RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

RICARDO SEGURA
Entrenador
ADPI
Juvenil "B"

JUANLU
Jugador
ADPI
Juvenil "B"

ALBERTO SERRANO
Entrenador
COVIBAR
Juvenil "B"

SERGIO HDEZ.
Jugador
COVIBAR
Juvenil "B"

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - PRIMERA JUVENIL

 

ADPI DE RIVAS "B" - 3
C.D. COVIBAR "B" - 1

El carácter y la estrategia le dan la victoria al Adpi

 

Derbi en Santa Ana con dos equipos que llegaban igualados a puntos al partido pero con resultados muy diferentes entre ambos. El Covibar B es un equipo que ha perdido nueve partidos por cuatro el Adpi. El problema de los morados son los empates. Pese a estar con cuatro derrotas a la altura de los segundos, está pagando  un duro peaje por el tema de las igualadas. Diez empates, supone sumar diez puntos o visto desde una perspectiva más negativa el dejar de sumar 20. Estos resultados le han llevado a tener que renunciar prematuramente a pelear por puestos más altos. Puestos que realmente, no son exigibles para un equipo que tiene en su gran mayoría a juveniles de primer año. De mucha calidad, con mucho fútbol, pero con poca experiencia en la categoría.

 

Algo similar a lo que pasa en el Covibar B e incluso en el líder, los ripenses del Parque Sureste, pero mientras que los que entrena Jesús Cañas, si que cuentan con un par o tres de buenos refuerzos de segundo año, para los de Ricardo o Alberto, no hay apenas jugadores que no sean de primer año e incluso ambos equipos tienen en su nómina, como titulares indiscutibles a dos cadetes. En el caso del Adpi se trata de Santos, el portero. En el de Covibar, es Iván González el que demuestra semana tras semana el excelente porvenir que tiene.

 

El partido tuvo dos partes perfectamente diferenciadas. En la primera de ellas, el Covibar ganó en varias ocasiones la espalda a la defensa del Adpi y pudo haberse adelantado en el marcador si sus delanteros hubieran estado algo más inspirados. Pero en el fútbol el que perdona, paga. Los de Alberto Serrano, pese a robar balones y llegar cerca de las inmediaciones de Santos, no acertaban con la manera de batir al prometedor portero del Adpi.

 

Sergio Hernández estuvo muy luchador, creó mucho peligro o más bien intranquilidad, pero solo en una ocasión pudo batir a Santos en el minuto 27 de la primera parte. Un gol que fue muy protestado por los locales, por falta,  y que personalmente creó que fue válido. La única duda que yo tenía era por si podía existir fuera de juego. Cuando se produce el remate definitivo, entre Sergio y la línea de gol solo había, creo, un defensor. Santos estaba más adelantado. Eso no vi que lo protestara nadie. La falta que protestaban, para mi no existió. Y estaba a diez metros de la jugada.

 

Antes de marcar el Covibar el gol del empate, se había adelantado el Adpi con un gol rocambolesco. Fue por mediación de Valdés que botó una falta desde su casa y Lucas se tragó un balón, que al menos desde la distancia no parecía llevar peligro de ningún tipo.

 

El partido, con mayor dominio de los verdes y con cada vez menos ocasiones, se encaminaba hacia el descanso con el empate a uno en el marcador. No se movió hasta el descanso y quedaban 45 minutos para definir la victoria de un lado o de otro.

 

La segunda parte fue totalmente distinta. Si en la primera habían sido los de Covibar los que crearon más ocasiones, en la segunda parte fueron los del Adpi los dueños y señores del balón y de las ocasiones. Me cuesta recordar en esta segunda parte una sola ocasión de gol de los de Alberto Serrano.

 

No es que el Adpi jugara de una manera excelente, pero si que es cierto que a base de coraje y empuje metió en su área al Covibar. El juego no era fluido, las jugadas no estaban excesivamente elaboradas, pero en los balones colgados sufrían los de fuera. Pese a que Robles se multiplicaba en los balones bombeados, la incorporación constante al ataque de Juanlu, Jimeno y Atienza, tres jugadores que van de lujo por arriba, llevaba por la calle de la amargura a los jugadores verdes.

 

Así llegó el segundo gol de los locales. Manu, que hizo un gran segundo tiempo,  colgaba un balón al saque de una falta lateral, Juanju entraba a rematar de cabeza, cogía a media salida a Lucas y al peinar el balón superaba al meta visitante y hacía el segundo gol de los de casa. Era el minuto 23 de la segunda parte. Quedaba mucho partido, la diferencia era corta, pero se notaba en el ambiente que era difícil que los de Covibar empataran.

 

Sentenció el partido Atienza. Fue igualmente de cabeza al entrar a rematar un lanzamiento de esquina. Discurría el minuto 30 de la segunda parte y todo quedaba sentenciado.

 

Resumiendo, victoria justa del Adpi y tres puntos más para seguir ganando posiciones en la tabla.

 

Destacaron por el Covibar Robles, Marcos, Eloy y Sergio Hernández. Iván González fue de más a menos. En general el equipo funcionó mejor en la primera parte y luego se fueron debilitando poco a poco.

 

Del Adpi estuvo muy bien Manu. Para mi el mejor. Notable alto para Valdés, Atienza y Edu. Jimeno y Juanlu, empezaron con muchas dudas pero mejoraron mucho hasta terminar sobresaliendo. Muy bien igualmente Fer.

 

Mención aparte para el arbitraje. No me gusta que se saquen tantas tarjetas como sacó, pero es intolerable lo que se puede llegar a protestar. En todos los años que llevo viendo fútbol y en todos los que he jugado, no he visto jamás a un árbitro modificar una decisión. ¿Merece la pena protestar tanto? Me dolió la expulsión de Edu. Creo que desproporcionada, pero me gustó que asumiera y se retirara enfadado pero sin protestar. Se protesta demasiado. Lo que se ve y lo que se imagina y así resulta muy difícil arbitrar. A Ricardo, que protesta correctamente, pero que no deja de hacerlo prácticamente durante todo el partido,  le invitaría a que se colocara un padre o directivo u otro entrenador al lado de su banquillo a cuestionar constantemente sus decisiones. Un poquito de respeto y tolerancia con la figura más perseguida del fútbol y al mismo tiempo más imprescindible.

 

Adpi Rivas: Santos, Valdés, Juanlu, Jimeno, Manu, Martínez, Atienza, Andrei, Isma, Edu, Javito.

Elvin por Valdés, Ferás por Martínez, Diego por Isma, Miguel por Javito y Fer por Andrei

 

C D Covibar B: Lucas, Marcos, Álvarez, Robles, Jaime, Gonzalo, Iván González, Padrino, Eloy, Sergio Hernández y Jorge Sánchez.

Gotor por Jaime, Raul Iglesias por Padrino, Héctor por Eloy y Sienra por Sergio Hernández

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña