RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS

LUCIA TOGORES
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS (1)

LUCIA TOGORES
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS (2)

INÉS MATA
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO JUNIOR FEMENINO FASE FINAL DE MADRID

RIVAS ECOPOLIS - 69
ASEFA ESTUDIANTES - 45

 

CAM-PE-O-NÍ-SI-MAS

El Rivas Ecópolis se ha adjudicado por segundo año consecutivo el campeonato de Madrid en la categoría junior. A falta de una jornada, se proclama campeón al ganar al Asefa Estudiantes en su cancha de Magariños y ganar en cualquier combinación posible el basket average aunque pierda mañana el partido que tiene que disputar ante Corazonistas.

 

Si en el partido de ayer ante Canoe fundamentó su triunfo en una defensa excelente, en el día de hoy, repitió la gran actuación defensiva pero además fueron muchas las jugadoras que rindieron de una manera bastante notable en el aspecto ofensivo.

 

Se inició el partido con dominio de Rivas Ecópolis en todas las facetas del juego excepto en el tanteador. A la primera canasta ripense a cargo de Marina Lizarazu, respondieron las estudiantiles con una canasta que igualaba los guarismos y tras ese empate a dos transcurriría más de la mitad del cuarto sin que ni uno ni otro equipo fuera capaz de mover el marcador.

 

Una extraordinaria asistencia de Marina sobre Inés Mata permitió a la cadete colocar el cuatro en el marcador del Rivas a falta de poco más de cuatro minutos para finalizar el cuarto. Luego Lucía Togores y Paula Crecís darían las primeras ventajas relativamente importantes para su equipo que finalizaba el cuarto con 9-14 en el marcador.

 

El segundo cuarto supuso el despegar ripense. Si en el primer cuarto las ventajas eran moderadamente importantes para las de Javier Fort, en el segundo se incrementaron las distancias de una manera importante. Primero a través de Lucía Togores, que si en el partido ante Canoe tardó en enchufarse y solo lo consiguió al final del partido, hoy ante Estudiantes comenzó pletórica y sumando en todas las facetas del juego. Anotó seis puntos en el primer cuarto y sumó siete más antes del descanso. Sin olvidar cuatro balones recuperados.

 

Además de Lucía, Marina seguía repartiendo asistencias. Alguna de ellas genial, como la  que supuso el punto 20 de su equipo que se la dio a Celia Pérez. Los porcentajes de tiro no eran demasiado buenos, pero estaba una poderosísima Isabel Bueriberi que se hacía dueña y señora de los rebotes. Quince, ocho defensivos y siete ofensivos, había capturado en el intermedio. La mitad de los conseguidos  por Rivas Ecópolis. Por último Andrea Aguilera. Seguía aportando un gran trabajo atrás, como lo había hecho el día anterior, pero hoy además nos mostraba su buena mano. Ocho puntos en este cuarto con dos triples convertidos.

 

Se llegó al descanso con un elocuente 19-37. La ventaja era clara, el juego, especialmente el defensivo, muy bueno. No había temores. O quizá si. Pensaba en la presión que podía suponer para el equipo el que tal como avanzara el partido se pusieran a pensar que en caso de conseguir la victoria, se proclamarían campeonas de Madrid, sin tener que esperar a mañana.

 

Pero no. la lección estaba bien aprendida. La misma serenidad que parecía tener todo el cuerpo técnico encabezado por Fort en el banquillo, lo tenían las jugadoras sobre la cancha. Hacían su trabajo con eficacia y no pensaban, o eso parecía al menos, en otra cosa que no fuera el partido de hoy.

 

Así pues el tercer cuarto fue más de lo mismo. La ventaja se iba ampliando, la cadete Inés Mata demostraba el porqué estaba jugando con las junior y no solo anotaba seis puntos en el cuarto, sino que además colocaba tres tapones en estos diez minutos. La ventaja, no solo no se reducía, sino que se seguía ampliando. Las ripenses iban a iniciar los últimos diez minutos de partido con una ventaja muy cómoda. Casi definitiva. 30-52 era como pensar que estaba todo hecho.

 

Quizá pudo haber existido alguna duda cuando en los primeros instantes de este último cuarto anotaban las de Estudiantes cinco puntos seguidos. Un triple de Noelia Rubio y una canasta de dos tras un robo nada más sacar de fondo era lo que el Estudiantes necesitaba para tratar de engancharse al partido. Lo que no imaginaban las del Magariños es que Celia Pérez les iba a pagar con su propia moneda. Un triple convertido por la número 4 de Rivas disipaba las escasas dudas que pudieran existir y de ahí al final del partido, todo fue un intento vano de tratar de recortar por parte colegial y la demostración fehaciente de que las de Fort no lo iban a consentir. Es más, pese a la posible relajación que podían llegar a tener, se adjudicaban de manera brillante el cuarto por 15-17 y cerraban el partido con un elocuente 45-69 que dejaba bien a las claras quien de los dos equipos había sido mejor.

 

María Conde en ataque y Carmen Tendero en defensa fueron las más eficaces de las de Estudiantes. Sara Zaragoza jugó relativamente poco y anotó seis de los ocho puntos al final del partido. Lo cierto es que pese a que se entregaron a tope y lucharon durante los cuarenta minutos fueron muy inferiores al equipo ripense en todos los aspectos. Lo he comentado otras veces: en los tres últimos años la tendencia ha cambiado. Antes, el Rivas parecía medio derrotado antes de afrontar los partidos ante Canoe o Estudiantes. Hoy pasa al revés. La seguridad en si mismas ha cambiado de barrio.

 

Por el Rivas Ecópolis, hay que destacar y no es una frivolidad el juego de conjunto. El excelente trabajo colectivo. Cada jugadora ha dado lo mejor de si misma para completar un partido espectacular. Y ese dar lo mejor de si mismas presenta números espectaculares en alguna de ellas. Como los 18 puntos, 6 rebotes y 5 recuperaciones de Lucía Togores, o como los 4 puntos y 19 rebotes de Isabel Bueriberi o los 10 puntos, cinco rebotes y tres tapones en 15 minutos de Inés Mata y como no los tres triples de cinco intentos para un total de 11 puntos de Andrea Aguilera. Por último Marina Lizarazu. Hoy ha sido la chica del 8. Ocho puntos, ocho rebotes, ocho asistencias y ocho recuperaciones para una actuación nuevamente de ocho o más.

 

Ganar un campeonato con la claridad que lo han hecho este año es digno de mención. Enhorabuena a todo el club. Jugadoras, entrenadores, directivos. Ahora ha sido el junior. Visto el rendimiento que dan las jugadoras cadetes que han participado con el equipo a lo largo del año, no me extrañaría que la final four cadete suponga un nuevo éxito para el baloncesto de cantera del Rivas Ecópolis. El trabajo suele dar buenos resultados y desde luego se lleva unas cuantas temporadas trabajando mucho y bien. Los resultados tenían que llegar y lo están haciendo.

 

Asefa Estudiantes: 45 – Lanzas, Amanda García (2), Conejero, Rubio (7), Almudena, Vargas (6), Conde (14), Tendero, Lorena, Grande, Zaragoza (8), Marina Ruiz (5).

 

Rivas Ecópolis: 69 – Celia (5), Laura (2), Rocío, Murugarren (2), Mata (10), Lizarazu (8), Aguilera (11), Mangas, Togores (18), Marta Hermida (4), Bueriberi (4), Paula Crecis (5).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña