RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

PEDRO ÁLVAREZ
Entrenador
LA MECA DE RIVAS
Infantil

ANDRÉS
Capitán
LA MECA DE RIVAS
Infantil

JANCHO
Entrenador
Escuela .F.R.V.
Infantil "A"

ADOLFO
Juagdor
Escuela .F.R.V.
Infantil "A"

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - PRIMERA INFANTIL

 

LA MECA DE RIVAS - 1
ESCUELA FÚTBOL R. V. "A" - 1

Empate justo con final polémico para ambos. 

Fue el partido  de este sábado por la tarde limpio y deportivo. Sin embargo se saldó con un buen número de tarjetas amarillas, casi todas por protestar y con alguna expulsión, incluidas las de un técnico o delegado por banquillo.

 

El partido tenía realmente más urgencias para La Escuela que para La Meca. Los de Casa Grande están descendidos de facto aunque matemáticamente alberguen, que no he hecho las cuentas, alguna remota posibilidad. La Escuela llegaba claramente en alza y está realizando una segunda vuelta del campeonato bastante mejor que la primera. Sigue muy cerca, demasiado, de los puestos de descenso y la victoria en este partido le hubiera valido para alejarse un poco más del mismo.

 

Sin embargo, y pese a que se le puso todo de cara, no fue capaz de aprovechar la ocasión y se quedó con un empate que sirve de bien poco a ambos conjuntos.

 

Comenzó dominando La Escuela. Con Adolfo y Sergio en la zona ancha y con Adrián incrustado entre ellos dos y por delante de la defensa, los visitantes tomaron el mando de las operaciones. No pasaban demasiados apuros en defensa y en ataque, de la mano de un Gonzalo que parece volver por sus fueros de cuando era alevín, creaban ocasiones suficientes como para hacer ver a cualquiera que el que el marcador se moviera era cuestión de tiempo.

 

Y no tardó mucho en cumplir su amenaza deportiva, En el minuto 9 del primer tiempo, una buena jugada de ataque de los de La Escuela hizo que el balón le llegara a Adolfo, colocado en la esquina izquierda del área, en la zona de ataque, y desde allí, sin pensárselo demasiado, envió un zambombazo que superó por arriba a Raúl, que dicho sea de paso, me parece uno de los más prometedores porteros del municipio.

 

Parecía que, una vez abierta la lata, todo resultaría más fácil para los de Jancho, pero nada más lejos de la realidad. Los de La Meca se agarraron al partido, empezaron a jugar bien en equipo y con buena actitud defensiva, un centro del campo en el que me gustó Arocena, y poco a poco conseguían deshacerse del dominio visitante y hacer sus pinitos por la inmediaciones de la portería bien defendida por Ángel.

 

No había pese a ello preocupación en los del Vivero. Gonzalo se mostraba muy activo arriba y parecía que el segundo gol podía llegar en cualquier momento. Lo podía hacer por mediación de una contra o en jugada elaborada, pero nadie dudaba que pese a los esfuerzos de los locales, el 0-2, estaba más cerca que el 1-1.

 

Pero no fue así. Los de La Meca llegaron con la mínima derrota en el marcador al final de la primera parte y al iniciarse la segunda, con más fe que fútbol se fueron claramente hacia delante. Eso permitió que las contras de La Escuela se tornaran más peligrosas todavía, pero nadie se encontraba lo suficientemente inspirado como para acertar a sentenciar. Sin olvidar que Raúl estaba muy atento en el área y muy seguro bajo palos para evitar cualquier peligro.

 

Llegó el empate. Lo conseguía Víctor Bravo, el más pequeño de los jugadores sobre el césped que se aprovechaba con inteligencia de un balón suelto en el área pequeña. Era el minuto 11 de la segunda parte.

 

Se inició la lucha contra reloj de los de casa para tratar de ganar y más todavía de los forasteros por conseguir esos puntos que tanta falta les hacían. Se igualó el partido y llegaron los nervios y las protestas. Nervios que no fueron ajenos al colegiado que pienso honradamente que se puedo evitar alguna de las tarjetas que sacó tanto a unos como a otros. Y no le critico a la hora de tomar decisiones y pitar. Creo que estuvo bien en general salvo en una jugada ciertamente muy complicada.

 

En el único error del portero Raúl, un balón se le escapaba de sus manos y pareció que pudo entrar. Si lo hizo, es muy difícil de ver. El meta reaccionó con velocidad y reflejos y sacó el balón. Sus defensas no estuvieron tan listos y permitieron dos remates a bocajarro, pero entonces, ya el meta, recuperado de su error, hizo dos paradones tremendos.

 

Salieron a la contra. Cuatro atacantes contra dos defensores y cuando llegaban al centro del campo, una observación, imagino que con alguna expresión más alta de lo normal a cargo de Chicho, le llevaba a parar el juego y mostrar la segunda amarilla al jugador del Vivero que terminaba expulsado. Pedro Álvarez, entrenador de La Meca, protestaba de forma vehemente y era invitado por el árbitro a abandonar el banquillo, entablándose una discusión entre ambos, correcta pero a grito pelado.

 

Los de La Escuela protestaban lo que creían que había sido un gol válido. Los de la Meca, un error, este si que injustificable por cortar una jugada en la que benefició claramente al infractor.

 

Finalizaba el partido y el míster de La Meca se dirigía a saludar al árbitro, negándole este el saludo en primera instancia. Al insistir Pedro Alvarez y recriminar su actitud, el árbitro le saludó. Chicho, al finalizar el partido me dijo que a él le había negado el saludo. En fin, que en un partido que no tuvo nada en cuanto a juego duro, casi termina como el rosario la aurora. Dos apuntes. Nada justifica las protestas. Un error es un error, por grave que este sea, pero desde luego, a veces es mejor parar el partido un minuto, llamar a capítulo a los capitanes y calmar los ánimos. Las tarjetas, imprescindibles a veces, no son siempre la solución.

 

Por La Meca me gustó Raúl, Calleja, Andrés, Arocena e Iván. Escribano buenos detalles de clase.

 

De La Escuela Adofo fue el mejor. Adrián, Gonzalo, Sergio, Edu e Iñaqui me parecieron también destacados. Chicho de más a menos. Demasiado protestón quizá porque al sentirse lesionado quería hacer más cosas de las que podía.

 

LA MECA: Raúl, Calleja, Andrés, Carlos, Arocena, Pérez, Escudero, Escribano, Iván, Víctor Bravo, Jorge.

Heras, Peces, Rueda, Guille y Tejero en los cambios.

 

ESCUELA F.R.V. “A”: Ángel, Cani, Chicho, Villalba, Viti, Adrián, Adolfo, Sergio, Alberto, Gonzalo y Edu.

Oscar, Iñaqui y Luis entraron en el segundo tiempo.

 

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña