RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
C.D. COVIBAR

ALBERTO JODAR
Jugador
C.D. COVIBAR

JAVIER MULAS
Jugador
C.D. COVIBAR

 

 

IMÁGENES DEL PARTIDO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA EBA

C.D. COVIBAR - 66
EUROCOLEGIO CASVI - 60

El Covibar gana de nuevo y equilibra la balanza

 

No es fácil pronosticar resultados en este grupo B de la Liga EBA. Cada partido es una lotería, está marcado por la igualdad y cualquier equipo puede ganar en cualquier cancha y ante cualquier rival.

 

Por eso es importante no encadenar demasiados resultados negativos. El mantenerse en la categoría va a ser una cuestión importante y parece que no se dilucidará hasta las últimas jornadas. Hay algún candidato claro y algún otro que no puede descuidarse. Entre estos últimos se encuentra el Covibar. Un equipo que, por momentos y en determinadas fases de la temporada, parece que puede alzar la vista y mirar a los primeros puestos, pero que en un par de jornadas malas puede verse empujado a los puestos de sufrimiento.

 

No es exageración. El Eurocolegio Casvi es actualmente cuarto. Tiene un partido más que los ripenses y las mismas derrotas. Quiere decirse que los puestos de playoff no están tan lejos. Pero tampoco los complicados. El próximo rival, el Alza Basket Azuqueca, se encuentra en ante penúltima posición y solo tiene dos victorias menos que el Covibar Rivas.

 

El partido de esta noche ante el Casvi fue un partido raro. Con arbitraje extraño. Al menos para mí. No se si benefició a unos o perjudicó a otros, pero si que creo que no pitaron siempre igual y a todos por igual. Pero vamos, no son los arbitrajes los que deciden los partidos. Ni para bien, ni para mal. Supongo que el entrenador del Eurocolegio Casvi, que estuvo igual que el local, crítico con los árbitros en momentos determinados del partido, no estará demasiado satisfecho con el porcentaje de su equipo en tiros libres. 15 de 27 y ahí posiblemente se encuentre una de las causas de la derrota. Especialmente porque su mejor jugador, Juanjo García, anotó 17 puntos y capturó 16 rebotes, pero falló siete de los once tiros libres de que dispuso. Es solo un dato.

 

El partido estuvo igualado y ligeramente dominado por los de Alberto Rubio que mejoraron defensivamente con respecto a partidos anteriores. Especialmente con respecto al último disputado antes de la jornada de descanso. De la mano de Carlos Cantero y de David Ajero fueron dando réplica  a los intentos visitantes de poner tierra de por medio en el marcador en el primer cuarto. Lástima de las dos faltas señaladas al pivot local que le tuvieron en el banquillo más tiempo del que parecía conveniente para los intereses de sus compañeros. Pese a unas cosas y otras, los equipos finalizaban empatados a quince este primer asalto. Nada parecía claro y mientras que el Casvi parecía mejor en determinados momentos, en otros se venían abajo y eran los locales los que trasmitían mejores sensaciones.

 

El segundo cuarto supuso alguno de los mejores momentos locales. De la mano de Alberto Jódar y de Javier González, encadenaron una serie de acciones de ataque que permitieron llegar al descanso con ligeras ventajas de los de casa. Cinco puntos que no eran demasiados, pero que permitían llevar la iniciativa y, sobre todo, ir poco a poco recuperando sensaciones positivas.

 

Volvió a estar marcado por la igualdad el tercer cuarto. Se lo apuntaron los visitantes por un punto, recortando a cuatro la distancia y ello fue posible especialmente a un arreón importante a cargo de Juanjo García y alguna buena acción de Alberto de la Torre y del americano Nicholas Bell, que anotó cuatro puntos en otros tantos minutos en dos buenas acciones pero que pareció no contar con la confianza de su entrenador que lo sentó y no volvió a colocarlo en la pista.

 

Los locales aguantaron el tirón merced a dos excelentes acciones personales de Javier Carpio  cuando la presión visitante era mayor y al acierto en momentos puntuales de este cuarto a través de Pablo Giménez, que oxigenó con sus puntos al equipo local.

 

Empezó el último cuarto y en él se alcanzó la mayor renta favorable a los de casa. 53-44 que parecían predecir que, dada la cortedad del marcador podía empezar a pensarse en una victoria cómoda. Pero no fue así. En un abrir y cerrar de ojos se pasó de la diferencia cómoda a favor de los de casa a colocarse los de Casvi con un punto arriba 53-54.

 

También surgieron entonces los que dieron paso adelante y algún jugador, que me dio la sensación de que se le encogía el ánimo y también el brazo a la hora de mirar al aro. De los que dieron el paso adelante Pablo Giménez  que fue capaz de sumar siete de los 18 puntos de su equipo en estos momentos de máxima dificultad. También Carlos Cantero que anotó un triple providencial para dar aire a su equipo. O Javier Carpio que se jugó una entrada en la que había que tener mucha fe para entrar y tratar de anotar. Quizá lo del miedo de algunos, no sea tal y sea como me decía después Alberto Rubio el interés por buscar una mejor posición de tiro o encontrar a un compañero mejor situado.

 

Lo importante es que, pese a todo, el equipo reaccionó, dio un paso adelante y fue capaz de ganar para poner la igualdad entre las victorias y las derrotas y de esta manera seguir en la tabla, sin agobios y dudando, como decía anteriormente entre mirar hacia arriba o hacia abajo.

 

Del Casvi, pese a los errores, el mejor o al menos el más determinante, me pareció Juanjo García. Un jugador muy físico y que atrapaba los rebotes muy, pero que muy arriba. En el tiro, puede mejorar bastante. Los restantes, trabajadores en general, pero sin brillar en exceso en ninguna de las facetas de juego.

 

Por el Covibar,  Javier Carpio me pareció con diferencia el mejor jugador del equipo. Especialmente por la valentía y frialdad al encarar acciones complicadas. También Carlos Cantero y Pablo Giménez. Los dos aportan mucho trabajo y puntos en momentos calientes. Jódar y Ajero, cada uno a su manera destacaron, si bien en el caso del primero perdió algún balón de manera harto sorprendente y en el caso del segundo estuvo lastrado ligeramente por las faltas cometidas prematuramente.

 

En resumen, victoria importante y ahora a tratar de ganar en Azuqueca a un rival que ha ganado bastantes de sus últimos partidos.

 

CD Covibar Rivas: 66 – González (5), Ajero (8), Carpio (8), Zamora (2), Mulas (3), Cantero (10), Aguado (2), Giménez (14), Jódar (8), Yahya, Soto (6).

 

Eurocolegio Casvi: 60 – García (5), Muñoz, Pérez (4), Sánchez (9), Tejera (4), Juanjo García (17), Chapinal (8), Galocha, Ortega (3), Bell (4), De la Torre (6).

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña