RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JESÚS GARRIDO
Presidente
de la Federación de Voley

ISAAC ADROVER
Entrenador
AD VOLEIVOL RIVAS
Senior Masculino

ÁLVARO CUÑADO
Jugador
AD VOLEIVOL RIVAS
Senior Masculino

DANIEL MENDOZA
Capitán
AD VOLEIVOL RIVAS
Senior Masculino

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLEIBOL SENIOR MASCULINO
FASE FINAL

 

AD VOLEIBOL RIVAS - 2
COSLADA VOLEY - 3

(25-8) (25-4) (25-4)

Cada vez que he tenido la ocasión de hablar con gente de la AD Voleibol Rivas les he hecho la misma pregunta: ¿por qué no hay chicos jugando a voleibol dentro del club?. Creía inocentemente que era un problema local. Pensaba que por el motivo que fuera no resultaba atractivo para los chavales ripenses, pero que fuera del municipio tenía una actividad, más o menos importante, pero real.

 

Hoy, con motivo de la fase final de voleibol masculino, he tenido la ocasión de charlar con el recientemente elegido presidente de la Federación Madrileña de este deporte Jesús Garrido. Toda una leyenda dentro del voley a nivel nacional. He constatado que el problema es mucho mayor y más generalizado de lo que creía. Solo cuatro equipos de juveniles en todo Madrid. Los equipos que han estado en Rivas, luchando por ascender, plagados de jugadores veteranos. Auténticos héroes que siguen llevando bien alta la antorcha de este espectacular deporte, pero que en algún momento dejarán de hacerlo y no se atisba por ningún lado el relevo. No lo entiendo. Es un deporte atractivo, con una gran carga física, táctica  y técnica y que es muy interesante a la hora de presenciarlo. El presidente llega con ideas renovadas. Esperemos que dé un nuevo impulso a esta disciplina en lo que a la parte masculina se refiere.

 

El torneo disputado en Rivas ha resultado tan igualado como se preveía. Como nos dijo el entrenador ripense Isaac Adrover en Radio Cigüeña. Cualquiera podía ganar a cualquiera. Así ha ocurrido. Curiosamente el equipo ripense parecía que iba a llegar al último partido sin opciones de luchar por el título, pero la victoria en el primer partido de la última jornada a cargo del CV Fuenlabrada sobre CV Pinto dejaba abiertas todas las opciones de clasificación para el equipo local. Si ganaba el último partido por 3-0 o 3-1 era campeón. Si ganaba por 3-2 se clasificaba segundo. Si perdía por 3-2 era tercero y si caía derrotado por 3-1 o 3-0 cerraba la clasificación.

 

Lo ha tenido en su mano. Primero el ganar el torneo. Después el quedar segundo. Al final se ha tenido que conformar con la tercera plaza. El torneo, igualado como decía, empezó con normalidad en el primer partido, victoria de Pinto ante Coslada y con sorpresa agradable en el segundo. Fuenlabrada le había ganado los dos partidos ligueros a Rivas y sin embargo cayó en el partido de este  sábado en la jornada matinal. Buenas sensaciones y mejor resultado para empezar.

 

Por la tarde cambiaban las tornas. Fuenlabrada se imponía a Coslada y Pinto que perdió recientemente en Rivas, ganaba en esta ocasión. Todo quedaba pendiente para la jornada dominical. Solo había una cosa clara: Coslada no podía ganar el torneo. El resto de combinaciones eran posibles todas.

 

Jugaban el primer partido Pinto y Fuenlabrada. Si ganaba Pinto, era campeón. Sin duda. Si perdía se abría el abanico de posibilidades para todos.  Partido igualado, dominado por Pinto que veía como, con ventaja en el marcador, la cedía y permitía empatar a Fuenlabrada que se imponía en el set decisivo.

 

Llegaba el último partido. Los locales motivados. Lo mismo incluso en exceso. Los de Coslada a inaugurar su casillero de victorias.

 

El primer set se desarrollaba marcado por la igualdad y al final ganaban los de Rivas por 25-22. El título estaba más cercano. El segundo set lo empezaba dominando Coslada pero reaccionaba el equipo local e iban igualando hasta el punto décimo. Daba un tirón Coslada que se colocaba 10-13 y llevaba a Isaac a pedir tiempo muerto. Volvían a igualarse las cosas y llegaban empatados a 14. Nuevo tirón forastero y  pese al nuevo tiempo del entrenador local, no se recortaba la distancia y se finalizaba perdiendo por 20-25. No se podía perder ningún set más.

 

El tercero fue el más claro de todos. Siempre los locales por delante y sin apuros reseñables se imponían por 25-17. Faltaba un set para ser campeones. La presión es posible que jugara una mala pasada. Estuvo igualado hasta el punto 15. Ahí, los errores no forzados y alguna jugada de mala suerte decantaron un poco el marcador del lado de Coslada que se impusieron por 22-25.

 

Restaba el último set y con un premio en forma de subcampeonato. Dominó Rivas. Se colocaron hasta 12-9, buena renta cuando se juega a 15 puntos, pero no se aprovechó. Otra vez la suerte no se quiso aliar con los locales. Del 12-9 se pasó al 13-10 y luego empate a trece. También a 14. Se adelantaron los de Coslada 14-15 y se cerró el partido con 14-16 y una decisión muy protestada al árbitro principal, Rafael González, que se mantuvo firme y no varió lo que él había visto.

 

Se esforzaron los ripenses pero no consiguieron su objetivo. Todos ofrecieron lo mejor de si mismos. Los que destacaron para mí fueron Álvaro Cuñado, José Luis Rodríguez y Javier Martín.

 

AD Voleibol Rivas: Álvaro, Armando, Roberto, Ángel, José Luis, Jordi, Byron, Javier, Daniel, Alberto, Hugo, Enrique

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña