RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

CARLOS SANTAMARINA
Entrenador
ADPI "C"
2ª Infantil

PABLO
Jugador
ADPI "C"
2ª Infantil

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - SEGUNDA INFANTIL

 

ADPI DE RIVAS "C" - 8
CHOPERA DE ALCOBENDAS - 0

 

El Adpi de Rivas “C” se proclamó campeón y asciende a Primera

 

Era previsible que así sucediera. No suele pasar en estas categorías que un equipo que se presenta muy inferior a otro de la sorpresa. El Adpi encaraba el partido como líder. Con 66 puntos conseguidos sobre 72 posibles en esta temporada. Su rival, los animosos chicos de Alcobendas, llegaban con dos únicas victorias en toda la temporada. Sobre el papel no había color.

 

FOTO: RADIO CIGÜEÑAEs uno de esos partidos, desiguales, que se lo largos que se le hacen al entrenador. También a algunos jugadores, de uno y otro equipo. Los partidos bonitos, los emocionantes, son aquellos en los que la igualdad manda y hay que trabajar y mucho para ganarlos. Son además, los partidos que valen realmente para un jugador. Los que le hacen progresar de verdad.

 

Pero había que verlo porque el trabajo de los unos, los locales,  a lo largo de la temporada lo merecía y también por el respeto que se le debe a cualquier rival, sea como sea este.

 

Cuando faltaban 15 minutos para empezar el partido, en la zona de calentamiento común de los dos equipos, nadie hubiera podido saber a primera vista quien era el campeón y el colista. La ilusión, al principio de un partido, está intacta y todos se aplican con ganas para tratar de iniciarlo lo mejor posible. Quizá en esos instantes es superior la ilusión en los más débiles. Siempre se sueña con el milagro. Alguna vez tiene que llegar.

 

Empezaba el partido y desde el saque inicial se veía quien iba a ser el que dominara el partido. Era lo lógico y lo esperado. El Adpi C empezaba a llegar al área de Alex, que tuvo una gran actuación pese a la goleada encajada, y a poner a prueba las buenas maneras del portero visitante. Los jugadores visitantes, entonces, ya habían visto la realidad. Los sueños de dar la sorpresa aguantaban como aguantaba el cero en el marcador, pero poco a poco se iban desvaneciendo. Se veía que sería imposible aguantar el empate.

 

Sin emplearse a fondo, el equipo de Carlos Santamarina y Esaú había cercado el área visitante y el partido se reducía a medio campo dónde uno de los equipos iba a martillear constantemente sobre la portería y el otro se iba a defender como gato panza arriba durante todo el tiempo.

 

Alex iba parando los balones que llegaban a su marco. Los defensores despejaban como podían los esféricos que se acercaban por el área. No se veía nervioso al Adpi. Se llevaban siete minutos y ya habían generado varias ocasiones de gol. Una entrada de Javi Ramos por la derecha propició un centro medido que Abel, entrando desde atrás y de cabeza no desaprovechó para anotar el 1-0.

Era el guión esperado. Desde entonces hasta el final del primer tiempo los goles y las paradas de Alex se iban repitiendo sin cesar. El Adpi tocaba, entraba por uno y otro lado y siempre había jugadores en posición de remate. Los balones que terminaban en córner eran más peligrosos todavía. Casi se hacía realidad el axioma aquel que se manejaba cuando éramos niños que decía que cada tres corner uno era gol. Lo cierto es que no llevé la cuenta, pero teniendo un lanzador como Pablo, que golpea muy bien el balón y buenos rematadores los goles también llegaban en jugadas de este tipo.

 

El segundo lo consiguió Pablo al lanzar una falta lejana. Fue el único que pienso que se le puede achacar directamente al valiente portero visitante. Se le escapó y se le coló por debajo del cuerpo.

 

El tercero lo marcó Javi rematando en el segundo palo un centro de Pablo, precisamente a la salida de un córner. El cuarto lo hizo Héctor tras excelente jugada con pase atrás incluido de Amieba. El quinto lo firmó Pablo al aprovechar un rechace defensivo. El sexto Marcos al rematar con la izquierda un balón desde el borde del área pequeña. El séptimo Héctor de cabeza a la salida de un nuevo córner.

 

Se llegaba al descanso. Era todo lo que habían dado de sí los 35 minutos. Rubén, el central de Alcobendas, se retiraba lesionado y entraba en su lugar Gil, que era el único suplente que tenía el equipo visitante en el banquillo a mitad de esta primera parte disputada.

 

El cielo se ponía negro. Se iniciaba la segunda parte. A los pocos minutos Carlos Santamarina daba entrada a sus tres jugadores de banquillo para que ellos y los que se retiraban recibieran el aplauso del público. Álvaro, Rubén y Rubi entraban en el campo y se retiraban Adrián, Rulo y Abel. El cielo estaba más negro y empezaba a llover. Fuerte, muy fuerte. Javi Ramos hacía el octavo. La lluvia se convertía en granizo y aumentaba la intensidad. Unos minutos después el árbitro pitaba el final y corriendo se metían todos en el vestuario. No se reiniciaba el partido. No había nada que decidir. El partido estaba resuelto y no era cuestión de seguir para ver cuantos goles más recibía uno y conseguía marcar el otro.

 

Eso sí. La tradicional ducha a los entrenadores y demás miembros del club se ahorró. Terminaron todos empapados y no hubo necesidad de mojarse más. Era innecesario insistir.

 

ADPI DE RIVAS “C”: Adrián, Amieba, Willy, Nacho, Rulo, Menci, Pablo, Javi, Héctor, Marcos y Abel.

Álvaro, Rubén y Rubi entraron posteriormente

 

AT CHOPERA ALCOBENDAS: Alex, Felipe, Rubén, Fran, Fuentes, Keneth, Gordillo, David, Pablo, Sergio y Koke.

Gil por Rubén mediado el primer tiempo

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña