RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

CARLOS LÓPEZ
Entrenador
AD VOLEIVOL RIVAS
1ª Inf Femenino

ALBA BARRERO
Jugadora
AD VOLEIVOL RIVAS
1ª Inf Femenino

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLEIBOL
1ª INFANTIL FEMENINA 2ª FASE

 

AD VOLEIBOL RIVAS "A" - 3
SAD RECUERDO "A" - 0

(25-8) (25-4) (25-4)

Ganaron las de Carlos López sin ceder ni un solo set

Es el equipo que en la actual temporada  parece destinado a dar las mayores satisfacciones a la gran familia de la AD Voleibol Rivas. Una familia que trabaja lo mismo un año que otro. Que se deja la piel en las canchas y en los despachos buscando lo mejor para el deporte en el que están integrados y por el que luchan, pero dónde, y de la misma manera, a pesar de ese trabajo enorme desarrollado, no siempre los resultados son los que esperan.

 

Esta temporada están con más sombras que luces. Incluso, a veces, engente que no se viene abajo en ninguna situación, he visto, he percibido, algún signo de cansancio, de desmoralización. Y es que no son solo los resultados deportivos. En los clubes modestos, tanto o más importante que lo que sucede cada fin de semana en las canchas, es lo que sucede durante toda la semana en los despachos. La lucha incansable en busca del dinero que hace falta para mantener en pie estas “gigantescas” estructuras para que los y las deportistas de nuestro municipio puedan realizar su deporte preferido. Entrecomillo lo de gigantescas, porque, contrariamente a lo que pueda parecer visto desde fuera, es tarea de gigantes trabajar sin desmayo para poder dar satisfacción a todos los que hacen deporte en Rivas Vaciamadrid.

 

La AD Voleibol Rivas no es una excepción. Tenían puestas sus esperanzas económicas en conseguir gran parte de su financiación a través del chiringuito que montan para las fiestas. Se suspendieron las fiestas y se “cayó” el chiringuito y el presupuesto. Las chicas del equipo senior, que ya se pagan viajes y otro tipo de gastos más habituales, hicieron un calendario en el que aparecían ellas posando, de cara a conseguir algo de financiación que aliviara su maltrecha economía.  Los objetivos no se han terminado de cumplir, pero al menos han hecho lo que han podido.

 

Deportivamente hablando, la temporada no va a ser buena. Cumplieron las del senior. Ellas mismas esperaban más, pero dentro de lo que se puede pedir, han dado lo mejor de si mismas y han mantenido la categoría. No olvidemos que es categoría nacional y que casi todas las jugadoras se han formado dentro de la cantera del club. Luego están los chicos. Se han vuelto a clasificar entre los cuatro mejores de la categoría autonómica. Estarán en la final a cuatro que se celebrará en Rivas. Como premio un ascenso. Ascenso que caso de conseguirse, seguramente habría que renunciar a él.

 

La decepción, la gran decepción, el juvenil A. Va a perder la categoría y parecía un equipo diseñado para aspirar a metas mucho más importantes.

 

También se esperaba más de las cadetes, pero bueno, pese a ese bajón del rendimiento, no todas las temporadas son iguales y lo importante es que estas derrotas de ahora sirvan de aprendizaje para evitarlas el día de mañana.

 

Por último el infantil A. Tienen miedo en el club de que el exceso de halagos les “siente” mal. Sin embargo, consiguen los resultados con la misma naturalidad con la que juegan en la pista. No había tenido ocasión de verlas en esta temporada, pero lo cierto es que están realizando un papel ciertamente destacado. Muy destacado. En la primera fase de la competición consiguieron 8 victorias en otros tantos partidos. En esta segunda fase llevan siete partidos y otras tantas victorias. Hay algo más en común en estas dos fases. Hasta el momento no han perdido ni un solo set. Eso es algo importante y …..peligroso.

 

¿Cómo reaccionarán cuando caigan en un parcial? ¿Estarán preparadas para cuando llegue una posible derrota? Carlos López huye del reconocimiento y no quiere que sus jugadoras tengan ningún protagonismo. Teme que se lo crean. Que dejen de trabajar. Lo cierto es que en el partido de este sábado hubo varias cosas a destacar. Ciertamente reseñables y destacables en lo positivo.

 

Su superioridad fue aplastante. Pero quizá por eso y por ser algo habitual, hubieran podido caer en la relajación. En la desidia. Nada de eso. Las once jugadoras que estuvieron en la cancha se lo dejaron todo. No parecían tener enfrente al último equipo de su grupo. Parecía un equipo que se enfrentaba al mejor del mundo. Al menos en concentración. Luego hubo otra cosa que me sorprendió tanto o más que eso: la calidad de todas a la hora de sacar. Es verdad que el que un equipo no recepcione bien puede facilitar algo las cosas, pero aún asumiendo que el equipo del Recuerdo A fuera flojito en esta característica del juego, es muy fácil cometer errores de saque. Estrellar el balón en la red, lanzarlo fuera de los límites del campo, etc. En el primer set fue Inés Pérez la que encadenó un gran número de saques correctos de manera consecutiva. Luego en el segundo sería el turno de Mariela Mela. En el último, con todo decidido, llevaban 18 puntos las de Carlos cuando pudieron sumar su segundo punto las de Recuerdo. .

 

Claro, si vemos los marcadores parciales, nos daremos cuenta del dominio del equipo ripense. Fue el juego de conjunto. No solo los saques. Los saques hay que meterlos. Luego el resto del equipo tiene que completar el trabajo. Unas veces devolver. Otras machacar. Dejar sin opciones al rival. Lo hicieron a la perfección.

 

Y eso que las de Recuerdo no se rindieron. Con más o menos acierto, con menor o mayor intensidad trataron de responder a los balones lanzados por las de Carlos. Apenas lo consiguieron. Bastante hicieron con seguir compitiendo hasta el final un partido que estaba decidido. Quedan tres partidos para completar esta segunda fase. Estaremos pendientes de lo que nos ofrecen en lo que resta de temporada. Quizá los sinsabores sufridos por la gente del club hasta el momento, terminan siendo endulzados  por los resultados obtenidos por estas jóvenes y prometedoras jugadoras.

 

AD Voleibol Rivas A: Aida, Eva, Alicia, Alba, Susana, Patricia, Maryam, Mariela, Natalia, Irene, Claudia, Lidia, Ángela y Andrea.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña