RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS

MARINA LIZARAZU
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO JUNIOR FEMENINO FASE FINAL DE MADRID

 

RIVAS ECOPOLIS - 63
REAL CANOE - 48

 

Unión + Defensa + Magia = Equipo

Era la leyenda que figuraba en una pancarta de ánimo hacia las jóvenes jugadoras ripenses en el pabellón Antonio Magariños, sede de esta final four. La verdad es que lo han clavado. Que el equipo está unido ha quedado claro a lo largo y ancho de todo el partido. No hemos percibido ningún reproche de una jugadora a otra, solo palabras de ánimo en los buenos y especialmente en los malos momentos. Cada vez que una compañera era sustituida, todas las integrantes del banquillo de incorporaban para aplaudir a la que se iba a sentar con ellas y chocar las manos.

 

Ha sido precisamente la defensa la que ha permitido respirar al equipo de Fort en los momentos en los que por precipitación o falta de acierto no se conseguía anotar con fluidez.

 

Y magia, la hemos tenido y mucha. Especialmente de las manos de Marina Lizarazu. Magistral en muchos momentos del partido. Serena casi siempre. Entregada y liderando al equipo. En resumen un partidazo de la joven jugadora que ha sabido cargarse con la responsabilidad cuando ha sido necesario para el bien del equipo.

 

El partido ha estado igualado. Las ventajas han sido siempre ripenses si exceptuamos el primer cuarto. En este primer cuarto es cuando las de Canoe han gozado de ventajas. Escasas porque nunca se han ido más allá de los cinco puntos, pero ventajas al fin y al cabo. Las de Rivas han gozado de su primera ventaja con el 12-13 cuando Celia Pérez aprovechaba una de las maravillosas asistencias de Marina para anotar y dar la vuelta al marcador.

 

Luego sobre la bocina, y me queda la duda de si incluso fuera de tiempo, la propia Marina empataba el partido a 17 para terminar este primer cuarto totalmente igualados.

 

Como sea que en los primeros tres minutos del segundo cuarto las de Canoe no veían aro, las ripenes han adquirido una ligera ventaja de tres puntos: 17-20. Momento escogido por el entrenador de Canoe para pedir tiempo muerto. Pese a que las de Fort conseguían hacer dos puntos más e irse a los cinco de renta, la reacción de las amarillas no se hacía esperar y a poco más de tres minutos para el final del cuarto, se colocaban a un punto, 21-22 y era entonces Fort el que paraba el partido para aclarar las ideas a sus jugadoras.

 

Volvían a reactivarse las rojillas y con alguna buena acción colectiva se iban al descanso con una ventaja de seis puntos, 25-31. La tendencia del partido parecía querer indicar que el equipo de Rivas iba a ir aumentando poco a poco la diferencia.

 

Al llegar al descanso, Laura Quevedo y Beatriz Domenech eran las que llevaban el peso anotador e incluso reboteador de las de Canoe, mientras que en Rivas, aunque habían sumado puntos hasta 7 jugadoras, era Marina Lizarazu la mejor de todas al sumar once puntos para el equipo.

 

Al iniciarse el tercer cuarto, las ventajas ripenses se fueron ampliando y todo parecía indicar que de un momento a otro las de Canoe bajarían los brazos. La ventaja se duplicó en un instante y del 25-31 se pasó a un 25-36 gracias a un triple de la cadete Marta Hermida y una canasta de dos de Bueriberi. Pero el equipo canoísta si de algo anda sobrado es de raza y de carácter. A las jugadoras mencionadas en el primer tiempo en el capítulo de destacadas se les unió con todos los merecimientos María Palomo, jugadora de aspecto frágil pero que realizó una serie de buenas y positivas acciones para su equipo que las llevó a colocarse en un santiamén a tres puntos.

 

Todo lo que era acierto en las de Canoe, se convertía en precipitación para las de Fort. La renta se disipaba y de la máxima ventaja de once puntos se había pasado a una de tres que era ya preocupante. Lucía Togores fue la que con una canasta de dos llevó de nuevo la tranquilidad al equipo de Fort. Al final se terminaba el tercer cuarto con cuatro puntos de ventaja para las de Rivas Ecópolis y la incertidumbre que dejaba un marcador inesperadamente apretado.

 

Celia Pérez era la encargada de sumar para el equipo rojo. Seis puntos consecutivos suyos al inicio del cuarto ampliaba la diferencia hasta la decena. Las de Canoe acusaban el golpe moral y parecían cerca de entregar la cuchara. Se batían con bravura ante las de Rivas, pero la defensa de las ripenses era muy intensa y las dificultades para anotar iban creciendo tal como avanzaba el partido.

 

Además Marina, que había empezado su exhibición en el tercer cuarto, la iba aumentando. Geniales asistencias a Lucía Togores para colocar el 45-54 y más tarde a Bueriberi para el punto 61 del Ecópolis. El final del partido fue más plácido de lo esperado y la victoria más que merecida para el equipo de Rivas.

 

Un equipo que ha ganado un partido, pero que no ha hecho nada todavía. Marina, Celia, Olga, Rocío o Paula e incluso la todavía cadete Nuria Román, pueden recordar que la temporada pasada terminaban la primera jornada entre lágrimas por  la derrota ante Estudiantes y finalizaban el torneo como campeonas. Es importante que no lo olviden y que sepan que hay que entregarse siempre por igual para conseguir los objetivos. Hoy han dado el primer paso, pero nada más.

 

Además de Marina Lizarazu, que ha estado soberbia, el resto ha estado a un nivel muy parejo. Me ha sorprendido muy positivamente Celia Pérez a la que he visto más involucrada y concentrada que en otros partidos. Interesante aportación de las cadetes Marta Hermida e Inés Mata, que no han desentonado para nada. Bien Bueriberi y de menos a más Lucía Togores. Buenos minutos de Murugarren.

 

Real Canoe: 48 – Bea Martínez (6), Santonja, Freire, Palomo (7), Silgado, Quevedo (9), Domenech (16), Rojo, Garai, Fraile (1), Jansana (9), Flores.

 

Rivas Ecópolis: 63 – Celia (11), Laura, Rocío, Murugarren (4), Mata (4), Lizarazu (16), Aguilera, Mangas, Togores (9), Hermida (4), Bueriberi (11), Crecis (4).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña