RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSÉ MANUEL Gª
Entrenador
ESCUELA F.R.V. "A"
3ª REGIONAL

RAMOS
Jugador
ESCUELA F.R.V. "A"
3ª REGIONAL

JAVIER GONZÁLEZ
Entrenador
PQE. SURESTE
3ª REGIONAL

LÓPEZ
Jugador
PQE. SURESTE
3ª REGIONAL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - TERCERA REGIONAL

 

ESCUELA DE FÚTBOL R.V. "A" - 2
PARQUE DEL SURESTE - 6

Sufrió el Parque del Sureste en el Vivero

 

Que nadie se crea el resultado. O que nadie se imagine que el partido resultó tan fácil como refleja el 2-6 final. Los tres últimos goles del Parque del Sureste llegaron en los minutos finales del partido, concretamente del 40 al 45 y hasta entonces y pese a que en la segunda parte dominaron más que en la primera, el resultado del marcador, 2-3, era una amenaza clara para los de Javier González que necesitaban los tres puntos para seguir optando a un ascenso que la temporada pasada se les escapó en los últimos momentos.

 

Y eso que las cosas se les pusieron de cara a los visitantes casi desde el principio del partido. En el minuto 7 Pozu de remate cruzado inauguraba el marcador y daba la primera ventaja a su equipo. Cuando pasa esto ante un equipo que no está muy fuerte moralmente y que tantos cambios ha sufrido esta temporada, lo más fácil es que se desmorone. No sucedió esto. La Escuela me sorprendió muy positivamente y me pareció un bloque muy bien armado y que puede hacer frente a cualquier equipo. Viéndoles jugar ayer, me explico perfectamente el empate en la jornada anterior en Orusco ante uno de los gallitos de la categoría.

 

Diez minutos tardaron los locales en colocar el empate en el marcador. Lo hizo Chispi de cabeza aprovechando un regalo de la defensa y portero visitantes.

 

El partido era entretenido. Los del Sureste, al menos algunos, parecían haber vendido la piel del oso antes de cazarlo  y este ahora salía respondón. La tela de araña que de una manera u otra había tejido José Manuel García en el centro del campo creaba serias dificultades a los de Casa Grande a la hora de mover el balón. Además, los del Vivero no se limitaban a correr. Movían el balón con sentido y hacían correr más de lo previsto a los del Sureste.

 

El segundo gol llegó en minuto 20 del primer tiempo. Apenas tres minutos después del empate. César se aprovechó de un error de marcaje que lo dejó solo en el punto de penalty y con tranquilidad marcó el gol sin que Dani pudiera hacer nada por evitarlo.

 

Pudo sentenciar el Sureste si Gallardo se hubiera olvidado de frivolidades y hubiera jugado práctico. Tuvo dos ocasiones claras de marcar y ninguna de ellas las aprovechó. Buscó el lucimiento personal en lugar de la efectividad y el portero Dani le ganó la partida en ambos casos.

 

Poco después, en el minuto 35, David Escarpa, aprovechaba un error garrafal de la defensa  y especialmente del portero visitante para marcar a puerta vacía desde casi el extremo derecho del área grande. Era el empate a dos con el que se llegaría al descanso.

 

El partido estaba dónde nadie se imaginaba. El Parque Sureste poco lúcido, nervioso, sin demasiado juego y La Escuela respondiendo con calidad y casta al desafío del equipo rival.

 

En el minuto 3 de la segunda parte Gallardo hacía un golazo. Recibía el balón en el borde del área grande y remataba con el exterior de su pie izquierdo a la escuadra contraria sin que Espada, que había entrado por Dani, pudiera hacer nada por evitar el gol. Si como decíamos antes había pecado de frivolidad e incluso de individualismo en algunas ocasiones, con un gol como el marcado se le puede perdonar casi todo.

 

De ahí hasta el minuto cuarenta el partido se desarrolló con mucha lucha, mucha intensidad y alguna que otra buena ocasión de gol de unos y otros. La mejor de La Escuela la tuvieron unos segundos antes del mencionado gol de Gallardo. Tres jugadores pudieron convertir en gol una ocasión clara y nadie acertó. También Diego gozó de una ocasión inmejorable de marcar sin conseguirlo.

 

Los del Sureste movían el banquillo y el equipo mejoraba sustancialmente. Las incorporaciones de Dani, Pavón y especialmente Adrián hacían crecer al equipo y era, o así lo parecía, cuestión de tiempo que cayera el cuarto. Lo hizo Pozu. Recogió un balón y con calidad batió a Espada que instantes antes le había desviado a córner un excelente remate.

 

Nada más hacer el cuarto, tres minutos después, hacía el quinto. Pozu se iba en velocidad, encaraba y driblaba a Espada y pese al esfuerzo de Gaby, remataba a puerta vacía el quinto gol.

 

Cerraba la cuenta César en el minuto 45. Kiko recibía el balón en la izquierda, salía Espada a tapar, y el centrocampista del Sureste asistía a César que solo tenía que empujar el balón a puerta vacía.

 

Victoria clara, merecida, pero muy, pero que muy exagerada. Una victoria mínima hubiera reflejado mejor lo sucedido sobre el terreno de juego.

 

De La Escuela me gustó el conjunto. Bien armado. Trabajando todos y con mejor pinta, mucho mejor que otras veces. Tarde pero parecen haber hecho un buen equipo. Gaby, Ramos, Rego, Chispi y Escarpa sobresalieron, pero todos merecieron un aprobado alto. Muy bien José Manuel al sustituir a un Lorenzo muy nervioso que era candidato claro a una expulsión

 

Del Sureste, el mejor me pareció Kiko. Luego muy bien Pozu, Raúl, Christian  y Adrián. Una alegría ver de nuevo a Pavón, jugador al que tras una grave lesión le había perdido la pista. Me pareció de los mejores en los minutos que jugó. Serio y contundente atrás. Gallardo debe dar mucho más de sí. Dejarse de arabescos y jugar para el equipo. Si lo hace es un jugador para marcar diferencias.

 

La Escuela de Rivas A: Dani, Lorenzo, Rubo, Gaby, Borja, Ramos, David, Rego, Víctor, Chispi y Escarpa.

Espada entró por Dani, Diego por Víctor, Joan por Rubo y Carlos por Lorenzo

 

Parque Sureste: Penas, Christian, Alex, Ayuso, López, Kiko, Pascu, César, Raúl, Gallardo y Pozu.

En la segunda parte entraron Dani, Pavón, Adrián y Cresta

 

 Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña