RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

 

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NATACIÓN

 

CAMPEONATO DE MADRID DE INVIERNO INFANTIL - JÚNIOR - ABSOLUTO

 

Como la ocasión lo merecía, y emulando los mejores eventos deportivos, la tarde del jueves 7 de febrero se alzaba el telón acuático, en las instalaciones del Mundial - 86, para el Campeonato de Madrid de Invierno en las categorías Infantil, Júnior y Absoluto, y no se bajaría hasta la tarde del domingo 10 de febrero con la entrega final de los trofeos a los tres equipos ganadores. Formando parte de esa terna de triunfadores de las diferentes categorías, el equipo de Natación Covibar Rivas estaba en dos de ella, ya que obtuvo la tercera plaza a nivel Júnior y Absoluto, quedando en una excelente cuarta plaza en categoría Infantil.

 

Nada más acabar la primera sesión de la vespertina del jueves, ya se veía que los cuatro equipos que disputarían las tres plazas del cajón, tanto masculino como femenino, serían Canoe, Moscardó, el emergente Gredos San Diego y C. D. Covibar, alternándose en la recogida de medallas a nivel individual y colectivo, los cuatro equipos citados. La primera recompensa en forma de metal para los de Rivas fue la medalla de bronce obtenida por Stella Paloma Tobaruela en los 800 Libres disputados el jueves por la tarde, siendo la última la medalla, la plata lograda por el equipo de relevos femenino Absoluto del 4x100 estilos en la sesión final del domingo por la tarde. 

 

A lo largo de la jornadas de tarde del jueves y viernes y las dobles del sábado y domingo, el desfile de medallistas ripenses fue continúo. Consiguiéndose un total de 35 medallas: ocho oros, doce platas y catorce bronces. Por categorías, los nadadores y nadadoras absolutos obtuvieron cinco platas y siete bronces. Los júnior cuatro oros, tres platas y dos bronces. Por su parte los Infantiles alcanzaron cinco oros, cuatro platas y cinco bronces.

 

En este campeonato de Madrid, preámbulo de los de España Júnior e Infantil a celebrarse entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en las instalaciones Son Hugo de Plama de Mallorca, y las competiciones absolutas del campeonato de España Open de Primavera a disputarse en la ciudad gallega de Pontevedra o las Copas de Clubes en las ciudades de Madrid y Castellón a partir de la segunda mitad del mes de marzo, era donde probarían las fuerzas par enfrentarse a esas citas nacionales.

El balance que hacen los técnicos de Rivas (Ule, Xavi y Laura) sobre la actuación de sus deportistas es muy positivo. Para ellos el mejorar las marcas, a esta altura de la temporada, era la tarea a conseguir, y vistos los resultados la prueba parece superada.

 

Resultados y Clasificaciones

 

Nadador

Categoría

Prueba

Oro

Plata

Bronce

María Segura

Absoluto

100 espalda

1

50 espalda

1

50 libre

1

Rocío Gómez

Absoluto

100 libre

1

200 espalda

1

200 libre

1

Alejandro Collado

Infantil

100 braza

1

200 braza

1

Hugo González

Infantil

100 braza

1

400 estilos

1

Javier Romero

Infantil

100 mariposa

1

200 braza

1

400 estilos

1

Marta Cano

Infantil

200 espalda

1

400 estilos

1

400 libre

1

Cintia Blanco

Júnior

100 braza

1

200 braza

1

50 libre

1

Daniel Cosmes

Júnior

100 braza

1

200 braza

1

David Hernández

Júnior

200 espalda

1

Stella Paloma Tobaruela

Júnior

200 libre

1

400 libre

1

800 libre

1

Relevo Covibar Femenino

Absoluto

4x100 libre

1

4x200 libre

1

4x100 estilos

1

Relevo Covibar Masculino

Absoluto

4x100 libre

1

4x200 libre

1

4x100 estilos

1

Relevo Covibar Femenino

Infantil

4x100 libre

1

4x200 libre

1

Relevo Covibar Masculino

Infantil

4x100 libre

1

4x200 libre

1

TOTAL MEDALLAS               35         

9

12

14

 

Clasificación

Absoluto

1º Moscardó

2º Canoe

3º Covibar Rivas

 

Júnior

1º Gredos San Diego

2º Canoe

3º Covibar Rivas

 

Infantil

1º Moscardó

2º Gredos San Diego

3º Canoe

4º Civibar Rivas

 

MÁSTER

CTO. ESPAÑA OPEN MASTER  7/10 DE FEBRERO. BARCELONA

En cuatro jornadas de una sola sesión se han celebrado en la piscina de la Nova Escullera (Barcelona), los Campeonatos de España Máster de Invierno. 15 participantes del Club Deportivo Covibar, eran los representantes de Rivas.

Y como no podría ser de otra forma, de nuevo los máster han conseguido unos excelentes resultados: 8ª posición en categoría femenina con medalla de plata en el relevo +240 a cargo de la Familia Foz (Marta, Marisa, Carmen y Pilar), que se reunieron para la ocasión y lo acompañaron con un récord de España en 50 braza femenina (cat. +85) a cargo de Pilar Foz Tena que, además, se llevó la distinción a la nadadora más veterana. En categoría masculina se consiguió la vigésimo sexta posición que, con la suma de puntos,  llevó a la natación ripense a una 15ª posición en el total de la clasificación.

Pero no queda ahí todo, porque las medallas individuales conseguidas por la totalidad de las participaciones han sido 17.  Dos oros para Marta y Pilar Foz, 5 medallas de plata para Juan A. Ruiz (Curro), Dolores Ruiz, Marisa (2) y Marta Foz y 9 bronces, para Juan A. Ruiz, Dolores Ruiz (2), Marta Foz, Marisa Foz, Juana Marín (2), Juan Miguel Amoros y Mª Carmen Pino.

Un emotivo Campeonato, que podremos mejorar en participación, pero no en la calidad de los participantes.

Enhorabuena Másters

WATERPOLO

 

WATERPOLO 09/10 DE FEBRERO

 

Buen fin de semana para los equipo de waterpolo del CD. Covibar, con participación del alevín, infantil y cadete.

Los resultados de los partidos han sido:

Categoría alevín:

CD. COVIBAR-LUYFE    6     CDN. COLMENAR VIEJO  10

Partido muy emocionante, por que el marcador fue muy igualada durante todo el encuentro, aunque el equipo de Colmenar tiene un equipo muy compacto, lo cierto que si no fuera por la falta de concentración en el inicio del partido, el nivel de los alevines de Rivas, no le va a la zaga.

Categoría cadete:

CD. VAND´03       4      CD. COVIBAR          31

Partido de trámite el del cadete, que se enfrentaba a un equipo joven y con pocas jugadoras. Oportunidad para las jugadoras más jovenes de participar en la categoría cadete e irse formando.

Categoría infantil:

CD. COVIBAR     17    CW. POZUELO   9

Partido muy bueno el jugado por los infantiles de Covibar, en la piscina de Cagigal. Los jugadores ripenses, plantaron cara a un Pozuelo, que tradicionalmente ha sido un equipo superior a nosotros. pero este partido con la experiencia de algunas de nuestras jugadoras y jugadores y la progresión que están teniendo los más pequeños/as, llevaron a hacerse con el partido.

 

 

Luis Miguel Leal García

Responsable de Comunicación del Club Natación Covibar Rivas

http://www.covibar-rivas.es/ 

http://covibar-rivas-wp.es/

 


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña