RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MIGUEL MÉNDEZ
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS

JAKLIN ZLATANOVA
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

LAURA NICHOLLS
Jugadora Junior
RIVAS ECÓPOLIS

MINGO DÍAZ
Entrenador
GRAN CANARIA 2014

 

 

NO HAY IMÁGENES DEL PARTIDO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA

 

RIVAS ECOPOLIS - 91
GRAN CANARIA 2014 - 58

 

El Rivas Ecópolis se da un homenaje en vísperas de la copa

Dice el refrán que “no hay mal que cien años dure” y algo de razón debe tener. El equipo de Miguel Méndez ha sufrido todo tipo de contratiempos a lo largo de la temporada. Especialmente en forma de lesiones y con dos de ellas de larga duración. Ha ido superando ese tipo de contrariedades y desgracias y pese a sufrir más de lo previsto en determinados momentos de la temporada, se ha presentado en la recta final de la misma con lo deberes hechos con corrección. Con muy buena nota en alguna de las asignaturas y con un aprobado alto en su periplo europeo. Hasta ahora ha ido aprobando con solvencia los exámenes parciales. El fin de semana que viene le llegan los exámenes finales. La Copa de la Reina determinará si consigue un sobresaliente o un suspenso. El aprobado y el notable apenas tienen cabida en una competición en la que te lo juegas todos a dos partidos y que si fallas en el primero de ellos, el suspenso es claro y si fallas en el segundo, es cuando puedes conseguir un aprobado que duele tanto o más que un suspenso.

 

Hoy han tenido enfrente a un equipo, que a mí particularmente me gusta mucho. Por diversos motivos. El primero de ellos porque es un histórico de la Liga Femenina. El segundo que tiene en su banquillo a un entrenador, Mingo Díaz, que es igualmente historia viva del baloncesto femenino español. Tercero porque los equipos canarios dominan año tras año en las competiciones de infantiles, cadetes y juniors y porque esas prolífica cantera se ve reflejada posteriormente con su presencia en el equipo representativo de las Canarias. Hoy, el equipo canario se ha presentado con un plantel de jugadoras en el que la más veterana de todas, Vanesa Ble, cumplirá 22 años en agosto. Tiene muchísimo mérito estar en la Liga por encima de tres o cuatro equipos con esos condicionamientos.

 

Por eso, en el partido de hoy, el resultado abultado favorable a las ripenses se debe a dos motivos principales: el primero que las ripenses, con la excepción de Vega Gimeno, han tenido a todo su plantel a disposición del técnico. El segundo motivo, que hemos vivido un partido realmente espectacular de las locales. Es difícil jugar mejor de lo que lo han hecho en los tres primeros cuartos del partido e incluso en el último, han estado bien en ataque, si bien en defensa se han relajado algo y el talento de las isleñas les ha permitido maquillar un resultado que hasta ese momento era ciertamente espectacular y especialmente duro con las rivales.

 

Se ha permitido Méndez el conceder descansos, merecidos, a las jugadoras más utilizadas. Kurásova ha firmado el triple inicial y, sin llegar a terminar  el cuarto, se ha sentado para no volver a la pista. Anna Vajda, tocada, no ha tenido necesidad de jugar minuto alguno. Cruz ha jugado menos de dos cuartos y todas las que han salido han jugado bien. Especialmente bien alguna como Queralt Casas. No jugó apenas en Italia y claro eso extraña, pero no debemos olvidarnos que es una jugadora en formación. Personalmente me gustaría verla siempre en pista, por su entrega, por su capacidad de lucha, pero tengo que reconocer que hoy, sin ir más lejos, en los dos primeros cuartos no estaba acertada y eso que las rivales eran de su edad. Me imagino que en Schio ante jugadoras resabiadas y con muchos años, lo pasaría peor. Luego ha cogido una racha que le ha llevado a no errar más que un lanzamiento en toda la segunda parte del partido. Es la Queralt Casas que tiene una carrrera brillante por delante. Esperemos que sea con los colores actuales

 

Pero es que además, ese nivel de acierto ha sido general. Un porcentaje de casi el 70% en triples es una auténtica barbaridad. Ha sido superior el porcentaje en triples que en tiro libre y tirando un tiro más. Algo ciertamente inusual. Tan inusual como el partido en sí. Por la brillantez de las acciones y por la rapidez de ejecución de las mismas.

 

Poco más que contar. O mucho si nos paráramos a analizar el juego de cada una de las participantes individualmente. Erkic, 14 puntos. No es lo habitual. Zlatanova 24 minutos en su primer partido. No resulta sencillo poder darle ese tiempo a una jugadora que reaparece. Honti en su mejor nivel de nuevo. Clara anotando el único tiro, triple, que intentó. Morrison sumando en todas las facetas, 10 puntos, 7 rebotes, tres asistencias, dos tapones…… Marina Lizarazu jugando 15 minutos y firmando dos de cuatro triples. Cruz superando la decena de puntos en poco más de quince minutos. Henry como Morrison, sumando en todo.

 

Y en las canarias, de todo. Mucho, pero mucho talento. Leticia Romero refrendando todo lo bueno que se dice de ella. Es sin ningún género de duda un proyecto/realidad de jugadora con mayúsculas. Vanesa Ble o Ndoye o Ndour con unos físicos cada vez más trabajados, más fuertes y elásticos. Yurena Díaz confirmando su progresión. Las juniors, con mucho descaro. Especialmente en el último cuarto cuando la defensa local se ha relajado. Han demostrado que saben hacer puntos cuando se las deja tirar. Por ejemplo Blanca Tineo o Rebeca Navarro.

 

Resumiendo. Partido espectacular, con juego de mucha calidad de unas y otras y con el escaparate que supone el haber sido televisado para toda España a través de Teledeporte. Ahora, paréntesis liguero, y para el Rivas Ecópolis el reto de  tratar de conseguir la segunda copa de su historia. Un reto difícil, en esta ocasión más, si tenemos en cuenta que se acuden con la presión que da el ir de favoritas …o casi.

 

Rivas Ecópolis: 91 – Erkic (14), Zlatanova (4), Honti (12), Bermejo (3), Kurasova (3), Casas (20), Nicholls (2), Morrison (10), Henry (6), Cruz (11), Lizarazu (6).

 

Gran Canaria 2014: 58 - Pérez, Voronina, Navarro (2), Romero (15), Díaz (3), Mongomo, Ndoye (4), Ble (17), Ndour (9), Tineo (8).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña