RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

OSCAR RGEZ Y ÁNGEL LÓPEZ
Entrenadores ayudantes
RIVAS ECÓPOLIS

MIGUEL MÉNDEZ
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS

CELIA PÉREZ
Capitana
RIVAS ECÓPOLIS

ROCIO CABEZA Y PAULA CRECIS
JuagdoraS Junior
RIVAS ECÓPOLIS

MARTA HERMINA
Juagdora cadete
RIVAS ECÓPOLIS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO JUNIOR FEMENINO FASE FINAL DE MADRID

 

RIVAS ECOPOLIS - 59
CORAZONISTAS - 23

 

Con el objetivo del título conseguido, quedaba la duda de si las jugadoras de Fort se iban a emplear a fondo o si la relajación haría acto de presencia en el equipo ripense. Las dudas se disiparon de inmediato. En el inicio mismo del partido, un parcial de 12-0 dejaba claro que iban a seguir con la intensidad defensiva mostrada a lo largo del campeonato.

Y es que no era fácil hacer frente a un equipo que como ha demostrado a lo largo y ancho de esta fase final tiene doce jugadoras para jugar. No tiene a nadie sentada en el banquillo para hacer bulto o para completar el cupo. Salen, juegan y cada una ofrece lo mejor de si misma en aras del beneficio colectivo.

En la primera jornada se ganó a Canoe. Diferencia importante pues no se es sencillo ganar a nadie y menos a estas alturas de competición por más de diez puntos. En el segundo partido, ante Estudiantes, no se les dio opciones de ningún tipo a las anfitrionas. Salvo en los primeros minutos de partido, igualadas en incapacidad anotadora, en el momento en el que las de Rivas adquirieron la primera ventaja, esta ya no paró de crecer en todo el partido. Al final más de 20 puntos de diferencia. Por eso, ante Corazonistas, que había perdido sus dos primeros partidos, resultaba sencillo vaticinar que, de no mediar un milagro en forma de relajación total, era difícil que se perdiera el partido.

Los parciales obtenidos por las jugadoras de Rivas resultan harto significativos. El primero cuarto 14-3. El segundo, más igualado, 15-11 para llegar al descanso con un elocuente 29-14. Brutal el marcador del tercer cuarto: 19-1 y anotando el punto las de Corazonistas merced a un tiro libre sumado faltando menos de un minuto para el final del cuarto.

En el último si que pudo existir, y era comprensible, una mínima relajación. Ganaron el parcial por 11-8, pero ya se veía que no había la misma tensión que un poco antes. Al final un marcador que habla bien a las claras de lo conseguido por las campeonas: 59-23. Y estamos hablando de uno de los cuatro mejores equipos de Madrid. Hablamos de un equipo que hace un par de temporadas, en categoría cadete, sentó cátedra en el Cerro del Telégrafo con una jugadora, la base Nuria Herrero que mantiene intacto su talento, si bien no hay milagros en el baloncesto y parece que su estatura no la va a acompañar en un deporte en el que al lado del talento hay que tener también un físico apropiado.

También estaba Ewa Bojko, jugadora que fue del Rivas Ecópolis y que ahora estuvo frente a algunas de las que, hasta hace poco, eran sus compañeras. En realidad, y sin Cecilia Muhate, muy poco para hacer frente a un grupo de jugadoras que han demostrado ser las mejores de su generación en Madrid y que ahora tienen un reto más difícil todavía: superar el tercer puesto de la temporada pasada en el campeonato de España que se celebrará en Zaragoza. Allí acudirá acompañado de Canoe y Estudiantes y se medirán a los mejores equipos españoles. Especialmente al baloncesto catalán y canario que año tras año copan los primeros lugares del torneo.

Laura Quevedo del Canoe fue elegida la mejor jugadora del torneo. No seré yo el que discuta el acierto o no de la elección. Criterios numéricos indican quien es la que más anota, rebotea o suma valoración, pero desde luego que en Rivas Ecópolis había un mínimo de dos jugadoras que han demostrado en calidad, liderazgo y juego  ser igualmente merecedoras del galardón. Quizá el hecho de tener un gran equipo hace que luzcan menos las jugadoras a nivel individual. En el fondo este es el mejor galardón posible.

Lucía Togores, Marina Lizarazu, Isabel Bueriberi, Laura Rodríguez han debutado en Liga Femenina este año e incluso alguna de ellas el anterior. El resto de jugadoras trabajan con la mirada puesta en ese mismo objetivo. No sabemos si a corto o largo plazo. Cuando las anteriormente citadas han subido con el equipo de Liga Femenina, han promocionado al junior María Iglesias, Nuria Román, María Canela, Noelia Olmeda o Inés Mata y Paula Hermida, presentes en este campeonato. No bajaba el rendimiento y ese es el mejor baremo para establecer la salud y calidad de la cantera ripense.

No quiero olvidarme de Celia Pérez, Rocío Cabeza, tras el calvario de su lesión, Nicole Murrugaren,  Andrea Aguilera, Olga Mangas y Paula Crecis. Cada una de ellas, a su  manera, han ayudado a conseguir este logro. Todas lo merecen. Esperemos que con su trabajo se hagan acreedoras de más reconocimientos y galardones, conjuntos e individuales.

Rivas Ecópolis: 59 - Celia (11), Laura (6), Rocío, Murugarren (2), Mata (4), Lizarazu (7),  Aguilera (8), Mangas (4), Togores (10), Hermida (5), Bueriberi (2), Crecis.

Corzonistas: 23 – Vara (4), Herrero (7), Vallejo (8), Mesa, Bojko, García, Díaz (2), Ramos, Villareyes (2).

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña