RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO CARDENETE
Entrenador
ADPI DE RIVAS
1ª PREFERENTE

CARLOS FERNÁNDEZ
Jugador
ADPI DE RIVAS
1ª PREFERENTE

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - PRIMERA PREFERENTE

 

ADPI DE RIVAS "A" - 4
BETIS SAN ISIDRO - 1

El Adpi aburre en la primera y golea en la segunda parte

Dos caras totalmente distintas las que hemos visto del Adpi en este partido que al permitirle sumar el punto 41 le garantiza virtualmente la salvación, si bien para conseguirla de manera matemática habrá que esperar un poco más.

 

La primera parte ha sido un aburrimiento total. Los del Betis San Isidro, equipo clasificado en los puestos bajos de la tabla, han planteado un partido serio defensivamente hablando y acuciados por la necesidad de sumar puntos, han estado muy intensos en todas las líneas si bien han generado pocas ocasiones de peligro.

 

Evidentemente que cuando se trata de ganar un partido hay algo que es poco menos que impepinable: hay que rematar a puerta. Los visitantes han dominado más, han trabajado bien, y nos referimos siempre a ese primer tiempo, pero no han generado ocasiones de gol dignas de mención.

 

El Adpi tiene este año, y lo he repetido muchas veces, un equipo que se muestra muy peligroso de cara al gol. Especialmente en casa. En la mañana de hoy, en la primera parte, gracias a esa calidad que tienen sus jugadores, podrían haberse adelantado en el marcador, pero hubiera sido injusto. No se lo merecían. La primera y casi única ocasión de gol de este primer tiempo ha sido en el minuto 21. Manu recortaba en el borde del área grande y disparaba raso. Pablo, el portero visitante, rechazaba el remate. El balón le iba a los pies de Ivanof que se llenaba de balón y remataba por encima del larguero.

 

No quisiera equivocarme, pero creo que ha sido el único remate de verdad que merezca la pena de reseñar en los primeros 45 minutos. Es más, el primer corner botado por los hombres de Cardenete ha sido en el último minuto de este primer tiempo.

 

Medio partido tirado por la borda y si bien las urgencias de los verdiblancos eran mayores, el hecho de que el Adpi viniera de una serie de tres partidos consecutivos sin ganar, hacía que los nervios pudieran aparecer en cualquier momento.

 

Se inició la segunda parte y desde el primer instante se vio otra actitud por parte de los locales. Desde el saque de centro inicial en el que Alex remataba desde el centro del campo intentando sorprender a Pablo. Luego, la intensidad mostrada por el equipo local era otra. Presionaban la salida del balón y cuando lograban los forasteros sacar la pelota desde atrás se encontraban con una línea defensiva del Adpi más adelantada y que entre esta defensa y los centrocampistas, les permitían recuperar el balón con prontitud.

 

En el minuto 10 llegaba el primer gol del Adpi. Lo hacía a través de una jugada ensayada. Ivanof lanzaba un corner, las torres gemelas del Adpi arrastraban a la defensa y Carlos entraba desde atrás libre de marca y remataba de forma primorosa el primer gol de su equipo.

 

Comenzaron a tener ocasiones. El Adpi rondaba con peligro la meta del Betis y parecía que era cuestión de tiempo que llegara el segundo gol. Pero no llegó. Alex, que otras veces saca petróleo de cualquier situación, trabajaba con la generosidad que acostumbra pero no estaba tan inspirado a la hora de convertir en goles las ocasiones. En el minuto 20 de esta segunda parte se encontraba el Betis con una falta muy centrada cerca del área grande. Camacho al sacar un balón jugado se había ayudado de la mano y el colegiado había pitado la infracción.

 

Jandro lanzaba con la pierna derecha, el balón salvaba por el lado la barrera y el balón tras dar en el palo de Mancheño se introducía en la red del Adpi para igualar el partido.

 

Las cosas estaba igual que al principio. Josete que había entrado por Álvaro instantes antes del gol del  empate visitante hacía una pared con Alex, entraba en el área y sin dar ocasión al portero visitante de evitarlo lo batía de un excelente remate por bajo. Solo había pasado un minuto desde que los animosos jugadores verdiblancos  igualaran el partido.

 

Cuatro minutos después poco menos que quedaba visto para sentencia. Josete sacaba un corner desde la derecha y el balón tras un despeje defensivo visitante llegaba a los pies de Manu. Este miraba la situación del portero y desde el borde del área grande remataba con efecto y cruzado al palo contrario metiendo el balón por la misma escuadra.

 

El último tanto del Adpi llegaba en el minuto 40. Era a través de otra jugada ensayada. Josete volvía a lanzar un corner, en este caso desde la izquierda, y Carlos Fernández entraba al primer palo y batía de manera inapelable al meta forastero.

 

Además de los cuatro goles conseguidos, Corella estrelló un balón en el poste, Carlos estuvo cerca de conseguir un par de tantos más, Alex tuvo ocasiones de las que no perdona y Josete se quedó a unos centímetros de rematar desde cerca un buen servicio de Alex.

 

Así pues merecida victoria del Adpi, basada en el segundo tiempo con buen juego en general de todo el equipo en esta segunda parte y con más problemas de los deseados en la primera. Todos merecen ser destacados en estos segundos 45 minutos y nadie se lo merecía de verdad en los primeros.

 

Por parte del equipo visitante me gustó la calidad del capitán, Jandro, el trabajo sordo y eficaz, especialmente en la primera parte de Butra y Zaca y detalles defensivos de Rafa. En general más voluntad y trabajo que acierto y calidad.

 

Adpi Rivas: Mancheño, Roberto, Gonzalo, Camacho, Rulo, Carpin, Carlos, Manu, Álvaro, Ivanof y Alex.

 

En el minuto 19 del segundo tiempo entró Josete por Álvaro. Luego Corella sustituyó  a Ivanof y finalmente Borja y Aguirre entraron por Carpin y Camacho respectivamente.

 

Betis San Isidro: Pablo, Mingo, Rafa, Alberto, Dani, Zaca, Butra, Juanpe, Raúl, Adnan y Jandro.

Cortés, Kent y Mara entraron en el segundo tiempo.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña