RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
C.D. COVIBAR

JAVIER CARPIO
Jugador
C.D. COVIBAR

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA EBA

C.D. COVIBAR - 70
UNIV POLITEC VALENCIA - 65

Salvados y a esperar acontecimientos

Estaban salvados de hecho, pero siempre es bueno certificar aquello que se ha conseguido. Con la victoria de hoy, definitivamente, se puede decir que, deportivamente hablando, Alberto Rubio y sus hombres han hecho la tarea. Han conseguido mantener una categoría por la que se llevaba luchando un montón de años en Covibar y que por fin la temporada pasada lograron acceder a ella.

 

Ahora queda labor de despachos. Los miembros de la junta directiva recientemente elegida, han dicho, y habrá que creerlos, que nada de suprimir secciones o renunciar a categorías. Que en todo caso tratarán de potenciar y de crecer. Conseguir que, una entidad que, pese a quien pese, tiene el reconocimiento que tieneespecialmente por su trabajo y resultados deportivos, siga en la misma línea y que, sean más cortos o más largos, los pasos a dar sean firmes y siempre hacia delante.

 

Solo una sombra me dejó la entrevista que mantuvimos recientemente con la directiva en Radio Cigüeña tras su elección: cuando dijeron que seguirían adelante con todo aquello que no pusiera en peligro la supervivencia del club, es como tener una justificación para suprimir aquello que estorbe con el argumento de que pone en peligro la citada supervivencia. Pero en fin, parece gente que ama el deporte, que saben lo que cuesta ganar posiciones y que por tanto hay que hacer todo lo posible para no tener que renunciar a ellas.

 

Centrándonos en el equipo de liga EBA, hay que convenir que para un recién ascendido, el equilibrar el balance en cuanto a victorias y derrotas es ya de por sí un triunfo. Tras haber disputado 24 de las 28 jornadas, el equipo ha conseguido firmar doce victorias y otras tantas derrotas. Si se repasan los rivales que han tenido y que se han cruzado en su camino, es un resultado general extraordinario. Que se podrá mejorar o no en función de lo que se pueda conseguir en estas jornadas, pero que no puede dejar descontento a nadie.

 

Hoy se enfrentaba al Universidad Politécnica de Valencia. Un equipo veterano. Con sus ventajas e inconvenientes. Parecía un partido que se podía ganar con claridad, pero la victoria hace dos jornadas en la cancha del Real Madrid y la paliza deportiva que propinó la semana pasada (115-59) ante el Santa Cruz de la Palma, llenaban de dudas a los integrantes del equipo ripense.

 

Equipo que dicho sea de paso, sufrió para ganar. No pudo nunca relajarse, pero por el contrario en ningún momento del partido estuvo por debajo en el marcador.

 

Curioso. Nunca superó los once puntos de renta, pero al menos jamás tuvo que remontar. Son las cosas de este deporte. Un deporte que para aquellos que lo vemos desde fuera, sin conocer los códigos internos de un equipo y de un vestuario siempre nos deja un sinfín de preguntas sin respuesta y cuestiones que no nos resultan sencillas de resolver o explicar.

 

Esta mañana, en el partido de Liga Femenina, Kurasova, una de las jugadoras más determinantes a lo largo de la temporada, apenas ha participado en el partido. Luego, el mismo entrenador, nos decía que no le pasaba nada. Era un tema de rotación. Supongo que algo que a lo largo de la semana no ha hecho bien y el “jefe” le manda un mensaje. Con el Covibar, hoy, ha pasado lo mismo en un par de ocasiones que yo haya observado. No es cuestión de preguntar a los protagonistas, porque todos responden siempre que no pasa nada y que son cosas del deporte y del partido. O tema de rotaciones. Pero no he podido entender que tras un tercer cuarto en el que Carlos Cantero había anotado diez de los 23 puntos de su equipo, no haya pisado la pista en último cuarto. Con Miguel Zamora ha pasado algo similar, si bien este si que ha vuelto a la cancha.

 

Los protagonistas incluso se sorprenden cuando les preguntas, pero desde luego, cuando una situación de estas se da, es por algo. Seguramente algo que no irá muy lejos. Que no tendrá recorrido, pero es una forma de que el entrenador del equipo les recuerde quien manda. De hecho, esta noche, tras finalizar el partido con victoria, Alberto Rubio les dedicaba una charla en la que se mostraba bastante descontento en general con el equipo o con parte de sus integrantes no solo en el partido de hoy, sino incluso por el trabajo realizado a lo largo  de la semana.

 

El primer cuarto igualado. Ligeras ventajas locales y 22-19 al final de estos primeros diez minutos. En el segundo cuarto igualdad de nuevo. No había manera de despegarse. Pese a gozar de alguna ventaja interesante que llegó a ser hasta de ocho puntos favorable a los locales, al llegar al descanso la igualdad era casi absoluta: 37-36.

 

Al inicio del tercer cuarto han llegado los de Valencia a igualar el partido. Lo han hecho a 39 puntos. Afortunadamente cuatro puntos seguidos de Ajero y otros tantos de Miguel Zamora han vuelto a dar ventaja cómoda a los de Covibar. Ventaja que ha sido hasta de 58-47 cerca del final del cuarto. Ha sido el periodo en el que tras los ocho puntos mencionados de Ajero y Zamora ha tomado protagonismo Carlos Cantero que ha sumado cuatro tiros libres sin fallo y tres canastas muy similares y con un estilo parecido a  Juan Carlos Navarro. Bombitas. Pero como decía anteriormente al sentarse en este cuarto nos hemos quedado con las ganas de verle en el último.

 

Empezaba el periodo definitivo con 60-53. Solo 7 puntos, pero dadas las escasas diferencias que se habían dado parecía un buen marcador para los locales. Pero ha tocado sufrir. Espesos en ataque han gastado más de la mitad del cuarto y han firmado un parcial de 2-6 que dejaba un marcador total de 62-59. Todavía se ha apretado más el resultado. 66-64 que se ha convertido en 68-64 gracias a una canasta de dos de Aguado. Tiempo muerto para Valencia a un minuto y once segundos para el final y cuatro puntos de Alberto Jódar, una canasta de dos y dos tiros libres cerca del final, que certificaban el triunfo.

 

Javier Soto ha sido muy regular. Muy bien en el poco tiempo que ha jugado. También Miguel Zamora y Carlos Cantero han estado más que correctos. Al menos para mí. No se si también para su entrenador. Me ha gustado Jorge Aguado. Porque además de dirigir ha asumido responsabilidades a la hora de tirar. Javier Carpio, genial por momentos, acelerado en otros. En general no ha sido un gran partido de baloncesto. Lo saben hacer mucho mejor, pero han ganado y se han asegurado el objetivo de la temporada: mantenerse en EBA.

 

Víctor Arnau, especialmente al principio y Tur y Vidal el resto del partido han sido  los mejores en un equipo que no ha parecido tal en muchas fases del partido.

 

CD Covibar Rivas: 70 – González, Ajero (4), Carpio (8), Zamora (9), Mulas (2), Cantero (15), Aguado (7), Giménez (3), Jódar (4), De la Puente (8) y Soto (10).

 

U P Valencia: 65 – Panadero (2), Guardiola (3), Martínez (9), Vidal (13), Santamaría (4), Torres (2), Navarro, Tur (20), Arnau (12).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña