RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MIGUEL MÉNDEZ
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS

ANNA CRUZ
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

ANDREU BOU
Entrenador
CADI ICG SOFTWARE

 

 

NO HAY IMÁGENES DEL PARTIDO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA

 

RIVAS ECOPOLIS - 81
CADI–ICG SOFTWARE - 52

 

El Rivas Ecópolis arrasa en el primer partido de la serie.

Los entrenadores, que son los que saben de esto, temen más a la inactividad y falta de competición que a los partidos más o menos continuados que deben de afrontarse en una temporada normal. El Rivas Ecópolis había descansado desde el final de la Liga regular, el pasado día 30 de marzo, mientras que su rival de hoy había disputado dos partidos del máximo nivel desde ese mismo día en su lucha por acceder a estas semifinales de al liga.

 

Era el primer temor que albergábamos los que veíamos este primer partido desde fuera. También había una ligera preocupación por las lesiones. Tras una temporada aciaga en este aspecto, se afrontaba el final de la misma con la única baja de Vega Gimeno. Lamentablemente han vuelto a reaparecer las malas sensaciones en este aspecto: Jaklin Zlatanova es baja para el resto de la temporada y Maja Erkic está con un esguince sin poder participar con el equipo al menos en este cruce de semifinales.

 

Luego el rival. Máximo respeto a un equipo y a una entidad que está haciendo muy bien las cosas. Dando los pasos de uno en uno. Sin precipitarse, pero sin dar pasos en falso. Al frente del equipo Andreu Bou. Se han hecho fuertes en su campo y acumulaban ocho partidos seguidos ganando. Pese al resultado de hoy, que nadie descarte la posibilidad de una derrota en una cancha generalmente difícil y en la que este año solo han ganado Rivas y Hondarribia.

 

El primer cuarto se desarrollaba con una cierta igualdad pero siempre con guarismos favorables a las ripenses. Las de Méndez, de la mano de una Queralt Casas imparable comenzaban a dominar el partido y únicamente a través de Astou Traoré encontraba réplica en las pirenáicas.

 

Pese a esas sensaciones el primer cuarto finalizaba con 18-14 a favor de las locales y al inicio del segundo ya se apreciaba que no iba a resultar un camino de rosas el partido ante las catalanas. Con 26-21 a favor de Rivas Ecópolis pedía tiempo muerto Miguel Méndez que veía que no solo no se ampliaba la renta, sino que las sensaciones de unas y de otras no eran lo suficientemente claras como para poder atisbar un partido tranquilo. Tras el tiempo,  se pasó de

28-21 a 28-27 hasta que Anna Cruz, con un triple, oxigenaba el marcador para su equipo. Luego se ampliaría la racha y de la mano de una colosal Morrison se adquiría una ventaja de diez puntos llegando al final del cuarto con una canasta de Cruz, en suspensión, de las suyas, y dejando el marcador en 40-31.

 

La ventaja era relativamente cómoda, pero el Cadi no parecía dispuesto a rendirse. En las ripenses, aparte de los 12 puntos en este cuarto a cargo de Morrison, eran Henry y Cruz las que sumaban a la hora de cambiar los dígitos en el electrónico. En tareas defensivas, se ha realizado un gran trabajo de conjunto y ahí si que no puede poner ningún pero, en general, a la intensidad mostrada por todo el conjunto.

 

Solo una cosa llamaba un poco la atención en estos primeros veinte minutos: la escasa participación en tiempo de Kurasova, Honti y Nicholls. Especialmente de la jugadora ucraniana, porque de todos es sabido que es una de las que más participa en las rotaciones al poder jugar en varias posiciones distintas.

 

En el tercer cuarto el partido se empezó a romper y se terminó rompiendo. De una manera imperceptible, las ventajas iban creciendo. Las de casa anotaban cada vez con más fluidez y las de Bou no podían anotar con claridad ni eran capaces de frenar a las atacantes locales que se mostraban más acertadas cada instante que pasaba. Queralt Casas, que había descansando en el segundo cuarto en lo que a anotar se refería, se volvía a enchufar en este tiempo y aumentaba su producción hasta los 16 puntos. Anotaba de dos, de tres e incluso en lo que ha sido su talón de Aquiles a lo largo de la temporada, los tiros libres, se mostraba poco menos que infalible. A su lado Cruz. Infatigable, inconmensurable, no dejaba de correr y de jugar. Cada vez mejor. Cada vez más madura. Suya era la última canasta del cuarto. La número 15 del equipo sumaba su punto número 15 y esa canasta le hacía llegar, según Rafa Gallego, jefe de prensa del Rivas Ecópolis al punto 1277 en Liga Femenina y convertirse de esta manera en la jugadora ripense con más puntos anotados en esta categoría. Simplemente tirando un poco de memoria, supongo que habrá superado a Jelena Dubljevic que imagino sería la que tendría la marca anterior.

 

En el último cuarto las ventajas no pararon de crecer. Seguían enchufadas las de casa y se mostraban ya incapaces las de la Seu de hacer frente a las de Rivas Ecópolis. No se puede decir que en ningún momento hayan tirado el partido o se hayan rendido, pero si que ha llegado un instante en el que han podido apreciar que hoy no era su día. Que estaba todo solucionado y que habrá que esperar al miércoles para asegurar si hay que recurrir al tercer partido o se acaba la serie en tierras leridanas.

 

Se ha visto en este cuarto que lo de Kurasova no era lesión al salir a jugar, con todo resuelto, durante algo menos de tres minutos y después de que en cancha estuviera ya la junior Lucía Togores. Miguel Méndez confirmaba al finalizar el partido que era un tema de rotación y para nada de lesión.

 

Finalmente se terminaba el partido con un 81-52 elocuente y con muy buenas sensaciones dejadas por el equipo. Sin florituras, con un buen juego de ataque y una extraordinaria actitud defensiva se han impuesto a un rival que ha sido mucho mejor de lo que deja ver el amplísimo marcador final.

 

Ocho de las diez jugadoras participantes han sumado puntos. Las mejores en este aspecto Ziomara Morrison que se ha ido a los 17 puntos en 22 minutos. Los mismos que Anna Cruz. Sobria y eficaz a un tiempo. Muy madura y liderando el equipo. La mejor a la hora de sumar ha sido Queralt Casas. Era muy buena jugadora cuando llegó. Un excelente proyecto. Ahora es mucho mejor. Mantiene todo lo bueno que ya tenía, mejorándolo, y ha progresado enormemente en otras facetas. Especialmente en el tiro.

 

Henry ha estado bien. Lo mismo que Vajda. También Clara Bermejo ha jugado a un gran nivel e incluso ha mirado al aro desde cerca y desde lejos. Honti y Nicholls de menos a más. Han terminado mucho mejor de lo que habían comenzado.

 

De las de Cadi, Aja Parham, Astou  Traoré o Cristina García han sido de las jugadoras más destacadas. Tienen un buen grupo, un excelente nivel en casi todas y Andreu Bou reparte minutos y responsabilidades de una manara equitativa entre la gran mayoría de ellas. No será fácil ganar en su cancha.

 

El miércoles a las 20:45 es el segundo asalto y en función del marcador se volverá el sábado que vienen al Cerro del Telégrafo o no.

 

Rivas Ecópolis: 81 – Honti (4), Bermejo (4), Kurasova, Casas (20), Nicholls (5), Morrison (17), Henry (8), Vajda (6), Cruz (17), Togores.

 

Cadi ICG Software: 52 – Niedola (2), Bartonova (4), Bahi, García (4), De Klejn (2), Traoré (13), Oravcova (2), Convigton (10), Parham (15).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña