RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
C.D. COVIBAR

DAVID AJERO
Jugador
C.D. COVIBAR

 

 

IMÁGENES DEL PARTIDO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA EBA

C.D. COVIBAR - 66
REAL CANOE NC - 81

Soñando hasta el descanso

Pasó el líder por el Cerro del Telégrafo y pese a que durante la primera parte se soñó con la posibilidad de hacer historia, la verdad es que los argumentos deportivos exhibidos por el equipo canoísta convertían en poco menos que un imposible el conseguir la victoria.

 

Antes de iniciarse el partido, David Ajero, 37 años, recibía de manos de sus compañeros una camiseta con motivo de cumplir 400 partidos en liga EBA. Una cifra realmente importante en un jugador que como él mismo reconoce se ha cuidado siempre para seguir jugando.

 

El hecho de aparecer en el cinco inicial no era algo gratuito ni como regalo por la efemérides. Ajero, vecino ripense desde esta temporada, se gana día a día con su esfuerzo y trabajo los minutos que disputa. Además su entrenador, Alberto Rubio, no es persona dada a regalar nada a nadie. Hay que trabajar para ganarse el derecho a la recompensa.

 

El partido se iniciaba con una canasta de dos puntos a cargo de Chusan, un cinco muy grande en kilos y altura y con una gran potencia y movilidad. Un triple de Pablo Giménez ponía por delante a su equipo y a partir de ahí empezaban a imponerse los visitantes que realizaban una defensa muy agresiva, muy intensa y que tenían rotaciones muy interesantes en el banquillo. Simplemente un dato. Pablo Mariñán empezó la temporada en el Covibar. Era uno de los jugadores más anotadores y destacados del equipo de Alberto Rubio. Hace unas pocas jornadas cambió de equipo y se fue a Canoe. Hoy ha jugado menos de tres minutos y eso es algo que es bastante habitual. Nacho Fort, hermano de Javier, tampoco ha sido de la partida. Desconozco si ha sido por precaución. Lo cierto es que ha hecho toda la rueda de calentamiento y la previa del partido pero luego se ha quedado fuera de la relación de 12 jugadores. Fort es un jugador con una gran experiencia y recorrido en Liga LEB.

 

El entrenador, Javier Juárez, es una auténtica “pesadilla” para sus jugadores. Lo entrecomillo, porque supongo que cuando los resultados son los que son es porque todos lo harán bien, incluido él, pero hay que reconocer que viéndolo desde fuera y escuchando los comentarios vertidos sobre sus propios jugadores, algunos ciertamente hirientes, habrá que convenir que sea como sea y haga lo que haga, molestará pero funciona.

 

Después de la ventaja en el 3-2 del inicio del partido, el marcador y el juego lo han ido dominando siempre los visitantes. Mediado el primer cuarto, ganaban los de Canoe por 5-11 y al finalizar el cuarto la ventaja seguía siendo de seis puntos con 17-23. Mucha culpa de ello la tenía Chusan. En el primer cuarto sumaba trece puntos  y cinco rebotes. Javier Soto daba la réplica en los locales, pero poco podían hacer ante un equipo que no daba un respiro a los de casa y que no permitía pensar a los jugadores obligándoles a jugar de manera, a veces, muy precipitada.

 

La buena noticia era que pese al dominio de los de Canoe, los de Covibar no perdían la cara al partido y no dejaban que se despegara el líder del grupo B de liga EBA.

 

El segundo cuarto ha sido el mejor para los de Rubio. Desde el inicio del cuarto los de casa han jugado un baloncesto muy bueno, anticipándose defensivamente y mostrando un acierto importante de cara al aro. Así las cosas poco a poco han ido recortando las distancias y aproximándose en el marcador. Un triple de Javier González ha puesto el empate a 32 puntos y a renglón seguido era Miguel Zamora el que con otro triple daba a Covibar la primera ventaja desde el 3-2 mencionado. Con su juego de siempre, tiro de tres y buena defensa conseguían llegar al descanso con 40-41 y todo muy abierto

 

El entrenador del Canoe se metía en el vestuario con el equipo y no salían hasta que faltaba un minuto para dar comienzo el tercer cuarto. A partir de aquí, la presión defensiva de los de Canoe fue más intensa si cabe. Fueron varias las ocasiones en las que los locales consumieron los 24 segundos sin tener opciones de tiro y se llegó al final del cuarto con una ventaja cómoda para los de Canoe. Un juego mucho más coral conseguía quitarse la extremada dependencia que habían tenido en el primer cuarto de Chusan y si bien este seguía siendo determinante, los restantes jugadores eran mucho más decisivos y se sumaban a la fiesta hombres como Frutos o Salson.

 

El último cuarto fue un poco más de lo mismo. Los de Canoe no bajaban la intensidad y los de Rivas no podían hacer frente a un equipo que, ahora sí, mostraba toda su superioridad y además dejaba claro el porqué del liderato en una competición tan exigente como esta.

 

De los de Covibar,  Javier Soto ha sido el mejor. También Jódar y Zamora han tenido sus buenos momentos en el partido. Carpio ha estado bien dirigiendo, pero ha tenido más dificultades de las previstas a la hora de generar juego para los suyos. Pese a todo, el partido no ha sido malo, pero se han visto limitados por la superioridad de los amarillos. Extraña ver a cero las casillas de anotación de Mulas y Cantero y con un solo punto la de Guille de la Puente. Pero es que además apenas han tenido opción de tirar a canasta. Eso es una muestra inequívoca de la defensa mostrada por el equipo visitante.

 

En el Canoe, Chusan ha sido su jugador más determinante. 21 puntos y diez rebotes. Luego Salson, Sole, Frutos o Rubén Martínez, si bien lo mejor del Canoe ha sido el juego de conjunto. Espectacular en todas las facetas. Curioso que el único elogio que he escuchado al entrenador del Canoe referido a uno de sus jugadores ha sido para Bustillo después de anotar un tiro libre tras haber errado tres anteriormente.

 

CD Covibar Rivas: 66 – González (5), Ajero (4), Carpio (8), Zamora (10), Mulas, Cantero, Aguado (4), Giménez (3), Jódar (13), De la Puente (1), Soto (18).

 

Real Canoe: 81 – Sole (9), Durán, Frutos (11), Martín (10), Chusan (21), Salson (12), Bustillo (7), Mariñán, Martínez (11).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña