RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JULIO INDIANO
Entrenador
C.D.COVIBAR "C"
Infantil

ÁLVARO
Jugador
C.D.COVIBAR "C"
Infantil

DAVID HURTADO
Entrenador
Escuela .F.R.V.
Infantil "A"

CANO
Juagdor
Escuela .F.R.V.
Infantil "C"

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - PRIMERA INFANTIL

 

C.D. COVIBAR "C" - 3
ESCUELA FÚTBOL R. V. "B" - 3

Del infierno al cielo y viceversa

Cuando en un partido de infantiles se enfrentan dos equipos que en la primera vuelta han tenido un resultado claro a favor de alguno de ellos, el segundo partido viene marcado en alguna manera por el recuerdo del anterior.

 

Eso pensábamos que pasaría hoy. En la primera vuelta el marcador del partido disputado en el Vivero fue claramente favorable al Covibar. Suponíamos que este segundo partido se decantaría del lado de los verdes en el momento en el que los locales consiguieran abrir la lata o dicho de otra forma, en el momento en el que consiguieran marcar el primer gol del partido.

 

Pero el fútbol es tan bonito que a veces no solo no se cumple lo que uno pueda imaginarse, sino que incluso el desarrollo de los partidos no tiene que ver absolutamente nada con lo previsto.

 

La Escuela de Fútbol es penúltimo en la liga. El rendimiento dado por los jugadores entrenados por Hurtado no ha sido para nada el esperado. No han jugado mal. Tiene buenos peloteros, pero las primeras derrotas, el caer en un grupo con varios equipos infantiles de segundo año y el no tener suerte en momentos decisivos de la temporadas les ha llevado a estar mucho más debajo de lo que de su calidad podría esperarse.

 

Hoy era un derby. Con todo lo bueno y malo que eso puede suponer. Los chicos se conocen. En ocasiones comparten colegio y están al tanto de lo que unos y otros pueden dar de sí.

 

Favorito el Covibar. Víctima propiciatoria La Escuela. Así estaba planteado el partido. En el primer minuto, Juancar remata cruzado con su pierna izquierda y hace el 1-0 para el Covibar. Se cumple lo previsto y quizá lo inesperado es la prontitud en marcar de los locales. Apenas dos minutos después llega el segundo gol del Covibar. En esta ocasión es Jorge el que encuentra un balón en el área y al ver a salir a David, le bate de vaselina y pone el 2-0 en el marcador.

 

En ese momento, pensé para mi que a La Escuela se le iba a hacer larguísimo el partido  y que además iban a sufrir muchísimo y llevarse una goleada de escándalo.

 

Pero lo previsto no siempre se cumple. Con todo en contra, incluido el marcador, los de La Escuela han sacado casta. No se han venido abajo ni han agachado la cabeza. Serios, trabajadores y luchadores se han ido a recortar diferencias. Lo han conseguido en el minuto 8 de la primera parte. Joel se ha aprovechado de un error de los defensas locales al salir con el balón desde atrás y ha conseguido, por bajo, batir a Jiménez.

 

El gol podría dar a aire a los de La Escuela o hacer que los de Covibar se pusieran las pilas. Ha pasado un poco de cada. Los de Indiano han apretado más, pero David ha empezado a demostrar porque es uno de los mejores porteros de la categoría. Han creado ocasiones los locales, pero el portero en unas, la defensa en otras e incluso los palos en una de ellas han impedido que se moviera el marcador hasta el minuto 30.

 

En ese momento Alberto disparaba  con su pierna izquierda y aunque David tocaba el balón no podía impedir que se colara en su portería. El 3-1 en esos momentos parecía un resultado poco menos que decisivo para completar la goleada en la segunda parte.

 

No ha sido así. En La Escuela ha entrado Cano en el campo y este jugador ha sido decisivo en el resultado final. Luchador, muy trabajador y sin dar respiro a los defensas, ha metido a su equipo en el partido en el minuto 18 de la segunda parte. Ha controlado un balón, ha disparado y ha batido al portero Pablo que no ha podido hacer nada para evitar el gol.

 

El Covibar ha pasado de dominador a dominado. Dani Vecino en el centro del campo de La Escuela se hacía con el control del juego y Cano arriba, ayudado especialmente por Joel, creaban ocasiones de gol de vez en cuando.

 

Covibar, a la contra, tenía sus ocasiones, pero el juego era de ida y vuelta y en esas circunstancias cualquier cosa podía ocurrir. Y sucedió. Fue a balón parado. Dani Vecino metía el balón en el área. Los defensas no conseguían despejar. Los atacantes lo intentaban y finalmente era Pedro el que conseguía rematar para marcar el empate a tres. Estaba el reloj cercano a marcar el minuto 35 de partido. El árbitro prolongó el encuentro casi cuatro minutos. Curiosamente el empate dejaba mucho más satisfechos a los del Vivero, que no lo esperaban, que al Covibar, que tampoco lo imaginaba.

 

Para mi, marcador justo. Un tiempo para cada equipo y mérito de unos por no rendirse y demérito de otros por confiarse.

 

La lucha y el amor propio de los de Hurtado lo mejor en conjunto. Además ha destacado David en la puerta, Pedro y Raúl en defensa, Dani en el centro y Joel y Cano en el ataque.

 

Por los locales Sergio, Álvaro, Alberto y Juancar han estado entre los destacados. Dani, ha tratado de jugar y hacer jugar a sus compañeros, pero no lo ha conseguido.

 

CD Covibar C: Jiménez, Adrián, Iván, Duque, Sergio, Rubén, Valdés. Rafita, Juancar, Alberto y Jorge.

Alvaro, Rodri, Dani, Pablo y Aarón han jugado el segundo tiempo.

 

La Escuela B: David, Rafa, Pedro, Raúl, Enrique, Izan, Guti, Dani, Joel, María y Adri.

Rubén, Manu, Jaime y Cano entraron en el segundo tiempo

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña