RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS

 

 

NO HAY IMÁGENES DEL PARTIDO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO JUNIOR FEMENINO

 

RIVAS ECOPOLIS - 47
CANOE NC - 50

 

Mal partido y merecida derrota de las de Javi Fort

No hace demasiados años, apenas 3 o 4, recibir al Canoe o a Estudiantes en el Cerro del Telégrafo era sinónimo de derrota y el conseguir ganar a cualquiera de estos dos equipos era poco menos que milagroso. Sin embargo algo ha cambiado. No solo en junior. En cualquier categoría de cantera el referente actual es el  Rivas Ecópolis. El enemigo a batir, también. Una derrota, aunque sea por tres puntos, sienta mal en las filas rojillas, mientras que ese resultado traducido en victoria para las de Canoe les hacía sentir como si hubieran ganado el campeonato de España.

 

Lo digo con algo de conocimiento de causa. He presenciado la primera parte del partido de hoy entre un grupo de padres de las canoistas, y oyendo los comentarios se puede certificar que la situación ha cambiado. Pero además hay datos que hacen patente lo que comento. Perdiendo el partido de hoy, sumaban las jugadoras entrenadas por Javier Fort la segunda derrota de toda la temporada. En la primera fase, las jugadoras del Rivas Ecópolis ganaron los diez partidos que disputaron. En la primera jornada de la segunda fase caían en el Cerro del Telégrafo ante Corazonistas por 70-71. En el partido de vuelta ganaron en cancha de Corazonistas por 13 puntos, 67-80. Al rival de hoy, en la segunda jornada, en su cancha de Pez Volador, le ganaron por un contundente 30-54. Así pues las dos derrotas sufridas de momento pueden catalogarse como accidentes, pero un “accidente” de estos en cualquier competición te apea de conseguir los objetivos marcados. No debe extrañar por tanto que el disgusto se apreciara en los rostros de los y las componentes del equipo y especialmente en la cara de Javier Fort, que sabe que esto puede pasar, que lo mismo hasta es bueno que pase alguna vez y que tiene que servir para corregir errores y actitudes sobre la pista.

 

El partido ha sido malo. Si se exceptúan algunos minutos del primer cuarto tras un tiempo muerto pedido por Fort tras un inicio con 4-8 en el marcador y parte del segundo cuarto, el resto ha sido una sucesión de despropósitos, de errores en algunos casos increíbles e intentos de hacer la guerra por su cuenta, en muchas ocasiones, en lugar de buscar el abrigo del juego de conjunto.

 

Aún con todo esto, simplemente con haber estado algo más acertadas en los tiros libres, el resultado hubiera podido cambiar. Se han fallado muchos tiros libres. El porcentaje no lo se con exactitud, pero desde luego no llega al 50% ni por asomo. Por si eso fuera poco, errores difíciles de creer cometidos en canastas aparentemente fáciles. Solas debajo del aro y no ser capaces de anotar. Isabel Bueriberi que recientemente hizo cinco puntos con el equipo de Liga Femenina en poco más de dos minutos ha hecho hoy dos puntos de tiro libre en todo el tiempo que ha permanecido en pista. Es solo un dato, pero habla claramente del desacierto que han tenido las jugadoras locales en el partido de hoy.

 

Partido que se ha iniciado con intercambio de canastas hasta que los cuatro puntos de renta de las de Canoe con el 4-8 referido y las malas sensaciones dadas por el equipo ha llevado a Fort a solicitar tiempo muerto. Han pasado a jugar a partir de ese momento un ratillo de buen baloncesto. Intensidad defensiva, rápidas transiciones y buenos movimientos en ataque.Se ha finalizado el cuarto con 15-13 y los aficionados de Canoe se temían un correctivo similar al sufrido en su cancha.

 

Las jugadoras visitantes han mantenido el tono todo el partido. Han estado, o eso me parece a mí, más concentradas e intensas que las locales  y han tenido a tres jugadoras que han rayado a buen nivel  a lo largo de todo el partido y que además han mostrado un nivel de acierto bastante apreciable.

 

También es cierto que toda la segunda parte del partido ha prescindido el entrenador local de la presencia de Marina Lizarazu. La joven jugadora, muy mermada por mor de una fuerte gripe, ha demostrado en los pocos minutos disputados, que a mitad de rendimiento es muy superior a casi todas las jugadoras de su edad. Pero no es excusa suficiente. Un equipo no lo hace una jugadora por muy buena que esta sea, y el Rivas tiene suficientes mimbres como para hacer un cesto mejor que el que hoy hemos visto sobre la cancha.

 

El segundo cuarto ha sido igualado pero al llegar al descanso la ventaja de las locales había aumentado en un punto: 29-26. Imaginábamos que en la segunda parte las de casa harían valer su mayor potencial. Pero no ha sido así. En el tercer cuarto las cosas han rodado ligeramente peor y  aunque se ha iniciado el último periodo con dos puntos de ventaja, las sensaciones ya eran diferentes. Las de Canoe creían que podían ganar y las de casa se pensaban que no podían perder. Las visitantes creían porque se veían capaces de hacerlo, mientras que las locales no imaginaban que sus rivales fueran capaces de hacerles doblar la rodilla.

 

Así las cosas las de Canoe se colocaban por delante en este último cuarto, daban la vuelta al partido las de Fort , volvían a tomar ventaja las visitantes y una serie más de errores infantiles y decisiones equivocadas llevaban a las de casa a cosechar su segunda derrota de la temporada. Merecida y que las tiene que llevar a una profunda reflexión. Hoy no pasa nada. Siguen liderando el grupo y no debería de suponer nada más allá de la pérdida de un partido. La enseñanza a sacar es que nadie regala nada. Que no se gana sin esfuerzo y que el juego de conjunto es mucho mejor que las acciones individuales. Esperemos que hayan aprendido la lección

 

Rivas Ecópolis: 47 – Celia Pérez (4), Laura Rodríguez (6), Nicole Murruguren (8), Marina Lizarazu (5), Andrea Aguilera (5), Olga Mangas (5), Lucía Togores (10), Isabel Bueriberi (2), Noelia Olmeda (2).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña