RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAIME MOBELLÁN
2º Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS
INfantil Femenino

 

 

NO HAY IMÁGENES DEL PARTIDO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO INFANTIL FEMENINO

 

RIVAS ECOPOLIS - 73
FEMENINO ALCORCÓN - 13

 

Jugaron bien para superar un trámite más

Tuvo la mala fortuna el Rivas Ecópolis infantil de caer en la primera fase en un grupo en el que, al decir de todos, estaban encuadrados los cuatro mejores equipos de la categoría. Como quiera que a la segunda fase, en el grupo de los mejores, solo pasaban tres y el equipo de Fort se clasificó cuarto por detrás de Alameda de Osuna Canoe, Estudiantes y Coslada, les ha tocado como “castigo” disputar esta segunda fase con el grupo formado por los seis equipos más flojitos de la fase anterior.

 

Esto no le impedirá disputar la fase que dará acceso a la final a cuatro, pero los diez partidos que tiene que disputar en esta fase intermedia de la competición le están sirviendo bien poco a la hora de competir. Si le valen para que se rueden todas las jugadoras, para adquirir moral y también para desarrollar un juego brillante en algunos momentos y de una gran intensidad a lo largo de los cuarenta minutos de partido.

 

El inconveniente, y eso que lo tratan de paliar jugando amistosos, es que competir lo que se dice competir no lo pueden hacer. El equipo de esta noche, el Femenino Alcorcón dio una lección de bravura, de implicación, de ánimo e incluso de fe, pero poco más pudo hacer. El marcador es elocuente. En el primer cuarto, que fue cuando más anotaron, hicieron cinco puntos. Cuatro en el último y dos en el segundo y tercero. Y no es que no pelearan. Se lo dejaron todo en la cancha, pero el Rivas Ecópolis era muy superior y no las dejaba hacer prácticamente nada.

 

Porque eso si que hay que reconocérselo a las de casa y es la intensidad mostrada aún tratándose de un equipo manifiestamente inferior. Todas las jugadoras que participaron se entregaron en defensa, trabajaron sin reservas y anotaron con una cierta fluidez y en acciones, alguna de ellas, ciertamente brillantes.

 

Jaime Mobellán, el segundo entrenador, fue el que a lo largo de todo el partido dirigió a las jugadoras. Es curioso. Javier Fort, entrenador de este equipo y también del junior, tiene como ayudantes a Ángel López en el junior y a Jaime en el infantil. Dos personas que apenas superan la veintena de años y a los que Fort entrenó cuando, dentro del Covibar, estaban en pleno proceso de formación como jugadores. Parece existir en ambos casos buena química e incluso me atrevería a hablar de una admiración mutua. Además y por lo que hemos visto tanto en un partido como en otro, les deja trabajar con suficiente libertad para que se sientan cómodos en el banquillo. Es otra manera de trabajar la cantera, en este caso de técnicos, con gente conocida, gente de confianza y con muchas ansias de aprendizaje.

 

Del partido se puede decir poco. Lo hemos dicho más arriba, lo mejor de las de Rivas fue el no relajarse. El afrontar el partido a tope, trabajar a destajo e intentar todo aquello que se podía intentar. Era la tercera vez en la temporada que he visto al equipo y con respecto al partido que les ví ante Coslada, me ha parecido que ha crecido la participación de las jugadoras.

 

Paula Hermida sigue demostrando la misma calidad que le adivinábamos en aquella ocasión y me gustó mucho que estuviera pendiente de que jugaran y anotaran sus compañeras en lugar de abusar de su superioridad técnica con respecto a las rivales y buscar el lucimiento propio.

 

Lo mismo podría decir de Laura y Elena. La primera estuvo a un gran nivel el día de Coslada y hoy ha repetido sensaciones. Elena me ha gustado mucho más esta vez que la otra que le ví. Carolina ha estado muy bien bajo el aro y ha repetido su excelente actuación de Coslada y han mejorado respecto a ese día todas las restantes. Mucho mejor, por ejemplo, Irene, Sara y Lara. Muy trabajadoras pero sin mirar demasiado al aro Rocío, Paula Aparicio y Ana. No jugó por estar lesionada Olga. 

 

En resumen, que según Jaime Mobellán, tienen la mirada puesta en la final a cuatro y en ella solo reconoce verse inferiores a Alameda de Osuna. Seguro que no se equivoca, porque todos coinciden en señalar a este equipo, de Canoe, como el gran favorito en la competición. Coslada y Estudiantes, que se supone que serán los otros equipos clasificados, si están al alcance de las ripenses. Pero para eso falta mucho y todavía hay que jugar y también ganar muchos partidos.

 

Rivas Ecópolis: 73 – Hermida (6), Aparicio, Rocío (3), Ana, Irene (6), Elena (12), Laura (16), Carolina (14), Lara (11), Sara (5).

 

Femenino Alcorcón: 13 - Bea (2), María (3), Marta (2), Barroso (2), Andrea ,  Almudena, Carrillo (2), Aceituno (2), Sandra.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña