RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

 

 

NO HAY IMÁGENES DEL PARTIDO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
SEMIFINAL COPA DE LA REINA 2013

RIVAS ECOPOLIS - 71
SPAR UNIGIRONA - 48

 

El Rivas Ecópolis luchará por la copa….. en la final

No hay dos sin tres o algo muy parecido que es no hay tres sin dos. Temíamos, en el análisis previo de la Copa de la Reina, que las dos victorias conseguidas en la liga regular por Rivas Ecópolis ante Spar UniGirona dieran la posibilidad de se cerrara racha y a la tercera fuera la vencida, que es otro de esos refranes o frases hechas que se utilizan en el mundo del deporte. Albergamos algún temor en los primeros minutos. Cuando las jugadoras gerundenses iban colocándose por encima en el marcador y llegaban a alcanzar una máxima ventaja de ocho puntos con 8-16 en el marcador. Eran los primeros minutos, era una presentación de credenciales y era sobre todo y ante todo el coger el aire al partido, al pabellón y a la propia competición.

 

Ha sido en el primer cuarto cuando las de Girona han hecho lo mejor del partido. Cuando tras un inicio repleto de igualadas, han encadenado una buena racha anotadora que las ha llevado a colocarse con 11-18 al final de los primeros 10 minutos. Las de Anna Caula estaban intensas, cambiaban constantemente de defensa e incomodaban mucho a las ripenses que no tenían excesiva claridad a la hora de atacar especialmente las defensas zonales.

 

El segundo cuarto ya fue distinto. Tras un inicio de cuarto bastante acertado en ataque y muy intenso en defensa, el acierto de Kurasova y especialmente de Anna Vajda, que había salido en el quinteto inicial de las de Méndez, y que era a estas alturas de partido la mejor anotadora de su equipo llevaban a igualar el marcador a 18 tras dos puntos de la jugadora ucraniana sumados entre una canasta de dos de Vajda y un triple de la propia jugadora magiar.

 

Aunque han vuelto a adelantarse las de Girona en el marcador, la tendencia del partido parecía haber cambiado. Miguel Méndez cambiaba con frecuencia su quinteto y, estuviera quien estuviera en pista, no se observaba que el ritmo decreciera en absoluto. Se mantenía igualado el partido hasta que apareció la líder de las ripenses. Anna Cruz sumaba seis puntos de manera consecutiva y daba la primera ventaja más o menos importante a su equipo y se pasaba de 26-23 a 30-25. Recortarían ligeramente las de Caula para llegar al descanso con 33-30. No había duda de que el inicio del tercer cuarto podía ser decisivo en la buena marcha del partido para unas y otras.

 

Después del descanso se produjo una ligera aproximación de las de Girona a un solo punto tras anotar la canasta inicial del cuarto, pero fue un espejismo. Las de Rivas habían soltado los nervios, se mostraban tranquilas sobre la pista, se las veía frescas en ataque y especialmente intensas en defensa. Era muy difícil para las catalanas poder encontrar alguna posición cómoda de tiro. Las de Méndez por el contrario movían el balón con tranquilidad, buscaban buenas situaciones y lanzaban con un buen porcentaje a canasta. Además dominaban el rebote y eso siempre da más opciones a unas y se las resta a las otras. Cruz seguía muy metida dentro del partido, iba sumando puntos y se le unían en este cuarto tanto Honti como Queralt Casas. Cuando se llegaba al final de este tercer cuarto había clara una cosa. El partido era imposible que lo ganara Girona salvo que lo perdiera Rivas. La diferencia de 17 puntos al final del cuarto era lo suficientemente amplia como para pensar que no iba a resultar fácil la remontada para las de Anna Caula.

 

Ni las imprecisiones del inicio del cuarto de las de Rivas, ni un triple de Jordana, puso nerviosas a las de Méndez. En pocos segundos se volvió a reaccionar, se volvieron a sentir cómodas jugando sobre la pista, se alargaron algo más los ataques y el partido discurrió hasta el final con una tranquilidad insospechada y con arranques raciales de Queralt Casas que pese a ganar cómodamente colocaba un tapón en su defensa para evitar una canasta en un contraataque de las de Gerona.

 

Ganó el mejor, ganó el que tuvo más y  mejores jugadoras y además el Rivas Ecópolis dominó claramente el rebote y eso siempre, o casi siempre, resulta decisivo a la hora de encarar un partido de manera positiva. Pudo además Miguel Méndez repartir de manera equilibrada los minutos entre todas sus jugadoras. Algo importante cuando mañana a las 11 horas tiene por delante una final ante el equipo anfitrión o ante Perfumerías Avenida, que es sobre el papel el favorito en esta segunda semifinal

 

Del Spar UniGirona hay que decir que pusieron sobre la cancha todo lo que tenían. El problema estuvo en que las de Rivas tenían mucho más y más variado. Mientras el partido estuvo favorable a ellas o con igualdad en el electrónico trabajaron bien y no se apreciaban excesivas diferencias. Una vez que se empezó a poner favorable a las de Rivas fueron decreciendo en el esfuerzo y de manera casi imperceptible fueron bajando los brazos. Jordana dio muestras de su calidad, pero la dejaron muy poca libertad para hacerlo. Lo mismo que Jacinta Monroe. Nunca pudo tirar con comodidad y eso más que demérito suyo es mérito de sus marcadoras. Cumplieron todas e hicieron lo que buenamente pudieron o …las dejaron.

 

En el partido de hoy, Anna Cruz ha sido la mejor. Apareció ella y el partido se puso muy, pero que muy de cara. Sin llegar a los 30 minutos de juego hizo 18 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias además de robar cuatro balones y sufrir seis faltas personales. Respondió a lo que se espera de ella. Pelea, calidad y liderazgo. Junto a ella estuvo muy bien Anna Vajda, al igual que Honti o Kurasova que volvió a mostrarse regular casi sin hacer ruido. Pero lo más destacable de todo es el excelente momento de forma en el que parecen haber llegado todas las jugadoras de Rivas Ecópolis. El pico de forma que a buen seguro tenía previsto el cuerpo técnico para el equipo en esta fase de la temporada, de la mano del preparador físico Rafa Jódar, parece haberse cumplido y eso siempre es una buena señal de cara a pelear por los dos títulos nacionales que quedan en juego. Mañana será la segunda ocasión de pelear en una final de la Copa de la Reina. En la primera ocasión en que lo intentaron, lo consiguieron. Mañana será otro día para seguir haciendo historia. Esperemos que lo consigan.

 

Rivas Ecópolis: 71 – Erkic, Zlatanova (2), Honti (14), Bermejo, Kurasova (10), Queralt Casas (4), Nicholls (2), Morrison, Henry (6), Vajda (14), Cruz (18) y Lizarazu (1).

 

Spar UniGirona: 48: Feaster (6), Sarr (6), Carbó (2), Beld (2), Jordana (9), Monroe (8), Freixanet (3), Bou (8), Bravard (4), Ros, Ribas.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña