RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SÓFBOL - DRIDMA
SOFBOL LIGA NACIONAL DIVISION DE HONOR 

El Dridma Rivas pierde partidos y gana experiencia

Difícil la temporada que le está tocando afrontar al Dridma Rivas en la máxima categoría del Soffol nacional. Si ya de por sí la competición es muy difícil, el afrontarla con un equipo tan joven como el que tiene el cuadro ripense esta temporada complica un poco más, si cabe, las cosas.

Es un equipo muy renovado, con muchas jugadoras junior y que no están en el roster para hacer bulto. Participan del juego y lo hacen durante partidos completos ante rivales que tienen entre sus filas a diez  o más excelentes jugadoras bregadas en mil batallas cada una.

Este año, he tenido la ocasión de ver el primero de los partidos que perdió ante el Atlético San Sebastián y una entrada, solo una, de la derrota sufrida ante Sant Boi el pasado domingo en el Cerro del Telégrafo, pero en ambos partidos he visto como en los equipos visitantes aparecían jugadoras muy reconocibles por verlas año tras año en estos o en otros equipos de la División de Honor. Jugadoras que tienen una experiencia importante, que saben perfectamente de que va este deporte y que se comen en la actualidad a las jóvenes deportistas de nuestro municipio.

Sin embargo, este año estoy disfrutando de lo lindo viendo la progresión de las jugadoras locales. Algunas de ellas ya entraban con asiduidad la temporada pasada en el equipo. Este año han sufrido pérdidas importantes. Además en puestos muy concretos. Laura, la pitcher del año pasado ya no está en el equipo. Blanca y Olga, las catcher, tampoco. Además de Nerea. Estoy hablando de cuatro jugadoras, dos de ellas que eran y son muy jóvenes, pero que este año hubieran podido empezar a competir aportando, no solo su calidad, sino la experiencia ganada en un año y pico en la división de honor.

Pero hay que jugar con lo que se tiene y en eso, todos en el club, y especialmente Sergio y Lili  saben que no van a tener presión y, por supuesto que si, todo el apoyo para ir haciendo equipo pasito a pasito. Lento pero seguro. El mejor aval que tiene actualmente el Dridma es su cantera y el trabajo realizado con ella.  Si repasamos la plantilla de la actual temporada vemos que hay muchas jugadoras de los años 1994, 95 y 96. Un total de 10 de 18 jugadoras, pero es que de las veteranas, Olga está actualmente sin poder competir por encontrarse embarazada, Cat se pierde partidos por mor de su trabajo que la obliga a viajar asiduamente y las restantes, Natalia Rodríguez, Fivi, Eli o Miriam, si exceptuamos a esta última que está jugando en el puesto de catcher no son todo lo resolutivas que podría esperarse de jugadoras con algunas temporadas en el equipo pero que por diversos motivos (trabajo, estudios, etc…)  nunca han sido de las imprescindibles dentro del grupo.

Así las cosas, con diez junior en el equipo, jugando y haciéndolo bien, está más que claro que sin buscar disculpas ni paños calientes, el Dridma de esta temporada está realizando lo que se suele llamar la travesía del desierto. Un año de aprendizaje, sufrimiento y adquisición constante de experiencia. Los resultados, en el deporte no se encuentran  a las primeras de cambio. A veces tardan en llegar, pero cuando se trabaja intensamente, ese trabajo es bueno y cuando se tiene en el equipo a una jugadora/entrenadora/manager y todo lo que se quiera poner como es Lilí Otermín, el aprendizaje es constante. Basta con fijarse en ella. Empaparse de la ilusión de una jugadora de 43 años, según la página web del propio club, y que cada vez que la ves sobre la cancha destila una ilusión, unas ganas y una actitud que son dignas de todo elogio.

Por eso, con la calidad que tienen las Ángela, Bea Alonso, Natalia Bonilla, Nuria y Tábata, Sara o Irene, Carolina y Andrea Redondo y lo cerca que tienen a una jugadora como Lili, estoy más que seguro que van a florecer  un ramillete de jugadoras que van a darle muchos y muy buenos momentos a este club.

He dejado para el final a otra de las jóvenes del equipo. Ana Ripoll. La semana anterior, ante Atlético San Sebastián, bateó de cine en su primer turno. Ana, que tiene 18 años todavía, vio como en su siguiente turno le concedían base por bolas. No se si se lo harán habitualmente. Puso cara de asombro. Es algo que de una manera más o menos discreta se lo suelen conceder a Lili o a Olga la temporada pasada.  El caso es que de la misma manera que le dan importancia deportiva sus rivales, tiene que adquirir ese peso dentro del equipo acorde con el citado reconocimiento. Seguirán perdiendo partidos esta temporada, pero cada vez que cualquiera de las jugadoras se equivoque, será el primer paso para no equivocarse la vez siguiente. Al menos en lo mismo. Es el aprendizaje y el precio que hay que pagar por ello.

 

http://www.dridma.es

 

DRIDMA RIVAS SÓFBOL CLUB

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña