RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ENTREVISTAS

FIDEL CORTIJO
Entrenador
Rivas Las Lagunas Juvenil
TERRY
Capitán
Rivas Las Lagunas Juvenil

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOCKEY SOBRE PATINES – FINAL A CUATRO JUVENIL


 

RIVAS LAS LAGUNAS - 6
STA. MARIA DEL PILAR - 5

 

El equipo ripense gana la fase final e irá a la fase de sector

Se antojaba un partido decisivo el que tenían que disputar en esta final a cuatro los dos protagonistas del día de hoy, Sin embargo, la final a cuatro solo tenía como objetivo primordial el descartar a uno de los cuatro equipos de cara a disputar la fase de sector que tendrá lugar en tres semanas aproximadamente en el  polideportivo de Valleaguado en Coslada.

De hecho los trofeos  que se han entregado al finalizar el partido eran el del ganador de Liga que ha  ido a parar a manos del Santa María del Pilar, primer clasificado en la fase regular, el de subcampeón que lo han obtenido los jugadores del Rivas Las Lagunas y el de tercer clasificado que ha ido a parar a manos del Alcobendas. Extraña manera de repartir los trofeos o de dar lasplazas para acudir al sector. Si consideras que es importante la liga, que sean los tres primeros clasificados los que acudan al sector. Imagino lo que podría pasar si el campeón de Liga recibiera e trofeo de campeón, tal como ha sucedido hoy con el equipo del Santa María del Pilar, y quedara cuarto, no pudiendo acudir por tanto a la fase de sector.

Pero esto que comento es algo que lo pienso yo y supongo que federación y clubes tendrán una visión clara de lo que significa esta fase y porque está organizada así. Además supongo que su visión será la buena. No la mía.

En la jornada de la tarde de ayer, Santa María del Pilar goleaba por 5 a 1 a Alameda de Osuna y Rivas Las Lagunas y Alcobendas empataban a uno con gol de Pablo Nájera para los de Fidel Cortijo.

Luego en el primer partido de esta jornada dominical, Alameda de Osuna se imponía por 5-3 al Alcobendas. Este resultado dejaba a los de Alcobendas descartados para la fase de sector al sumar el solitario punto conseguido ante Rivas en la jornada vespertina de ayer.

Rivas Las Lagunas y Santa María del Pilar se iban a enfrentar en el último partido para repartirse las dos primeras plazas, si bien a los del Pilar les servía el empate para ganar la fase y los de Fidel Cortijo, que hoy si que pudo estar dirigiendo a los suyos, tenían que ganar para ser primeros.

Las gradas del pabellón de patinaje presentaban nuevamente un aspecto extraordinario. Lleno total y eso si, no se si por no haberlo publicitado demasiado o porque motivo, no he visto en el pabellón a demasiada gente de los medios informativos y tampoco he visto a nadie en representación del equipo de gobierno municipal. Puede ser que no se les haya dicho nada, pero da la sensación de que Rivas ha pasado de ser “la Ciudad del Deporte” a Rivas “ciudad a la que a nadie le importa el deporte”. No se si es una sensación, pero llevo tiempo, demasiado tiempo, en la que apenas veo a político alguno en ningún acto deportivo, si exceptuamos  a los que protagoniza el Rivas Ecópolis. Sabemos que la situación económica es complicada, pero aunque no se lleve dinero, siempre es bueno, o eso creo yo, llevar ánimo y apoyo institucional.

El partido de hoy lo ha empezado a dominar Santa María del Pilar. Se ha adelantado con dos goles para dejar claro el porque eran a priori los favoritos. No se han rendido los ripenses que han recortado momentáneamente la diferencia por mediación de su capitán Terry. Un nuevo gol de los de Santa María ha dejado nuevamente dos goles de diferencia y ha sido Terry otra vez que ha recortado las distancias. Posteriormente Alberto ha conseguido empatar el partido a tres.

No han podido retirarse con el empate al descanso puesto que los que hoy ejercían de locales, los de Santa María del Pilar, han marcado el cuarto gol antes del final del primer tiempo.

En el inicio del segundo tiempo, tras varios ataques infructuosos a cargo de los ripenses, los “locales” han conseguido ampliar la diferencia por medio de un nuevo tanto que ponía un 5-3 en el marcador y las cosas muy complicadas para los de Cortijo.

Pero no se han rendido. Han apretado los puños, se han sobrepuesto al marcador adverso y han conseguido empatar el partido a través de dos excelentes tantos a cargo de Alberto.

El gol de la victoria lo ha conseguido Pablo Nájera al convertir en gol un penalty señalado a su favor. Han tenido la oportunidad de empatar los del Pilar en una jugada similar, pero el portero Andros, en excelente intervención lo ha evitado.

Al final reparto de trofeos….ligueros y felicidad en todos. Unos por ganar la fase de sector y los otros la liga.

Rivas Las Lagunas: Andros, Iván, Terry, Montero, Aarón, Pablo, Javi, David, Sera, Alberto y Vital


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña