido su día en Rivas serían las que conseguirían hacer que retornara la serie a nuestro pueblo. Y lo cierto es que durante gran parte del partido creíamos que íbamos a clavar nuestro pronóstico. Pero la fortuna no estuvo aliada en momento alguno con el equipo ripense. Dominó con claridad y comodidad la primera parte del partido y llegó al descanso del partido con una ventaja de 14 puntos, 24-38, que se antojaba más que importante y similar, solo que al revés, a la que tuvieron las salmantinas en el Cerro del Telégrafo.

 

Y hablamos de fortuna, pero hay que poner el “mala” antes. Justo al borde del descanso se lesionaba Anna Cruz. No pudo jugar la segunda parte y eso lo acusó y mucho el equipo de Méndez. Hoy si era la Cruz de siempre. Incluso un poco mejor de lo habitual que es decir mucho. Cuando tuvo que dejar de jugar, había estado poco más de 15 minutos en la cancha y sumaba ya 11 puntos. Una lástima porque el partido, si sin Anna estuvo a punto de ganarse, con Cruz en el campo no se hubiera perdido de ninguna manera. Se veía con claridad y cualquiera que hubiera presenciado la primera parte, hubiera apostado por el equipo ripense.

 

Luego, en la segunda parte, las salmantinas fueron recortando. Primero de manera lenta. Luego un poco más rápidamente. La diferencia de 14 puntos al descanso se estabilizó en torno a los 8 o diez puntos. Ventaja todavía cómoda para el equipo ripense. Luego, ya en el último cuarto, y merced a varios triples de las salmantinas se aproximaron a los cuatro o cinco puntos. Fue en el último minuto cuando se colocaron en dos ocasiones a un punto. Podía ganar cualquiera. El último balón fue para las de Lapeña. Tres intentos consecutivos de anotar bajo canasta. En el último de ellos y con el reloj a cero, el árbitro señala una falta personal favorable a las de Perfumerías Avenida. Le’Coe Willingham había anotado cuatro de los cinco tiros libres lanzados en el partido. Con uno forzaba la prórroga. Con dos ganaba. No falló. Con serenidad y con el poso que da la experiencia convirtió los dos tiros libres, puso por delante a su equipo por primera vez en todo el partido, y dejó sin posibilidad de reacción a un equipo que no mereció una suerte tan cruel como la que hoy le ha tocado vivir.

 

La temporada del Rivas Ecópolis puede calificarse de excelente. No hay que olvidar que esta temporada se ha ganado la Copa de la Reina, se ha llegado a octavos en competición europea y han terminado primeras en la temporada regular de la Liga. Se han perdido tres partidos en toda la temporada y los tres contra Perfumerías Avenida, equipo al que se le ganó también en dos ocasiones. Lo peor de todo es que pese a esos números privilegiados, la sensación que queda ahora es de fracaso. Seguramente por haber tenido el éxito tan cerca. Posiblemente porque no sabemos si el Rivas Ecópolis tendrá una ocasión mejor de pelear por una liga.

 

En un mundo tan convulso como lo está actualmente el del deporte, más que salpicado por la crisis, estos resultados cambian para bien o para mal las expectativas de unos y otros. Perfumerías había anunciado un recorte brutal en su presupuesto de la temporada que viene. ¿Se mantendrá dicha idea o con el título de liga recién conquistado se cambiará de planteamiento? El Rivas Ecópolis también desconoce ahora que presupuesto y que planteamiento tendrá de cara a la temporada que viene. Lo mejor de todo es el excelente trabajo de cantera que se viene realizando y el grupo que se había conseguido en esta temporada. En condiciones normales, con la base de la plantilla actual y un par o tres de retoques se podría conformar un equipo mucho mejor todavía. ¿Lo permitirá la economía y tendrán ganas y posibles los patrocinadores?

 

De momento, y aunque seguramente a estas alturas puedan sonar a huecas las palabras y no importar demasiado lo que se diga, lo mejor de esta temporada que ya ha terminado es el gran espectáculo que se ha visto cada semana en el Cerro del Telégrafo. Agradeceremos a jugadoras y técnicos los momentos mágicos que nos han hecho vivir y esperaremos ansiosos el inicio de la temporada próxima para ver si hay posibilidad de repetir algo similar.

 

Perfumerías Avenida: 67 – Fernáncez (10), Antoja, Ferrari (8), Rezan (2), Xargay (12), Currie (11), Pascua, Sulciute (12), Willingham (12).

 

Rivas Ecópolis: 66 – Honti (8), Bermejo (2), Kurasova (17), Casas (4), Nicholls (2), Morrison (4), Henry (6), Vajda (12), Cruz (11).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña