RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO EUROLIGA FEMENINA





 

 

RIVAS ECOPOLIS - 75
FAMILIA SCHIO - 79

 

El Rivas Ecópolis no podrá defender su segundo puesto en la fase final de la Euroliga

FAMILIA SCHIO 67 – 68 RIVAS ECÓPOLIS

 

¡¡¡¡GRANDES!!!!!

 

El Rivas Ecópolis ha conseguido una importantísima victoria en Italia en el partido decisivo para clasificarse para la fase final de la Euroliga de este año.

 

El vigente subcampeón europeo se impuso en una pista complicadísima, gracias al trabajo de todas las jugadoras que estuvieron sobre la cancha y especialmente a la actuación portentosa de Sasha Kurasova, que fiel a la inmensa regularidad que viene mostrando durante toda esta temporada, no solo anotó la canasta ganadora, sino que a lo largo del partido fue de largo la mejor en este aspecto en un equipo que no se arrugó pese al ambiente hostil que encontró a lo largo y ancho del partido.

 

Ayer, la página web de la FIBA, a través de la cuál seguía el partido que estaba disputando en Italia el Rivas Ecópolis, colocó en un momento determinado el marcador de tiempo a cero y tras una canasta de Kurasova un marcador definitivo de 67-68. Uno que es pobre en recursos, pero laborioso, se puso a la tarea de escribir la crónica en base a las sensaciones que había ido teniendo mirando el jugada  a jugada de la FIBA en los dos últimos cuartos del partido. Los primeros los pasé, primero intentando ver alguna retransmisión televisiva y después peleando con una página de estas en las cuáles, tras colocar tu número de móvil, supuestamente para ver que eres una persona, te envían mensajes que te cargan en tu factura de teléfono. Un timo, más o menos.

 

El caso es que, siguiendo el partido a través de lo leído en la citada página, me dio la sensación de el equipo de Méndez dio la cara a lo largo de todo el partido, tuteó en su cancha a las de Schio y como finalmente “ganó”, pues la satisfacción fue mayor. Lamentable o afortunadamente, volví a la página a certificar los puntos totales de Kurasova y ví con asombro que seguían jugando. Estaban terminando la prórroga. No daba crédito a lo que veía y me puse a indagar para saber que es lo que había pasado. Cuando lo comprobé, además de pensar en el excelente trabajo que hacen en el club ripense las personas que llevan las estadísticas capitaneadas por Dani Sánchez, me entró el bajón lógico de ver convertida en derrota lo que habías dado por supuesto que era una histórica victoria. Dejé pasar el tiempo. Quería madurar un poco más lo que iba a escribir y el planteamiento que me hice fue el siguiente. ¿Si ganando por un punto (67-68) mi crónica iba a desarrollarse en términos elogiosos a equipo, entrenadores e incluso directiva, debía de cambiar la forma y el fondo de la misma tras cerciorarme de que se había perdido?

 

Honestamente creo que no. La temporada que está realizando el Rivas Ecópolis es ejemplar. Se ha caído en Europa, cierto, pero hay que pensar que se ha renovado y rejuvenecido la plantilla totalmente. Tras la salida, esperemos que momentánea de Nicholls y la grave lesión de Vega Gimeno, únicamente Anna Cruz y Clara Bermejo siguen de la temporada pasada. La base titular del año pasado es tercera base en el Spartak, uno de los equipos clasificados. El valor económico de la plantilla, es sensiblemente inferior al de la temporada anterior. Si el año pasado ya fue un milagro ser subcampeonas de Europa, este año lo era el clasificarse para la fase final. Pese a eso, se estuvo cerca. Seguramente con Tina Charles en el equipo se hubiera conseguido, pero el Wisla que si contaba con esta jugadora americana se ha quedado igualmente fuera.

 

Se ha cumplido en Europa. Lo mismo si Henry, que es habitualmente segura en esta faceta, no falla los dos tiros libres que erró en los minutos finales la victoria hubiera podido ser real, pero el trabajo del equipo fue el mismo. Ganando por 67-68 o perdiendo por 79-75. Por lo tanto, si se hubiera reconocido como un éxito el pasar, tal cual lo es el caer con la dignidad que se ha caído en Italia.

 

Ahora queda la competición doméstica. Dos a falta de una. Aquí si se debe exigir el competir de igual a igual con Perfumerías Avenida y luego que sea lo que sea. El año pasado en liga no estuvo bien. El tercer puesto era el mínimo exigible y no se consiguió. Este año hay que ser segundas o primeras y competir. Eso es exigible. El ganar es otra historia. Son muchas las variables que se interrelacionan para bien o para mal a la hora de conseguir un resultado positivo o negativo. Pero la lucha por obtenerlo es lo que se debe pedir siempre a un equipo, joven, pero sobradamente preparado.

 

No sabemos como será el equipo del año que viene. Ahora mismo, en medio de esta brutal crisis, nada se puede aventurar. Lo mejor del Rivas Ecópolis de este año es la apuesta por la juventud y por la cantera. Son dos bases sólidas que invitan al optimismo. Luego, las pelas o los euros, definirán a que se puede aspirar o no. De momento disfrutemos de este equipo. Líder en la liga, entregado en la cancha y con futuro, con un enorme futuro. Esperemos que podamos llegar a verlo.



Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña